Cuida tu cuerpo Cuida tu bebé Novedades

Uno de los síntomas más característicos del padecimiento del Covid es la fiebre o la temperatura elevada ¿Pero cuanto se considera una temperatura elevada? ¿Cuando tenemos que preocuparnos?

Estar conscientes a este síntoma puede ahorrarle a la persona muchos padecimientos más graves, entre los que están detectar una enfermedad tardíamente, no hacerse un test, ni evitar contagiar a sus contactos más estrechos.

Aunque padecer fiebre o altas temperaturas no es un factor definitivo en la detección del nuevo virus mundial, más vale prevenir que lamentar. Es por ello que en las siguientes lineas vamos a despejar todas esas dudas más frecuentes con respecto a la temperatura y el COVID.

Temperatura corporal normal

El ser humano, al igual que muchos otros animales mamíferos es capaz de mantener una temperatura corporal regulada, que en adultos sería un rango de entre 36.1°C a los 37.2°C. En niños el rango sería de 37 °C. Si se está muy por encima o muy por debajo de ese rango es cuando se considera que se tiene algún problema.

Cuando una persona presenta una temperatura por debajo de los 35 °C puede considerarse que esa persona está en un estado de hiportermia; si por el contrario, una persona presenta una temperatura mayor a 38 °C esa persona presenta hipertermia, lo que puede traducirse en fiebre.

Actualmente, con la presencia del Coronavirus o el virus de Covid, muchas personas están en constante chequeo de su temperatura y la de los demas, debido a que la fiebre o temperatura muy alta es uno de los síntomas claves en los que reúne el padecimiento de Coronavirus.

En algunos casos, nos hemos percatado de que algunos establecimientos hacen uso de los famosos termómetros de no contacto, de los cuales hablaremos más adelante.

Una lucha efectiva contra el COVID

Hay una serie de medidas efectivas en la lucha contra el coronavirus. Actualmente hemos adaptado hábitos y los hemos hecho formar parte de nuestro día a día, como lo es usar tapabocas, guardar distancia, entre otros. Chequear siempre nuestra temperatura debería ser uno de estos hábitos, incorpóralo en tus rutinas. De esta manera no sólo te estarás protegiendo a ti, sino a tus seres queridos y a tus amigos.

Se consciente y responsable, ten siempre a la mano una herramienta para controlar tu temperatura y la de los demás, y de esta forma protegernos entre todos para que todo esto pase pronto.

¿Cuál es la manera correcta de medir la temperatura?

La fiebre es uno de los principales síntomas del padecimiento del virus que ha causado la pandemia mundial actual, es por eso que estar en constante chequeo de nuestra temperatura corporal y la de los demás, es un requisito muy importante de prevención.

Muy bien hasta allí, pero ¿cómo saber si estamos tomando la temperatura de manera correcta? Y ¿Qué tanto confiar en nuestros métodos? Este aspecto es importante si de verdad queremos prevenir otros posibles contagios.

La manera correcta de medir la temperatura corporal dependerá del dispositivo que se utilice para tal fin.

Los termómetros ideales para identificar las temperaturas en estos casos de COVID serían los termómetros infrarrojos de no contacto ya que no necesitan, como su nombre lo indica, contacto con la persona que padece los síntomas, y de esta manera se evitan otros contagios.

Sabiendo ya cual es el promedio de temperatura normal, nos queda saber de qué manera utilizar los termómetros aplicados a tal fin.

Tipos de termómetros

Existen múltiples tipos de termómetros que nos pueden ayudar de forma práctica a determinar nuestra temperatura de manera individual o la de otras personas.

  • En el caso de que queramos medir nuestra temperatura individual podemos usar un termómetro analógico tradicional o un termómetro digital, en cualquiera de los dos casos podemos medir nuestra propia temperatura colocando el extremo más fino debajo de nuestra axila o debajo de nuestra lengua.

  • En caso de los niños pequeños, puedes usar estos dos tipos de termómetros, pero en este caso la extremidad más fina tendría que ir dentro de la cavidad rectal. En ambos casos el termómetro debe ir introducido por mínimo 3 minutos.

  • Hay otro tipo de termómetro para el caso de los niños, que también es digital pero este mide la temperatura a través del oido. En nuestro stock contamos con uno de estos dispositivos, del cual te hablaremos en más detalle más adelante.

  • Tenemos también los termómetros infrarrojos, que son los más usados en esta contingencia ya que no requieren contacto entre el que mide la temperatura y el receptor.

¿Cuál termómetro comprar?

Lo ideal en estos casos de pandemia mundial es controlar la temperatura corporal sin necesidad de tener contacto con la persona a la que se le controla dicha temperatura. En nuestro stock contamos con varios modelos, de los que te hablaremos en detalle a continuación:

IHealth PT3 termómetro infrarrojo sin contacto

Este es un termómetro muy buscado y muy bien reseñado por los usuarios. Se trata de un termómetro infrarrojo que no necesita contacto y arroja la temperatura que percibe en un segundo apenas. El rango de la medida de la temperatura es de 32 °C y 42.9 °C.

Es un termómetro fabricado por la famosa y prestigiosa marca Braun. Cuenta con un diseño sofisticado y vanguardista de color blanco. Hace mediciones en bebés, niños y personas adultas. Indica la temperatura en grados Centígrados y también en grados Fahrenheit.

Cuenta con una pantalla iluminada que permite visualizar la temperatura en lugares poco iluminados. Cuando arroja la temperatura, vibra brevemente.

Este es un producto que puedes encontrarlo en el stock de nuestra farmacia virtual al mejor precio.

Berrcom Termometro Infrarrojos No Contact Pistola JXB-178

Este modelo se trata de un modelo de termómetro infrarrojo de no contacto en forma de pistola, lo que hace más ergonómico su uso y proporciona practicidad en la medición.

Suele arrojar la medición de la temperatura en un segundo apenas. De tal manera que no se necesita de demasiado tiempo de cercanía con la persona a la que se mide, lo que es ideal en estas circunstancias de distanciamiento por prevención. Basta con una distancia de 3cm a 5cm con la persona a medir.

De acuerdo con las reseñas a este producto por los usuarios podemos concluir que es un producto con excelente relación calidad-precio, muy eficiente y duradero. En este caso se trata de un producto de la marca Berrcom.

Este producto puedes encontrarlo en el stock de nuestra farmacia virtual al mejor precio.

Braun Termometro Oido Thermoscan 7 IRT 6520

Este producto se trata de un termómetro digital de oido, ideal para su uso en bebés y niños pequeños desarrollado por la reconocida y prestigiosa marca Braun. Es un indicador de temperatura y fiebre que al mismo tiempo cuenta con una memoria que le permite almacenas las últimas 9 temperaturas tomadas, de manera que puedes llevar un control de la temperatura de tu bebé.

Es sumamente ergonómico y práctico al usar. Genera los resultados de manera muy rápida, por lo que es práctico sobre todo para aquellos bebés que son muy inquietos y les cuesta mantener una postura fija.

Posee una pantalla de iluminación nocturna lo que te permitirá ver la medición incluso con las luces apagadas sin molestar a tu bebé.

Este producto está disponible también en el stock de nuestra farmacia al mejor de los precios.

¿Qué te recomendamos?

Entre las recomendaciones que podemos darte para que puedas controlar tu temperatura y la de otras personas de manera responsable y correcta, están las siguientes:

  • Si la persona a la que vas a medir la temperatura tiene otros síntomas, además de sospecha de fiebre, te recomendamos mantener una distancia de un metro con ella, y sólo acercarte unos segundos a tomarle la temperatura. Esto siempre haciendo uso de tapabocas y mascara facial.

  • Si al medir, hay temperatura por encima de los 37 °C, debes tomar en cuenta antes la temperatura del ambiente antes de diagnosticar una posible fiebre.

  • Si quieres medir la temperatura de tu familia y estás siempre en contacto con todos sus miembros, te recomendamos el método analógico ya que es el más confiable, según los especialistas.

  • Te recomendamos los termómetros infrarrojos de no contacto si posees un establecimiento de ventas o un negocio donde acudan clientes de manera presencial, y tener una persona en la entrada que haga uso de este tipo de termómetros y deje pasar al establecimiento únicamente a las personas cuya temperatura sea la regular para de esta manera evitar la propagación del virus.

  • Aunque una persona a la que mediste la temperatura tiene la misma elevada, no significa de forma determinante que padezca de COVID, sin embargo se recomienda que la persona se aísle hasta que se haga un test que arroje que es negativo.

  • Muchas veces por el mismo automatismo y ansiedad de toda esta circunstancia, nos olvidamos de la amabilidad y la empatía, no olvides perderla cuando le midas la temperatura a otra persona, sé amable siempre y simpático, de esta forma pase lo que pase, inspirarás confianza.

Te recomendamos también leer: