Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural Deshinchate Dieta - Cuidados - Vida sana Stop kilos

La perdida de peso es conocida como una de las preocupaciones mas consistente de la sociedad, ya que los ritmos de vida y la alimentación están generando un crecimiento en los niveles de sobrepeso y obesidad en los países desarrollados.

Es muy frecuente encontrar personas que este en la búsqueda de Dietas para bajar de peso, que a su vez quieran recorrer un camino saludable sin originar ningún problema de salud

A su vez existen personas que creen en las llamadas dietas milagrosas que prometen una pérdida de peso radical en cortos periodos de tiempo y como resultado pueden generar problemas en la salud a corto y largo plazo.

Dietas para bajar de peso

¿Cuáles son los riesgos de las dietas milagrosas?

De la manera en la que no se gana peso de un día para otro, tampoco se puede pretender perderlo en unos días. Buscar resultados rápidos es comprensible pero muy peligroso.

No se recomienda hacer cambios drásticos en el organismo ya que pueden generar graves consecuencias.

Las dietas milagrosas tienen todas un punto en común y es el desequilibrio nutricional, ya que pueden ayudar en la disminución de peso de forma rápida y a su vez generan desajustes en el organismo por la falta de diferentes nutrientes o el exceso de otros.

Otro peligro de las dietas rápidas es la privación de comida, lo cual se convierte en un desafío muy grande para la voluntad y en diferentes casos la motivación la causa la obtención de resultados rápidos ya que se sabe que este esfuerzo no durará demasiado.

¿Cuál es la mejor dieta?

Existen gran cantidad de dietas, pero las más beneficiosas coinciden en que la estrategia está en comer mucha proteína y pocos hidratos de carbono, ya que las proteínas generan sensación de saciedad con mayor facilidad que los carbohidratos.

Por lo que se puede obtener la sensación de estar lleno con un aporte calórico menor a la lo que se está acostumbrado.

Por otro parte, al no ingerir gran cantidad de carbohidratos el organismo se ve obligado a buscar la energía que requiere en las grasas que tiene almacenadas, logrando así una disminución de forma natural del peso.

Otra estrategia es la de contar calorías y no pasar de un número muy concreto al día, por lo que existen dietas en las que se aconseja no consumir más de 1.200 calorías diarias, cuando la OMS recomienda unas 2.000 al día para un adulto.

Originando como resultado un diferencial de 800 calorías diarias que originan como resultado la perdida de un kilo cada 10 días, pero con una dieta de este tipo se pasa hambre todo el tiempo, arriesgándose a sufrir de mareos y desfallecimiento.

También, existen dietas más saludables que no se encuentran dirigidas a la pérdida de peso rápido y logran inculcar una forma de comer saludable y variado, como es el caso de la famosa dieta mediterránea.

Esta dieta se conoce como una alimentación con un alto consumo de productos vegetales, pan y otros cereales, el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo de vino en cantidades moderadas.

Dieta para bajar de peso

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

Al realizar una dieta para bajar de peso lo primordial es cerciorarse que realmente se deba disminuir esos kilos, que no sea por capricho sino por salud, como resultado del cambio de los malos hábitos alimentarios y con ejercicio regular.

Los expertos recomiendan que para que la pérdida de peso sea realmente efectiva no debes superar los 500 gramos o un kilo a la semana, por lo que si se pierde más que eso, es posible que las siguientes semanas te estanques.

Para perder peso en un mes, la mayoría hacen estas recomendaciones generales:

  • Come 5 o 6 veces al día.
  • Entre comidas ingiere un yogur desnatado o fruta.
  • Bebe dos litros de agua al día.
  • Reduce el azúcar refinado y los cereales enteros.
  • No ingerir dulces, bebidas con gas, ni con azúcar
  • Se disminuirá el aceite en dos cucharadas al día y siempre debe ser de oliva.
  • Hacer ejercicios todos los días, para que el aumento del gasto y la reducción de calorías consigan un balance negativo y así tu cuerpo necesite tomar de las reservas.

Un ejemplo de una dieta balanceada seria:

  • Entre horas consume: frutos secos, tostados sin sal o una fruta o un yogur natural desnatado, deben pasar al menos 3 horas entre una comida y otra.
  • Desayunos: fruta o un zumo natural, también funciona café o té con leche desnatada, una rebanada de pan integral con mermelada de dieta y un trozo de queso fresco o jamón cocido.
  • Comidas: Ensalada de tomate, o ensalada verde, o champiñones salteados, o puré de verduras más conejo al ajillo, pollo a la plancha, salmón al horno o atún a la plancha.
  • Cenas: Espárragos, coliflor, judías verdes u otras verduras rehogadas o caldo diurético de cebolla, apio y calabacín y queso de Burgos, o requesón, o huevo cocido o pescado blanco y una infusión.

Diferentes tipos de dieta

Dieta Bodybell

La Dieta Bodybell aporta una solución de la lipo inflamación que se crea en las células del tejido adiposo, erradicando que, una vez que se haya perdido peso, se pueda recuperar con facilidad.

La Dieta bodybell del método Bodybell se caracteriza por ser muy baja en hidratos de carbonos y en grasas, ya que se encuentra dirigida a que el organismo tenga que emplear sus propios depósitos de grasa, para que esto se traduzca en una real quema de energía.

Dieta Siken

La Dieta Siken es muy conocida gracias a la efectividad y repercusión a la que se ha sometido, esta dieta se encuentra diseñada para evitar el tener que pasar hambre para obtener los resultados deseados.

Incluye alimentos que cuentan con un delicioso sabor y se basa en una alimentación a base de proteínas e hipocalórica con la que podrás controlar tu peso o bajarlo si así lo prefieres.

Dieta Optifast

La Dieta Optifast tiene como objetivo la disminución del peso, teniendo en cuenta que se pueden obtener los mejores resultados si se lleva un estilo de vida saludable y en compañía de la realización del ejercicio físico.

Dieta Bimanan

La Dieta Bimanan ha sido consolidada como una forma de adelgazar con estupendos resultados, ya que aporta una gran experiencia en la elaboración de alimentos y dietas orientadas a la disminución del peso y su mantenimiento a largo plazo.

Bimanán sigue a la vanguardia en investigación nutricional reuniendo continuamente los últimos adelantos en nutrición y salud. El método Bimanán colabora en la disminución del peso de forma saludable, segura y eficaz, a la vez que mejorar tu salud.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: