Cuida tu cuerpo

Luego de gran cantidad de estudios ha aparecido un superalimento con más proteínas que la leche y los huevos, el cual ha sido elaborado de manera artificial a base de plantas y fue creado por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

Este alimento proporciona gran cantidad de proteínas y supera el contenido nutricional de otros alimentos, como los huevos o los lácteos, proporcionando una alta densidad proteica y una dosis superior de antioxidantes.

Además, su composición cuenta con beneficiosas propiedades emulsionantes por lo que puede ser utilizado para la elaboración de mayonesas, cremas o condimentos.

Superalimento

¿Cómo se creó este superalimento?

Este superalimento ha sido presentado en las últimas semanas y es el resultado de largos meses de investigación, proporcionando como resultado un alimento que cuenta con una cantidad superior de proteínas que las que aportan la leche y el huevo.

Todos los resultados originados por este producto han sido publicados en la revista científica Food Chemistry y son la consecuencia de la ardua labor de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur.

Su elaboración se inició con la finalidad de proporcionar una opción que proporcionara gran cantidad de proteínas y antioxidantes al organismo, empleado únicamente plantas como ingredientes principales.

Luego de su elaboración se ha conseguido un producto que proporciona beneficiosas propiedades emulsionantes y que puede ser empleado para la elaboración de mayonesas, cremas o condimentos.

Para su fabricación se han desbloqueado las proteínas que contienen los granos empleando un hongo que se conoce como Rhizopus oligosporus y se extrae de forma sencilla, por lo que en la industria alimentaria se emplea en la fabricación de alimentos como el tempeh.

En el momento en que esta composición se une con los granos y estos se fermentan, se separan las enzimas que alteran la estructura molecular del grano, haciendo más sencilla la remoción de las proteínas y los antioxidantes en cantidades superiores a los existentes en la leche y el huevo.

Propiedades emulsionantes

Este superalimento cuenta con una beneficiosa capacidad emulsionante, por lo que puede ser empleado con la finalidad de aportar estabilidad a la mezcla de dos líquidos que no se unen fácilmente, como por ejemplo el aceite y el agua.

Por lo que este alimento generará excelentes resultados al ser utilizado en la gastronomía ya que cuenta con un delicioso sabor y es el resultado de la fermentación de los granos empleados en la realización de la cerveza.

¿Qué beneficios genera este superalimento?

La elaboración de este alimento generará una ayuda en la disminución del desperdicio alimentario, ya que se elabora como resultado de la fermentación de granos que se emplean para la elaboración de la cerveza.

Utilizando un subproducto industrial que suele desperdiciarse en una cantidad promedio de 39 millones de toneladas a la basura, en donde se descompone y acrecienta los gases de efecto invernadero.

Estos subproductos de la cerveza no se emplean en las cadenas de elaboración de alimentos, ya que es bastante difícil y costoso de extraer las proteínas que contienen, pero la NTU ha encontrado una manera sencilla y económica de liberar estas proteínas de los granos.

Además, cuenta con un delicioso sabor, por lo que los investigadores han determinado que no se diferencia de la mayonesa comercial habitual, a la vez que tiene una textura superior y se puede extender de una amanera más sencilla en las comidas.

Descubre los productos que proporcionan altos niveles de Proteínas

Nuestra parafarmacia cuenta con una selección de productos que proporcionan cantidades beneficiosas de proteínas a la alimentación diaria, entre los que se encuentran:

  • Bodybell Barrita Coco Crunch 5 Unidades

Este pack de 5 barritas ha sido elaborado con la finalidad de proporcionar un extra de proteínas a la alimentación habitual, colaborando de una manera deliciosa con la realización de regímenes alimenticios hiperproteicos e hipocalóricos.

Estas tabletas de coco cuentan con un delicioso sabor, por lo que se recomienda su consumo durante la realización de procesos de adelgazamiento y pérdida equilibrada de peso, convirtiéndose en el snack perfecto para la disminución del peso corporal.

Han sido elaboradas con una alta dosis de proteínas y un contenido reducido de azúcar colabora con el cuerpo para que disminuya la grasa corporal de forma rápida y segura, proporcionándole nutrientes que colaboren con su funcionamiento normal.

Cada barrita aporta 15 gramos de proteínas y solo 154 kcal, a la vez que aporta una cantidad reducida de lípidos y glúcidos.

Bodybell Barritas Coco Crunch 5 unidades

  • Bimanan Proteína  Sabor Neutro 400g

Este producto ha sido elaborado empleando proteína de la más de alta calidad y que se digiere de una manera bastante sencilla, a la vez que cuenta con propiedades específicas que la realzan, como es su sabor neutro, su solubilidad superior y su óptima digestibilidad.

Cada ración aporta 90 Kcal, siendo recomendable la ingesta de entre 2 y 4 cucharadas al día en compañía de alimentos líquidos o semi sólidos como yogur, leche, compotas, purés, sopas, salsas, entre otros.

La proteína empleada para su elaboración se extrae de la leche, siendo recomendable su ingesta para aportarle a organismo un extra de proteínas, logrando cambiar cualquier comida en un alimento hiperproteico, sin que se transforme su sabor como resultado de su sabor neutro.

Bimanan Proteina + Sabor Neutro 400g

 

  • Optifast Protein Plus Chocolate 10 Sobres 63 Gramos

Si lo que se quiere es agregar proteínas a la alimentación diaria estas barritas son las indicadas, ya que su composición cuenta con un óptimo aporte nutricional, contiene un delicioso sabor a coco y cuenta con una textura crujiente que hará que te enamores de ellas.

Cada barrita proporciona un total de 159 kcal, por lo que se recomienda su ingesta como merienda o entre comidas para proporcionar mejores resultados; ya que cada una tiene un peso de 44 gramos y 15 de estos gramos son proteínas puras.

Con su ingesta habitual se genera una ayuda en la disminución del peso y del volumen del cuerpo de una manera más rápida y segura, gracias a su mezcla de proteínas, entre las que se incluyen las proteínas de soja texturizada, leche y gelatina hidrolizada, mezclada con escamas y crema de coco.

Optifast Protein Plus Chocolate 10 Sobres 63 Gramos

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra farmacia market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: