Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural Mejora Tu Piel Novedades Ponte Guapa

El Acido Ferulico proviene de una molécula que se utiliza mucho en el ámbito de la cosmética, por lo general, en las gamas de protección solar. Tienen el objetivo de ofrecernos una cierta protección ante la degradación que producen los rayos solares UVA y UVB en nuestra piel.

Lo podemos encontrar en toda una serie de marcas y productos cosméticos, siendo uno de los más destacados el Cumlaude Serum Bi Gel S Ferulic 30 ml.

A continuación, vamos a analizarlo de una forma más detenida.

Este compuesto forma parte de las paredes celulares de las plantas, teniendo unas propiedades de carácter antioxidantes, muy interesantes para la piel. Además de evitar daños en la dermis que hayan podido ser provocados por los daños del sol, también está presente en ciertos productos perfectos para hacer peeling, o bien como principio activo fundamental en una amplia gama de cremas y serums.

Beneficios del ácido Ferúlico para la piel

Bloqueo del daño solar

El ácido ferúlico es un potente antioxidante y su función es bloquear los radicales libres que pueden dañar la piel. También es conocido por sus propiedades protectoras contra los rayos UVA y UVB, lo que significa que ayuda a prevenir los daños causados por el sol, como arrugas, manchas y envejecimiento prematuro. Por lo tanto, el ácido ferúlico es una excelente opción para aquellos que desean evitar los efectos nocivos del sol en la piel.

Desde la aplicación, el ácido actuará reforzando la barrera natural de la piel, así como creando barreras adicionales. Es decir, que permitirá una exposición más extensa de la dermis a los rayos solares… aunque, claro está, no será permanente.

Normalmente lo encontramos mezclado con otras concentraciones que llevan vitamina C, E, así como otros productos especiales.

Se consideran una buena opción para protegernos de los rayos violetas del sol, previniendo desde enrojecimientos, hasta daños más graves.

Acido ferulico potente Antioxidante

El ácido ferúlico es un potente antioxidante debido a su capacidad para neutralizar los radicales libres. Esto le da una ventaja sobre otros antioxidantes, ya que se encuentra en muchos alimentos y puede ser absorbido por el cuerpo. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar las células del cuerpo, lo que provoca enfermedades y el envejecimiento prematuro.

El ácido ferúlico actúa como un antioxidante, ayudando a neutralizar estos radicales libres y protegiendo al cuerpo de los daños. Esta característica lo hace especialmente útil para la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el cáncer. El ácido ferúlico también se ha relacionado con una variedad de otros beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y la protección contra los efectos del estrés oxidativo.

Otra de sus ventajas es que también actúa como antioxidante cuando es parte de un serum, o bien de una crema.

Esta función ayudará a que nuestra piel tenga todo lo necesario para que dura más tiempo sin degradarse; además, como bloquea la acción del sol, también evitará que la piel se pueda llegar a deshidratar, por lo que su acción será capaz de aguantar todavía más el paso del tiempo.

Incentiva la producción de colágeno de nuestra piel, además de la elastina; esto, combinado con su función antioxidante, conseguirá que nuestra cara tenga un aspecto mucho más suave y terso.

El Acido ferulico estimula la Producción de colágeno

El colágeno es un compuesto que se sintetiza de forma natural en nuestra dermis, y que nos ayudar a mantener nuestra piel joven y elástica. Ahora bien, a medida que vamos haciéndonos mayores, sobre todo en el momento en el que cumplimos los 30 años, nos daremos cuenta de cómo el nivel de colágeno disminuye de una forma pronunciada, llegando al punto de que, si no nos cuidamos, tendremos una piel muy envejecida.

El ácido ferúlico tiene la particularidad de mejorar la producción de las fibras de colágeno y de elastina. Es por esta razón, por lo que se le identifica como un potente aliado para combatir la aparición de arrugas, así como las temidas manchas producidas por la acción del sol.

Ahora ya sabes porque este producto es una de las fórmulas de belleza más eficaces.

Comprar edafence ferulico

Te recomendamos también leer: