Novedades

Cada día inventan más máquinas e instrumentos para perder peso, que si bien sirven para el mantenimiento de la figura, sus efectos apenas se notan cuando se trata de bajar peso. Por eso lo mejor es realizar deporte. No te hablamos de pasar duras sesiones de gimnasio, sino de unos sencillos ejercicios para realizar en cualquier parte que te ayudarán a tonificar (dar forma a tu cuerpo) y perder grasa. Para que no sea excusa alguna para que pierdas peso, si realizas a diario esta tabla de ejercicios, en muy poco tiempo comenzarás a notar los efectos en tu cuerpo, así que… comenzamos:

SENTADILLAS

Se llama así porque consiste en, estando de pie, hacer el gesto como de ir a sentarse en una silla imaginaria, con las piernas separadas para equilibrarte y con las rodillas no más adelantadas que las puntas de tu pie, cuando “te sientas”. Si al flexionar las rodillas echas para atrás el trasero y ejercitarás mejor los músculos de los glúteos. Puedes ayudarte para hacer este ejercicio de una pared a tus espaldas. Puedes hacerlos con los brazos extendidos hacia delante, o con los dedos entrelazados en la nuca. Haz 5 tandas de 10 sentadillas cada una. Es ideal para levantar “el pompis

”.SentadillasZANCADAS

Con los brazos en las caderas, adelantar la pierna hacia delante, tocando con la rodilla adelantada el suelo. La rodilla que se dobla no puede sobrepasar el tobillo de dicha pierna, así que echa el pecho hacia la pierna extendida atrás. La espalda debe estar recta, pero no forzada. Haz 5 tandas de 10 zancadas cada una. Desarrolla músculo en los glúteos dándoles formas redondeadas, así como en la parte posterior del muslo.

zancadas

ARRIBA EL TRASERO

nos tumbamos sobre la esterilla de gimnasia, una manta o una moqueta, con las piernas dobladas y los pies y manos (a la altura de las caderas) apoyados en el suelo, elevamos el cuerpo dejando únicamente en contacto con el suelo, la espalda. Si deseamos darle una mayor eficacia, estiremos una pierna hacia el techo al elevar el cuerpo.

Arriba

ELEVACIÓN DE PIERNAS

puestos a cuatro patas en el suelo, elevamos alternativamente una de las piernas, hasta alinearla con la espalda, según se muestra en el dibujo:

elevacion

 

PATADA LATERAL

Como se muestra en la imagen, estando de lado, apoyados en la rodilla y la mano de uno de los lados del cuerpo, extender la pierna que queda libre y elevarla.

patada

 

EL BALANCÍN

Tumbados en la esterilla, manta o moqueta, estirar completamente

piernas y brazos, despegándolos del suelo.

balancin

 

BRAZOS 1

Totalmente tumbados en el suelo y apoyándonos en las puntas de los pies, extender y flexionar los brazos.

ejercicios

 

BRAZOS

Se recomienda usar pesas o en su defectos, dos botellitas de agua (una en cada mano). Empezamos de pie, el torso flexionado hacia los pies. Juntamos las manos y las separamos extendiendo totalmente los brazos. Y luego juntamos las manos y flexionamos los brazos hacia el pecho (como si arrancáramos hierba).

ejercicios

 

Te recomendamos también leer: