Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural Dieta - Cuidados - Vida sana

Las dietas détox, las alcachofas y los diuréticos se han convertido en una excelente opción para todas aquellas personas que desean llevar por el camino sano su vida, y cuando me refiero a sano me refiero a lo que comemos, ya que cada día vivimos en una sociedad donde la comida rápida nos invade, haciéndonos más vulnerables a estas comidas que pueden afectar nuestro organismo. Si te preguntas si las dietas détox funcionan, en el siguiente artículos estaremos dándote la mejor respuesta, y otorgándote lo beneficios que unadieta détox puede guardar para ti.

Para cuando está recomendado la dieta détox.

Entre los síntomas más determinantes para comenzar a realizar una dieta détox tenemos:

  1. Sobrepeso
  2. Problemas digestivos
  3. Piel apagada, seca y sin brillo
  4. Mal humor
  5. Falta de energía y de vitalidad
  6. Estrés y/o cansancio crónico
  7. Dolores de cabeza

¿Cuáles son los beneficios de la dieta détox?

  1. Sentirte más ligera, y es que la dieta détox permite disminuir considerablemente tu peso, por lo tanto, mantenerte en tu peso ideal es uno de los principales beneficios de esta dieta.
  2. Resetear tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud, y es por ello que se convierte en la mejor forma de poder restablecer un nuevo estilo de vida, uno más sano y mejor para ti.
  3. Rehidratar tu piel, las propiedades nutricionales, no solamente se pueden ver a nivel del peso disminuido, sino que también sirven perfectamente para mejorar tu aspecto físico, algo que es realmente importante, ya que unapiel hermosa es un sinónimo de salud.
  4. Mejorar tu aporte nutricional, y es que no es lo mismo un alimento que un nutriente, con la dieta détox, estarás recibiendo el aporte nutricional ideal para tu cuerpo.
  5. Incrementar tus niveles de bienestar y vitalidad
  6. Eliminar la retención de líquidos es una de los principales objetivos dentro de una dieta détox, ya que las mismas tienen propiedades diuréticas, y las propiedades diuréticas se convierten en una fuente de eliminación de todo ese líquido retenido dentro de nuestro cuerpo.
  7. Disfrutar de un mejor sueño y descanso: un cuerpo sano es un cuerpo que puede descansar, y un cuerpo que descansa es un cuerpo que puede disfrutar de las propiedades renovadoras del sueño.
  8. Ayudar a regular tu tránsito intestinal, ya que los alimentos que consumirás en este tipo de dietas pueden contener buenos niveles de fibra.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa es una hortaliza, la cual, se considera una de las más antiguas entre las hortalizas, la cual tiene una gran cantidad de beneficios que irán de la mano de sus componentes y la hacen ser perfecta para ser combinada con la dieta détox, entre los beneficios más resaltantes tenemos:

  1. Contiene fibra.

Esta hortaliza es realmente rica en fibra, y es que la fibra es realmente buena en nuestro cuerpo, ya que permite disminuir los niveles de azúcar en sangre y a su vez es perfecta para evitar estreñimiento.

  1. Controlar el colesterol

El colesterol, es un tema que para muchos es algo delicado, y es que el control del mismo es realmente importante, con la alcachofa, permite poder disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, actuando como un agente limpiador de las arterias por medio de fitoesteroles.

  1. La inulina

Entre las azucares más comunes, están la glucosa y fructosa en sangre, y los altos niveles de glucosa en sangre pueden causar ciertas complicaciones en nuestro cuerpo, sin embargo, la fructosa es la azúcar que proviene de la fruta y es mas fácil de asimilar por nuestro cuerpo, gracias a la inulina,  permite convertir glucosa en fructosa, para que sea más fácil de asimilar por el cuerpo, y la misma sea asimilada sin necesidad de insulina.

  1. Posee flavonoides.

Los flavonoides, son perfectos para evitar enfermedades cardiacas, siendo esta una de las enfermedades que más afecta nuestra población actual, y asimismo otorga un efecto antioxidante excelente.

  1. Su alto contenido en cirina.

La cirina, esta es una sustancia que se encuentre relacionada estrechamente con la secreción de la bilis, y es que la bilis es la encargada de segregar sustancias que ayudan con la eliminación de la grasa, pero, debemos aclarar que estamos hablando de las grasas que se están comiendo junto a las alcachofas, no las grasas que se encuentran almacenadas.

Los diuréticos y sus beneficios.

Los diuréticos, tiene como objetivo principal, poder aumentar la necesidad de orinar, y esto lo hace por medio del incremento de la cantidad de orina.

El incremento de la cantidad de orina, es perfecto para las personas que sufren de insuficienciacardiaca, presión arterial y de los riñones.

El incremento en la orina, es la forma más saludable de poder perder peso, ya que como bien se sabe, la orina es parte de la eliminación de toxinas y puede servir perfectamente para disminuir el líquido acumulado en nuestro cuerpo.

Te recomendamos también leer: