Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

¡Estoy gorda! Tranquila, todos en algún momento hemos comido tanto en Navidad que después que pasa esa época nos damos cuenta que hemos subido unos kilitos demás pero nada que no se pueda resolver con una Dieta después de Navidades, si así mismo existe unas maravillosas dietas muy sencillas y efectivas que nos ayuda a recuperar esa figura esbelta que tenías antes de que llegara el mes de Navidad, no podemos dejar de decir que una dieta es aquella cantidad de alimentos y bebidas controladas que se le proporciona al organismo para poder llegar al peso que deseamos, muchas personas tienen una práctica errónea de realizar la dieta ya que creen que se basa en la restricción en la ingesta de comida para solo poder conseguir los nutrientes y la energía requerida para mantener cierto peso pues no eso no funciona así, una dieta se considera dieta si esta aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que puedan permitir mantener las funciones del organismo mentalmente y físicamente.

¿Cómo tener un buen cuidado en tus dietas luego de navidades?

  1. Toma mucha agua: este líquido ayuda a hidratarte además que sentirás mayor sensación de saciedad (como si estuvieses lleno) y tu piel también se sentirá a gusto
  2. Objetivo a corto plazo: comprométete contigo mismo que lograras algunos cambios notorios en tu cuerpo es decir que se vea que realmente estas bajando de peso
  3. Aliméntate 5 veces al día: esto ayuda a que el metabolismo no se ralentice (hacer un proceso más lento) y así funcione más rápidamente y que hacer digestión es quemar grasa
  4. Ve poco a poco: es importante destacar que esas dietas milagrosas en 3 o 5 días no existen además que son nocivas para el organismo, una verdadera dieta hace que bajes de peso de forma constante sin pasar hambre, alimentándote y además de que será fácil para mantenerla después de haber llegado al objetivo final.
  5. No consumas alcohol: es recomendable no consumir estas bebidas ya que no producen ningún beneficio para el organismo sino al contrario es preferible consumirlas en ocasiones especiales.
  6. Hacer ejercicio: a muchos no nos gusta esta parte del régimen pero es sumamente importante ya que aquí quemaras todo eso que te va quedando de la pérdida de peso.
  7. Consulta con un profesional: esto sería para que el especialista te recete una dieta hecha a tu medida ya que esto va a depender de tu estatura, peso y volumen corporal para saber qué régimen te favorece.

 Dietas proteica

Son esas dietas en donde pierdes la grasa depositada en alguna zona en concreto, es decir muchas veces no necesitamos perder peso como tal ya que esos kilos de más se acumulan y se visualizan en tejido adiposo (grasa) que se encuentra depositado en el abdomen y en la cintura entonces que hacen estas dieta proteicas o hiperproteicas es perder la grasa acumulada preservando la masa muscular.

Principalmente se basa en ingerir una alta cantidad de alimentos ricos en proteínas, tanto de origen animal como carne pescado, huevos, queso, lácteos como también de origen vegetal para que así el cuerpo elimine la totalidad de los carbohidratos que se consuma gracias a esto se consigue una rápida pérdida de peso ya que el organismo utiliza y metaboliza los nutrientes para conseguir la energía que requiere.

Existen dos tipos de dietas proteicas una que se denomina Bodybell que es una dieta hiperproteica y la otra que se denomina Optifast que es una dieta hipocalórica.

  1. Dieta Bodybell : es una dieta la cual está diseñada para resolver la lipoi nflamacion de las células del tejido adiposo y así poder fomentar a no volver a recuperar el peso perdido además de ser una dieta existen productos que contienen la cantidad de proteína para poder favorecer la pérdida de peso, es decir esta dieta obliga al organismo a utilizar la grasa propia como fuente de energía ya que solo se está comiendo proteínas y no hidratos de carbono y grasas.

Productos

  • Botes salados
  • Botes dulces
  • Temtempiès
  • Batidos bodybell
  • Panes
  • Cajas saladas
  • Cajas dulces

 

  1. Optifast : este es un tipo de dieta hipocalórica la cual ofrece productos bajos en calorías e hidrato de carbono, tales que los mismo contiene una alta fuente de proteína lo que hace que el organismo tome la grasa reservada en aquellas células de tejido adiposo para que pueda ir siendo eliminada y así poder perder el peso que tanto deseamos

Productos

  • Batidos: sabor a chocolate, vainilla, café y fresa
  • Sopas
  • Natillas: sabor a chocolate y vainilla
  • Barritas: sabor capuchino, chocolate, frutas del bosque

 

Ventajas de las dietas proteicas

  1. Efecto de saciedad: sientes como si realmente hubieses consumido una cantidad de alimentos exagerada pero resulta que no es así sino que consumir proteínas hace que elimines esa grasa acumulada y se siente ese efecto.
  2. En pacientes diabéticos mejor tolerancia a la glucosa:ya que no estas consumiendo glucosa sino que la dieta es a base exclusivamente de proteínas hace que esta no sea relevante.
  3. Controla los niveles de colesterol:al haber deja el consumo de hidrato de carbono y grasa hace que los niveles de colesterol baje automáticamente ya que estas usando aquella grasa reservada
  4. Mejora el tracto intestinal:has empezado a consumir fibra y no carbohidratos los cuales hacían que el proceso fuera más pesado al igual que el consumo de grasa ha cesado
  5. Son fáciles de llevar a cabo dietas hipocalóricas con los batidos:estas dietas permiten que las dietas bajas en calorías sigan su ritmo ya que estarás consumiendo batidos y otros productos como legumbres, fibra lo que permite que la misma se pueda mantener

 

Recomendaciones para mantener la dieta hiperproteica de madera natural

  1. Consumir pescado azul ya que contiene omega 3
  2. Carnes blancas como el pollo y el pavo
  3. Consumir la clara del huevo ya que posee mayor proteína sin la yema
  4. Consumir legumbres
  5. Lácteos descremados y queso
  6. Consumir fibra, granos enteros, verduras y frutas bajas en glucosa.
  7. Suplemento proteico como los batidos
  8. Frutas secas como las nueces

Te recomendamos también leer: