Las dietas proteinadas tienen la particularidad de que, para lograr su objetivo, incrementan la cantidad de proteínas que consume el usuario (eso sí, evitando excesos), logrando una efectiva pérdida de peso en poco tiempo. Están pensadas para combatir tanto el sobrepeso como la obesidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es una dieta equilibrada, por lo que, si la seguimos de forma habitual, es posible que nos tengamos que enfrentar a algunas carencias de importancia.

Por otra parte, también hay que considerar que, al igual que cualquier otro tipo de dieta, se debería de complementar con un determinado esfuerzo deportivo porque, de lo contrario, no notaremos ningún cambio.

Existen algunas marcas como Lignaform que nos ofrecen productos perfectos para complementar la dieta; si tienes alguna duda sobre lo que puedes o no consumir, deberías de exponerla ante un experto para evitar problemas.

Fases de la dieta proteinada

Esta dieta se caracteriza por tener que avanzar a través de una serie de fases; es importante seguirlas tal y como se especifica.

Fase I (Activa total)

La Fase I se caracteriza  por un ayuno completo de cualquier alimento que no se indique para una dieta de proteínas. Por lo general, en esta base tan solo consumiremos batidos de proteínas que combinan oligoelementos y vitaminas. Estos alimentos deben de haber sido recomendados por el médico en función de nuestro nivel metabólico y de los resultados que queramos obtener.

Los batidos de proteínas, como los que comercializa algunas marcas del estilo Optifast, tan solo se podrán combinar con una dieta de verduras.

La duración de esta fase dependerá de los kilos que tengamos pensados poder perder.

Esta fase es la más complicada, ya que aquí es donde tendremos que empezar a desarrollar ciertos hábitos que habrá que mantener en el tiempo.

Fase II (Fase activa mitigada)

Cómo estamos reemplazando los hidratos de carbono en el organismo (aquellos que nos proporcionan energía); este se verá obligado a utilizar las reservas de moléculas de grasa para funcionar. De esta manera, conseguiremos quemar grasas mientras que nos encontramos en un buen estado de salud.

Según los expertos, en esta fase conseguiremos bajar entre 3-5 kg (siempre y cuando nuestro nivel de sobrepeso sea superior a los 15 kg).

En esta segunda fase sustituiremos poco a poco los sobres o batidos de proteínas por su equivalente en proteínas animales. La idea es añadir poco a poco los diferentes grupos de alimentos de una dieta tradicional; tiene que hacerse de manera progresiva para que sigamos perdiendo peso, pero sin entrar en ninguna carencia.

Tercera fase (Estabilización)

Finalmente, tenemos la tercera fase en dónde se seguirán introduciendo pequeños cambios en nuestra alimentación, respetando horarios y alimentos, además de incrementar nuestro entrenamiento deportivo.

Esta fase incluye, a su vez, subfases en las que iremos añadiendo alimentos en  un determinado orden.

Es muy importante ir poco a poco, para evitar el temido efecto rebote.

Estas son las principales fases que seguiremos para hacer una dieta proteinada.

Aquí Encontraras donde comprar Lignaform.

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