Cuidate de forma natural Cuida tu cuerpo

Cada vez son más las mujeres y los hombres, quienes, una vez que descubren  los beneficios de los champús orgánicos, los usan de forma habitual, sustituyendo a aquellos que se elaboran con químicos agresivos.

Se consideran mucho más efectivos, con un mínimo impacto con el medio ambiente y a la larga, mucho más económicos.

Para que tú también descubras porque son una buena opción, te hemos preparado un listado con algunas de sus características clave.

¿Por qué deberías de apostar por los champús naturales?

Una buena solución contra la sequedad y la caída

En su formulación se han eliminado las siliconas y otras sustancias muy agresivas, por lo que se pueden usar con seguridad minimizando la aparición de efectos no deseados.

Es importante tener en cuenta que todos estos beneficios se conseguirán más bien a largo plazo. Tardarán más tiempo en funcionar que los champús tradicionales pero, en cuanto lo hagan, el efecto que conseguirán será insuperable.

Los mejores aliados contra la caspa

En su fórmula disponen de compuestos antimicrobianos procedentes de los aceites esenciales y de las plantas, considerados muy efectivos para acabar con los hongos que dan lugar a la caspa y no solo eso, sino que también consiguen regular el pH natural del cabello.

Dejan el pelo suave y brillante

Además, esta fórmula tiene componentes especiales que nos ayudan a poder acabar con las impurezas que pueda tener el cabello, potenciando su brillo e incentivando la suavidad. También acaban con el exceso de grasa que pueda llegar a tener, pero sin eliminarla completamente, respetando la barrera natural del pelo ante los diferentes agentes externos (como puede ser el impacto directo de los rayos del sol, por ejemplo).

Nos protegen contra los daños químicos

Si durante toda nuestra vida hemos estado utilizando productos agresivos para el pelo, como pueden ser champús no adecuados, tintes, así como otros elementos que no se deben de usar, los champús naturales también pueden ayudarnos.

Sus componentes son de carácter antioxidante, por lo que serán claves para estimular la actividad celular, así como los folículos pilosos. También debes de saber que en su fórmula se han eliminado las toxinas, los sulfatos, así como toda una serie de agentes perjudiciales que podrían pasarnos factura.

Mínimo impacto con el medio ambiente

Para complementar todo lo anterior, estos productos son ecológicos, por lo que no harán daño al medio ambiente. Se controla que durante su proceso de fabricación, hayan sido elaborados con agentes 100% biodegradables; es decir, que ni van a provocar contaminación, ni van a perjudicar nuestra salud.

El envase que utilizan también ha sido pensado para no afectar al medio; normalmente se emplea, o bien botellas de plástico o frascos de vidrio.

Si quieres obtener un cabello sano evitando cualquier tipo de problema, te recomendamos que hagas desde ya el cambio hacia los champús naturales y no tardarás en notar la diferencia.

Puedes probar con la marca Klorane; disponiendo de una amplia variedad de productos y gozando de muy buenas opiniones entre sus clientes.

Te recomendamos también leer: