Los mosquitos son los insectos más temidos cuando llega el verano, y es que pueden complicarnos a la hora de dormir por los molestos zumbidos, además de poder picarnos en cualquier momento. Lo último que debemos de hacer es evitar utilizar lociones que emitan olores dulces; en lugar de ello deberíamos utilizar repelentes que dispongan de dietiltoluamida entre sus ingredientes activos. Es decir, un compuesto que los repele, pero raramente la dosis es tan elevada como para poder hacerle daño.

A continuación, te hemos preparado también otra lista de recomendaciones para cuidarte de los mosquitos que seguro que te interesa.

Clave para cuidarnos de los mosquitos

  • Se recomienda no utilizar jabones perfumados ni aerosoles orientados para el pelo. Aunque en un primer momento nos los puedan vender como la mejor opción, sus olores dulces atraerán a los mosquitos en el lugar de retenerlos. Además, trata de evitar estar cerca de depósitos de basura en la calle, o de aquellas superficies en donde se podrán retener ciertas masas de agua. Pasar mucho tiempo en el jardín o en una zona húmeda, también los atrae.

A partir de las cinco de la tarde es cuando los mosquitos empiezan a invadir los espacios: se debe de tener siempre una impoluta higiene corporal, colocar mosquiteros en ventanas, así como fumigar todas las habitaciones durante un mínimo de 20 minutos antes de ir a la cama.

Siempre que podamos, que no se nos olvide cerrar esa puerta o esa ventana, ya que los mosquitos encontrarán la forma directa para poder acceder a través de ahí.

  • Aunque pongamos todos estos cuidados sobre la mesa, siempre es posible recibir alguna picadura que incluso tengamos que rascarnos continuamente para calmar su escozor, siendo esto un error, ya que producirá una inflamación en la zona afectada. Tendremos que consultar para recibir el tratamiento más adecuado en cualquier caso, y así evitar complicaciones.

Los expertos aseguran que las picaduras de los mosquitos las realizan el mosquito hembra; esto tiene sentido, ya que ellas necesitan de ciertas proteínas que tan sólo nuestra sangre contiene y con ella completan la maduración de sus huevos para terminar el ciclo de su vida útil.

Estos mosquitos disponen de un coagulante en la saliva: Este elemento será inyectado en nuestra sangre cuando nos pican para propiciar la extracción de la sangre y cerrando la herida evitando que pueda llegar a agravarse. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico no es capaz de reconocer esa sustancia que el insecto nos está indicando por lo que habrá una respuesta, y esto es precisamente lo que provocará la picazón y la inflamación

¿Qué tratamientos hay ante una picadura de mosquito?

Los tratamientos de mosquito tan sólo se deben de seguir en el momento en el que hayamos experimentado alguna picadura. Tan sólo van a actuar como calmante para poder tratar de mejorar el dolor. Estos tratamientos se basan en el principio activo amoniaco que actúa neutralizando el pH de nuestra piel, evitando que la toxina contenida pueda ser más grave.

Con estas claves, podrás protegerte de los mosquitos consulta nuestro blog de antimosquitos isdin o de repelentes antimosquitos

Valora este contenido
[Total: 1 Average: 5]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend