Suplementos para llevar una dieta vegana saludable

Qué tipo de dieta lleva cada persona es una cuestión personal o de salud. En el segundo caso, hay poca discusión. Sí que es más polémica la dieta elegida por uno mismo, sobre todo cuando esta implica dejar de

consumir alimentos que nos proporcionan determinados nutrientes necesarios. No obstante, las cuestiones sobre la salud que pueda desencadenar la elección de una dieta vegana, se disuelven en cuanto

comprendemos que podría ser posible llevar de forma saludable este tipo de dieta. Eso sí, para ello habría que añadir algunos complementos nutricionales.Suplementos

Bien por creencias morales sobre nuestro trato con los animales, bien por creencias religiosas o de otro tipo, existen personas que deciden excluir de su dieta todos los productos de procedencia animal. El “todos”

tiene un alcance amplio, por lo que ni comen carnes ni huevos ni leche ni gelatina ni miel ni, en definitiva, nada que provenga de los animales. Únicamente se alimentan de productos vegetales.

Llevar una dieta vegana es una elección personal como cualquier otra. Sin embargo, la pregunta importante aquí es si es una dieta saludable. La respuesta ya la hemos  adelantado en el párrafo anterior: siempre

que añadamos los suplementos nutricionales necesarios para nuestro organismo.

dieta

Suplementos de vitamina B-12 para la dieta vegana

Esta vitamina es esencial para el organismo, en la medida de que contribuye en la formación de los glóbulos rojos, por un lado, y, por otro, también desempeña una función esencial en el mantenimiento de nuestro

sistema nervioso. Aunque la vitamina B-12 está presente en algunos vegetales, lo cierto es que, por lo que sabemos, las cantidades son mínimas. Así que el abandono de alimentos de origen animal hace

necesario que las personas veganas añadan a su dieta suplementos de vitamina B-12. Gracias a estos podrán suplir las carencias que puedan sufrir.

Suplementos de vitamina D para una dieta vegana

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La mayor parte de la vitamina D que necesitamos la obtenemos de la luz solar y de los alimentos. Resulta que la mayoría de alimentos que

contienen esta vitamina en cantidades suficientes como para satisfacer nuestras necesidades nutricionales, son de origen animal.

Es cierto que tomando el sol durante unos diez minutos diarios, es posible conseguir la vitamina D que necesitamos. Sin embargo, muchas

personas, por su trabajo o por el lugar en el que viven, no pueden aprovecharse de la luz solar, por lo que necesitan complementos de vitamina

D.

 

 

Podrás consultar alimentos de Dieta Vegana

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Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

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