En la actualidad existen los llamados superalimentos, los cuales son alimentos que cuentan con un aporte nutricional superior o proporcionan una dosis importante de algún nutriente especifico, como las proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, fibra u entre otros.

Existe un superalimento que mejora la vista y controla tu peso proporcionando gran cantidad de beneficios a la salud y pudiendo ser empleado de forma habitual en la realización de una alimentación saludable.

Este superalimento se conoce como batata o boniato, a la vez que lo llaman “patata dulce” y es bastante fácil de adquirir en cualquier supermercado o abasto, a la vez que cuenta con un precio bastante económico.

Este tubérculo se emplea en la cocina para suplantar a la patata y puede ser preparada frita, horneada, cocida pelada o con piel, ya que cuenta con un delicioso sabor dulce que favorece su uso en la repostería, como la calabaza o la zanahoria.

¿Qué beneficios proporciona la batata?

La batata se encuentra libre de grasa y proporciona al organismo gran cantidad de nutrientes, por lo que se conoce como un superalimento, ya que cuenta con un alto valor energético, con un promedio de las 105 kcal por cada 100g.

Esta hortaliza cuenta con un bajo contenido de agua, proporciona un mínimo contenido de grasa, proteínas e hidratos de carbono, a la vez que aporta algunos minerales, entre los que se encuentra el potasio que favorece la reducción de calambres musculares.

Además, proporciona una cantidad reducida de calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio y zinc. Aportando a su vez Vitaminas, como la A, C, E y del grupo B, entre las que se encuentran B1, B2, B3, B5 y B6.

100gr de este tubérculo proporciona la cantidad diaria sugerida de Vitamina A, así como una alta dosis de vitaminas C y del complejo B, a la vez que aporta fibra y carbohidratos que aumentan los niveles de energía, resistencia y conserva saludable los niveles de azúcar en la sangre.

Puede ser consumida tanto por vegetarianos y como por carnívoros con la finalidad de beneficiarse con su gran cantidad de nutrientes, a la vez que cuenta con un aporte de reducido de calorías y puede ser mezclado con otros alimentos como legumbres, cereales, entre otros.

Adicionalmente, puede ser cocinada de una manera bastante sencilla, logrando proporcionar gran cantidad de fibra, vitaminas y carbohidratos complejos que favorecen la conservación de niveles óptimos de azúcar en la sangre.

¿Cómo ayuda este super alimento en la disminución de peso?

La batata es una hortaliza que cuenta con una cantidad reducida de calorías, originando como resultado que puedan consumirse en grandes cantidades sin generar un alto aporte calórico, a la vez que proporciona un beneficioso efecto saciante.

Con su consumo se reduce la sensación de apetito mental, efecto que puede surgir cuando se realiza una dieta para la disminución de peso, a la vez que es un alimento versátil que puede ser cocinado de diversas y saludables formas.

Aporta gran cantidad de vitamina A y antioxidantes que proporcionan equilibrio al tránsito intestinal, proporcionando una mejora a la salud y una disminución de peso de una manera más saludable ya que cuenta con hidratos de carbono complejos y fibra.

Luego de su consumo te sentirás más lleno durante más tiempo, a la vez que la fibra que incluye colabora haciendo más lenta la digestión, originando que la sensación de plenitud se conserve, causando que se coma menos y favoreciendo la pérdida de peso.

¿Cómo ayuda este super alimento en la mejora de la visión?

Este superalimento cuenta diversas sustancias que colaboran con la disminución de los efectos del envejecimiento en la vista y el peligro de sufrir enfermedades oculares, entre estas sustancias se encuentra el beta caroteno.

Esta sustancia le proporciona el color a la batata y favorece la prevención de los problemas de visión que se asocian con la edad, ya que el beta caroteno se transforma en vitamina A en el cuerpo y forma parte de un componente conocido como rodopsina.

Este nutriente es esencial para atraer la luz que se requiere para adecuarse a los cambios de luminosidad, por lo que la vitamina A es de gran importancia para conservar la salud de los ojos.

Si existe deficiencia grave de vitamina A se puede generar una ceguera que se conoce como xeroftalmia y es una patología que suele aparecer en países del tercer mundo.

Si se consumen beta carotenos en compañía de la Vitamina C, E y el zinc se puede generar una colaboración en la disminución del peligro de sufrir enfermedades oculares que se asocian con la edad.

Es importante mencionar que consumir este superalimento no va a eliminar la aparición de enfermedades como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, únicamente favorece la reducción de los efectos del envejecimiento en la visión.

¿Qué suplementos puedo ingerir para mejora la vista y controlar tu peso?

Es recomendable la ingesta de alimentos que favorezcan la conservación de la salud de la vista y el equilibrio del peso, pero si no se sigue una alimentación equilibrada es recomendable consumir los siguientes suplementos:

Solgar Vitamina A Seca 5000 Ui 100 Comprimidos

Son comprimidos formulados a base de vitamina A y su composición ha sido diseñada para ser ingerido por veganos y vegetarianos, ya que cada tableta incluye la dosis diaria que se necesita para el buen funcionamiento del organismo.

Cada comprimido proporciona 5000 UI de vitamina A para cubrir la cantidad diaria recomendada, incluyendo esta vitamina en forma de palmitato de retinilo, la cual es una presentación que genera menos agresión que el retinol, previniendo que se cause irritación en los intestinos.

Solgar Vitamina A Seca 5000 Ui 100 Comprimidos

Solgar Vitamina A Seca 5000 Ui 100 Comprimidos Oferta

Pure Encapsulations Vitamina D3 22.5 ml

Aporta una dosis de vitamina D3 con la finalidad de colaborar con la mineralización de huesos y dientes, a la vez que mejora la absorción del calcio, el funcionamiento normal del sistema inmunológico, proporcionando ventajas en la división celular y la creación de ADN.

Con su consumo habitual se origina una mejora en la salud cardiovascular, del colon y de las células, a la vez que se favorece el metabolismo de la glucosa y mejora la fuerza del sistema Inmunológico, logrando promover las defensas naturales.

Pure Encapsulations Vitamina D3 22,5ml

Pure Encapsulations Vitamina D3 22,5ml Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra farmacia market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend