Cuida tu cuerpo Novedades

Es de gran importancia conservar las Defensas a tope contra coronavirus, ya que la función esencial del sistema inmune es eliminar todo lo que genera alguna amenaza para el cuerpo, como son los virus, las bacterias y cualquier otra cosa que no registre como propias.

El organismo tiene la cualidad de distinguir lo que es propio y lo que no es propio como consecuencia de la identificación de superficies, ya que el sistema inmune tiene un escáner que verifica todo tipo de superficie a la que está expuesto.

Dependiendo de la respuesta a la infección va a derivar a gran escala de los resultados, originando desde síntomas tenues como tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre, hasta síntomas fuertes como neumonía y problemas respiratorios agudos, hasta fallo multiorgánico y muerte.

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es una complicada red de células, órganos y tejidos que actúan en asociación para proteger al cuerpo de los microorganismos y sustancias tóxicas que pueden generar enfermedades, entre los que se encuentran hongos, parásitos, virus y bacterias.

Estos microorganismos y sustancias tóxicas se encuentran presentes en todo el ambiente que nos rodea, por lo que nos encontramos continuamente expuestos.

Todos los órganos incluyen células del sistema inmune y éstas a la vez se encuentra en la sangre, sobre todo en los leucocitos que son los glóbulos blancos, y en la linfa que es el líquido transparente que transita por los vasos linfáticos.

Las células inmunitarias se generan en la médula ósea, aunque existe áreas en las que se reúnen más, como los ganglios linfáticos, las amígdalas, el bazo o el timo, pueden ubicarse también en la piel, las mucosas, los pulmones, el aparato digestivo y en todo el cuerpo.

En el momento en que el organismo se resiste a un patógeno, que es un microorganismo que puede originar alguna enfermedad como por ejemplo el coronavirus, el sistema inmune aporta una protección de dos maneras en paralelo:

  • La respuesta innata: es la primera en desplegar y habitualmente es bastante efectiva para descartar a diversas clases de agresores.

  • La inmunidad adaptativa: origina una respuesta concreta ante al agente infeccioso en específico o ante las células que están hospedando a este microorganismo.

¿Cómo afecta el coronavirus al sistema inmune?

El coronavirus es un virus nuevo que ha proporcionado gran cantidad de preguntas y de cual no existen nada totalmente claro, por lo que aún no se conoce si genera inmunidad y, si lo genera por cuánto tiempo persiste.

Es de gran importancia saber que el sistema inmune lucha contra los virus de formas bastante específicas, las cuales son:

  • Realizar su neutralización dentro del organismo a la vez que previene que ingresen a las células.

  • Si el virus logró atravesar esa barrera y adentrase en la célula, el sistema inmune va a extinguir esa célula infectada por un procedimiento conocido como apoptosis, que es una muerte celular proyectada.

El coronavirus como cualquier virus no se puede multiplicar sin que se introduzca dentro de cualquier célula humana y retenga su mecanismo para duplicarse.

Este virus es especialmente respiratorio e inicia contagiando la garganta, para realizar su recorrido por los conductos bronquiales y llegar hasta los pulmones.

Una manera que tiene el covid-19 para engañar al sistema inmunológico es inhabilitando la creación de interferón, que es una proteína que originan las células de la inmunidad innata cuando el organismo se encuentra en contacto con un virus.

El objetivo principal de esta proteína es evitar que el virus se adentre en la célula, por lo que en el 80% de los casos el resultando del sistema inmunitario al coronavirus es óptima, originando como consecuencia que las personas resulten asintomáticas o generen síntomas ligeros.

Aunque, existe un 20% de personas que están en contacto con el virus y este ha ingresado a las células ya que el sistema inmunitario no lo pudo paralizar, originando como consecuencia que las células donde se propagó el virus se devasten y mueran de una manera no controlada.

Una característica específica de la réplica adaptativa es que deja memoria, originando que se recuerden los patógenos con los que el organismo ha estado en contacto, con la finalidad de conocer como contrarrestarlos en el futuro.

¿Cómo se favorece el fortalecimiento del organismo?

Inicialmente se debe atender la alimentación, aumentando la ingesta de alimentos que incluyan en su composición gran cantidad de vitaminas y minerales, mientras se reduce el consumo de grasas, azúcar y alimentos manufacturados que incluyan colorantes y conservantes.

Al mejorar la alimentación el organismo dispondrá de una mayor cantidad de energía para enfrentar cualquier problema, si olvidar que se debe comer alimentos variados.

Se recomienda mantener una alimentación equilibrada aportando una dimensión apropiada de nutrientes como son las grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, con la finalidad de generar un equilibrio interno que funcione como escudo protector.

Conservar un estilo de vida saludable es una excelente táctica para conservar el sistema natural de defensa del organismo enérgico y eficiente.

Siendo recomendable no fumar, ingerir alimentos sanos, realizar actividades físicas de intensidad ligera a moderada de forma regular, conservar el peso correcto, dormir un aproximando de 7 a 8 horas por noche, evitar estrés e ingerir bebidas alcohólicas moderadamente.

Es recomendable que estos hábitos se conserven de por vida, no sólo cuando la persona este enfermo o se sienta débil y pueda enfermarse fácilmente. Aunque, existen complementos que favorecen un incremento de las defensas en el organismo aportando mayor energía.

El sistema inmunológico, así como todo el organismo debe estar saludable para realizar sus funciones correctamente y depende de gran cantidad de nutrientes, los cuales deben obtenerse en su mayoría por medio de la alimentación.

Un nutriente de gran importancia es la vitamina D, que es un nutriente fundamental para el funcionamiento de forma normal del sistema inmunológico.

Esta vitamina favorece la respuesta inmune ante diversas enfermedades como la gripe, la tuberculosis y otros coronavirus que brotaron con anterioridad, lo cual ha sido largamente estudiado y sólidamente establecido.

Estudios recientes han certificado que aquellas personas que conservan los valores corporales de vitamina D en cantidades apropiadas, suelen tener un riesgo leve de desarrollar infecciones respiratorias.

Black Bee Jalea Real Inmuno + Reishi 20 Ampollas

Colabora con la defensa del organismo con el consumo de Black Bee Jalea Real Inmuno + Reishi 20 Ampollas, ya que incluye en su composición componentes que originan excelentes beneficios como la jalea real, equinácea, propolis, 4 vitaminas y reishi.

Colabora con la conservación de los niveles de energía, mientras favorece el estado normal de las defensas del cuerpo como consecuencia de su fórmula que incluye componentes de origen natural ofreciendo un aporte energético dirigido a las defensas del cuerpo humano.

Sus componentes especialmente seleccionados ayudan a mejorar el rendimiento inmunitario del organismo, a la vez que favorecen la respuesta ante los efectos de posibles agentes externos.

Inmunoferon 90 Sobres

Inmunoferon 90 Sobres aporta fuerza a las defensas con la finalidad de evitar que se generen infecciones y/o disminuir su regularidad, generando un especial cuidado ante la aparición de resfriados, gripes, herpes, yagas y otras infecciones.

Genera un efecto inmunoregulador, ya que es un suplemento alimenticio elaborado específicamente para aportar fuerza y reactivar las defensas naturales del organismo, mientras colabora con la disminución y mejora de los síntomas de las infecciones habituales.

Este complemento alimenticio favorece la prevención de resfriados, catarros y otros problemas de salud originados por infecciones, proporcionando una eficaz protección del organismo ante diversos virus y bacterias.

Ultibio Inmune Solgar 30 Capsulas

Ultibio Inmune Solgar 30 Capsulas contiene una fórmula innovadora que favorece el funcionamiento normal del sistema inmunológico, ya que contiene en su composición cepas e ingredientes científicamente estudiados

Incluye múltiples nutrientes entre los que se encuentran las vitaminas A, B12 o metilcobalamina y D3 que colabora con la conservación del sistema inmunitario, a la vez que comprende dos cepas bacterianas vivas Lactobacillus plantarum HEAL9 y Lactobacillus paracasei 8700:2.

Su formato ha sido presentado en cápsulas que son bastante sencillas de tragar y sus componentes se adecuan para ser consumidas por vegetarianos, siendo un producto de soporte inmunológico innovador.

Ha sido especialmente elaborado como resultados de una reciente investigación, información y enfoque con la finalidad de mejorar la salud inmunológica por medio de la conservación de un intestino saludable.

Con su ingesta se origina un apoyo inmunológico patentado con la finalidad de colaborar con la conservación de una excelente salud durante la temporada de invierno, así como en otras épocas del año.

Arkoreal Inmunidad Echinacea Miel Manuka 20 Ampollas

Arkoreal Inmunidad Echinacea Miel Manuka 20 Ampollas es un suplemento alimenticio elaborado a base de una mezcla de Jalea real, Equinácea, Própolis, Miel y Polen con la finalidad de colaborar con el funcionamiento normal del sistema inmune.

Puede ser ingerido por niño a partir de los 12 años. Además, sus componentes provienen de abejas que tienen una alimentación totalmente natural o biológica, ya que incluye jalea real fresca, natural, sin colorantes, conservantes, alcohol, ni uso de pesticidas químicos.

Es bastante útil para ser ingerido cuando aparezcan cambios de temperatura como por ejemplo los cambios de estación o para evitar los síntomas originados por los resfriados o la gripe.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: