Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Las barritas con proteínas son una opción conveniente para satisfacer las necesidades proteicas en diferentes momentos del día. Son ideales como refrigerio entre comidas o como complemento después del ejercicio. Consumirlas aproximadamente 30 minutos después de un entrenamiento puede ayudar a proporcionar los nutrientes necesarios para la recuperación muscular y la síntesis de proteínas.

También son útiles en situaciones en las que no se dispone de una comida completa y equilibrada, como durante viajes o jornadas largas. Una barrita con proteinas puede ayudar a evitar la perdida de energía y mantener los niveles de saciedad.

Además, las barritas con proteínas pueden ser una opción para las personas que buscan aumentar su ingesta proteica en la dieta diaria. Son llevar a cabo prácticas y consumir en cualquier lugar, sin la necesidad de preparación.

Es importante leer las etiquetas de las barritas para elegir aquellos con ingredientes naturales y un valor nutricional adecuado. Sin embargo, es fundamental recordar que no deben reemplazar comidas completas y equilibradas. En su lugar, son un complemento conveniente y eficaz para satisfacer las necesidades proteicas y energéticas en momentos específicos del día.

¿Cómo escoger la mejor barrita con proteínas?

Con la finalidad de recuperar la fuerza de los músculos y colaborar con su reparación, sobre todo después de la realización de ejercicio físico intenso se recomienda la ingesta de una deliciosa barra de proteína.

Es recomendable tener mucho cuidado al escoger las barras que vamos a ingerir, ya que no es saludable que contengan un alto contenido de azúcar, a la vez que se pueden encontrar algunas presentaciones sin lactosa, para deportistas, caseras, sin gluten, entre otros.

En el mercado existe gran cantidad de opciones, por lo que se recomienda al adquirir este maravilloso producto tomando en cuenta ciertas características, entre las que se encuentran:

  • Debe incluir un mínimo de 19 gramos de proteínas.
  • Deben tener un contenido reducido de ingredientes.
  • Su ingrediente principal debe ser proteína de suero o una mezcla de suero y proteína de soja para que las proteínas que aporte sean más efectivas y con la más alta calidad.
  • Las cantidades de azúcar agregada deben ser mínimas.
  • El aporte de carbohidratos buenos / netos no deben aumentar el peso, solo deben incluir los que el cuerpo requiera para utilizarlos de forma óptima.
  • Son recomendables las que no incluyen gluten, alcohol de azúcar, ni edulcorantes añadidos.

¿Por qué debes ingresar barritas con proteínas en tu alimentación?

Las barritas con proteínas se consideran como un alimento que genera un aporte extra de energía y origina excelentes resultados si se consumen luego de hacer ejercicio, ya que su contenido de proteínas colabora con la recuperación sobre todo si se emplean pesas regularmente.

Siendo de gran importancia evitar el consumo de aquellas barras que incluyan un gran aporte de azúcar, ya que puede disminuir los resultados que se buscan obtener con la realización del ejercicio.

Además, su consumo genera excelentes resultados para la sustitución del desayuno cuando existen prisas y no hay tiempo de cocinar, pero no se recomienda ingerir todos los días, aunque son una excelente opción para no comer algún alimento procesado hipercalórico.

Su contenido de proteínas favorece la realización de diversos procesos normales del organismo, entre los que se encuentran el aporte de energía, la restauración de los tejidos, el desarrollo de músculos y el transporte de oxígeno por todo el cuerpo.

En general un adulto requiere de 0,8 gramos al día de proteínas por cada kilogramo, lo cual puede ingerirse por medio de los alimentos o con la ingesta de suplementos, como las barritas de proteínas.

Mientras más actividad se realice mayor dosis de proteínas requerirá con la finalidad de mejorar los procesos del organismo, ya que una persona activa quema mayor cantidad de energía cada día.

¿Generan aumento de peso?

Ni generan un aumento en el peso si se han adquirido barras de proteína verificando que los componentes de las mismas sean saludables, son los mejores y más provechosos productos que se puedan ingerir para aportar proteínas a la alimentación diaria.

Estas barras generan excelentes beneficios en el cuidado y control del peso si se ingieren como sustitutos de las comidas cuando se encuentran bajo un régimen alimenticio especial, ya que aportan proteínas, nutrientes y una dosis reducida de carbohidratos.

Con su consumo se colabora con los requerimientos nutricionales que necesita el organismo para su funcionamiento normal, a la vez que cuentan con diversos sabores que se adaptan a los gustos de cada persona.

¿Cuáles son las características que presentan las barritas proteicas?

Suelen ser bastante fáciles de transportar, a la vez que no ocupan mucho espacio y pueden ser guardada en el bolso o hasta en el bolsillo para llevarla al momento de salir a realizar las actividades diarias.

Se presentan como un alimento que favorece la recuperación de la energía en cualquier momento del día, pudiendo generar una ayuda en esos momentos en que no tenemos mucho tiempo para la preparación de una comida.

Según su composición no aportan grandes cantidades de colesterol, por lo que se recomienda verificar los ingredientes con que han sido elaboradas, ya que se presentan como una opción efectiva para cuidar el peso y conservar el corazón en perfecto estado.

Incluyen formulaciones bastante completas, ya que no solamente incluyen proteínas, sino que a su vez aportan otros nutrientes como minerales y vitaminas, logrando adecuarse efectivamente a cualquier tipo de alimentación.

No todas han sido elaboradas con la misma composición, por lo que algunas cuentan con mayor contenido nutricional que otras, como por ejemplo existen algunas con una formulación específicamente elaborada para mejorar el rendimiento físico.

¿Cómo es el contenido nutricional?

Para su elaboración se suele incluir un alto concentrado de nutrientes, por lo que favorecen la realización de una alimentación equilibrada, siempre que se ingieran durante el día.

Su contenido nutricional puede cambiar entre una marca y otra, ya que va a depender de la materia prima que incluyan, pero en general suele incluir hidratos de carbono, proteínas, fibra alimentaria, grasas, vitaminas y minerales.

Además, existen las que incluyen excelentes dosis de vitaminas del complejo B, vitamina C, magnesio, potasio, glutamina, BCAA como la leucina, isoleucina y valina, así como cafeína y carnitina con la finalidad de aumentar el rendimiento y la recuperación del organismo.

Con su consumo se colabora con la liberación de energía, a la vez que incluyen componentes que bastante sencillos de digerir y conservando la salud del organismo.

¿Dónde comprar las Barritas con Proteínas?

Estas barritas con proteínas podrás encontrarlas siempre en nuestra farmacia market tenemos diversas marcas y sabores de Barritas con Proteínas, las cuales pueden ser ingeridas de una manera bastante sencilla en cualquier lugar y momento.

Te recomendamos también leer: