Cuida tu cuerpo Dieta - Cuidados - Vida sana

Si te encuentras Confinado, la dieta saludable que debes llevar es la mas variada, equitativa y con gran contenido de frutas y verduras que puedan ser consumidas tanto crudas como cocinadas y combinadas con otros alimentos.

Es esencial seguir una alimentación balanceada por todos los miembros de la familia, que incluya todos los nutrientes que son necesarios, sobre todo en esta situación que estamos atravesando actualmente.

Por suerte la ingesta de ingredientes frescos y de temporada se encuentra segura, y a que la gran mayoría de los productos se adquieren de manera sencilla en los diferentes supermercados o en las tiendas especializadas.

Es de gran importancia incluir un elevado aporte de antioxidantes en la alimentación diaria, ya que son indispensables para reforzar el sistema inmunitario y de esta manera prevenir posibles contagios.

¿Cuáles son las claves fundamentales de la dieta saludable en el confinamiento?

Planificación de los alimentos

Lo esencial para una dieta saludable es la planificación de las compras, priorizando el consumo de los alimentos más frescos, locales y de temporada mezclados con los menos perecederos.

En especial se debe evitar por razones obvias el consumo de los alimentos con mayor contenido calórico y los llamados ultraprocesados, por lo que se recomienda especialmente la ingesta de:

  • Fresas y naranjas, las cuales pueden conseguirse por temporada y aportan gran cantidad de vitamina C.

  • Verduras de hoja verde, son ricas en ß-caroteno que es un antioxidante fundamental para la inmunidad de la piel y las mucosas.

  • Los tomates que aportan gran cantidad de licopeno, que es un potente antioxidante.

  • Legumbres, ya sean frescas o envasadas.

  • Cereales, de preferencia se deben consumir los integrales.

  • Pescados que sean grasos y azules.

Prevención de la pérdida de Vitamina D

Por otra parte, se debe poner atención en la privación al organismo de la exposición a la luz solar como consecuencia de que nos encontramos en confinamiento, originando como consecuencia el aumento al riesgo de padecer de déficit de vitaminas D.

Para disminuir los efectos de la ausencia de la luz, la mejor opción es el aumento del consumo de alimentos que contengan este componente, como son:

• Pescados azules; los cuales pueden encontrarse en lata o en conserva, como las sardinillas, los boquerones, las anchoas y el atún.

• Productos lácteos, ya que algunos han sido enriquecidos con vitamina D.

• Huevos.

Controlar el estado de ánimo

Un aspecto de gran importancia que interfiere con el seguimiento de una dieta equilibrada es el estado anímico, ya que la situación actual puede generar incertidumbre y estrés que desencadenan de manera puntual o sostenida en estados de ansiedad y tristeza.

Esta fluctuación de los estados de ánimo puede generar momentos de ansiedad que requieren de una gratificación instantánea consumiendo alimentos hipercalóricos, que se encuentran enriquecidos de azucares y escasos de nutrientes.

Se requiere en la medida de lo posible no buscar contrarrestar un bajo estado de ánimo con la comida, logrando así controlar el hambre emocional, que origina que se ingieran alimentos de manera impulsiva y escoger alimentos como snacks, chocolates, entre otros.

Los alimentos más recomendables desde el punto de vista nutricional son:

  • Pescados grasos, ricos en ácidos grasos omega-3 los cuales se asocia a un menor riesgo de depresión.

  • Pescado azul y las semillas de lino, generan excelentes resultados en el buen funcionamiento del sistema nervioso central.

  • Chocolate negro, incluye compuestos que activan la química cerebral que se conecta con el bienestar.

  • Alimentos fermentados, entre los que se encuentran el kéfir, yogur, kombucha, chucrut, kimch, entre otros; los cuales son muy ricos en probióticos.

  • Plátano, una estupenda fuente de azúcar natural, vitamina B6 y fibra prebiótica.

  • Frutos rojos como las bayas o los arándanos, ya que incluyen gran cantidad de antocianinas, que son antioxidantes que protegen el sistema nervioso.

  • Frutos secos, siempre que se consuman con moderación, convirtiéndose en una excelente alternativa.

¿Cuáles son los Complementos Alimenticios que Puede Utilizar para Llevar a Cabo una Dieta Saludable?

En esta lista encontraremos la mejor merengada de la marca Meritene, las cuales aportan los nutrientes y vitaminas que se necesitan para la ingesta diaria como un complemento de su alimentación.

Meritene Chocolate 15 sobres

Es un suplemento nutricional que ofrece el aporte de nutriente esenciales en los momentos de carencias alimenticias, ya que estas merengadas han sido elaboradas a base de proteína láctea con un excelente contenido de vitaminas y minerales.

Esta bebida se encuentra específicamente indicada para aquellos casos en que se tiene sensación de debilidad muscular y de fatiga en general, generando excelentes resultados en los períodos de rehabilitación o de recuperación.

Además, puede ser usado por las personas que tengan poco apetito ya que ayuda a complementar la ingesta de todos esos nutrientes y vitaminas que no se adquieren por la ingesta diaria de los alimentos.

Este complemento alimenticio incluye en su composición vitaminas, minerales y proteínas, a la vez que proporciona 16 g de proteínas por cada ración con 19 vitaminas entre las que se encuentran la B2, B6 y B12.

Meritene Cafe descafeinado 15 sobres

Es un suplemento alimenticio que contiene un nivel elevado de proteínas, vitaminas y minerales con la finalidad de complementar su alimentación y de los tuyos en los momentos de confinamiento, mejorando los niveles de energía.

Su elaboración es bastante sencilla ya que sólo se requiere mezclar el contenido de un sobre de producto en agua o leche, la cual puede estar fría o caliente según el gusto de cada persona, para luego disfrutar de un delicioso batido.

Incluye gran cantidad de nutrientes entre los que se encuentran las proteínas, calcio, vitamina D, vitamina C, vitaminas B2, B6, B12, Magnesio, Hierro y Zinc, con la finalidad de reforzar el sistema inmunitario, a la vez que reduce la sensación de cansancio y fatiga.

Puede ser consumido con total confianza ya que se encuentra elaborado con un contenido reducido en grasas, sin colesterol y un delicioso sabor a cafe descafeinado.

Genera excelentes resultados en aquellas personas que presentan falta o disminución del apetito, aquellas que se encuentran cansadas constantemente sin razón aparente, así como si se sienten débiles o convalecientes.

También, puede ser usada por mujeres embarazadas, al realizar diferentes actividades deportivas, si se encuentra en un momento de nutrición desequilibrada o insuficiente, así como en los actuales momentos de confinamiento.

Este batido ha sido elaborado sin emplear gluten, ni sacarosa por lo que se convierte en una merengada ideal para el uso por personas diabéticas y aquellas que quieran llevar una dieta saludable por estar confinado.

Meritene Fresa 15 sobres

Este batido es un suplemento nutricional que incluye en su composición un elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales que favorece la alimentación diaria y puede ser ingerido por todos los miembros de la familia.

Incluye un delicioso sabor a fresa con la finalidad de ser consumido de forma sencilla en cualquier momento del día, proporcionando una sensación deliciosa mientras aporta un extra de energía.

Es un alimento bajo en grasas y sin contenido de colesterol. Además, puede ser incluido en cualquier plan de alimentación en el que se deba controlar la ingesta de azucares, a la vez que no contiene gluten y tampoco sacarosa.

Para el uso de este producto solo se necesita mezclar el contenido de un sobre de Meritene en un vaso de agua o leche, puede ser fría o caliente para luego ingerir en el momento del día que más le agrade.

Este producto puede ser encontrado en farmacias y parafarmacias, con la finalidad de mejorar los estados de apetito reducido, situaciones de cansancio, convalecencia, estado de embarazo.

Además, favorece a aquellas personas que realizan actividades deportivas, cuando la ingesta de nutrientes sea desequilibrada o insuficiente y puede ser ingerido cuando se encuentre bajo confinamiento.

Meritene Vainilla 15 sobres

Es un batido que incluye los componentes de un complemento alimenticio mezclado con un delicioso sabor a vainilla, el cual ha sido formulado a base de proteínas lácteas con un excelente contenido de vitaminas y minerales.

Mejora el suministro de nutrientes, vitaminas y proteínas en las personas que se encuentran faltas de apetito, que atraviesan por la perdida de peso involuntaria, que poseen una alimentación insuficiente y con requerimientos nutricionales aumentados.

Por este motivo al consumir un sobre de este producto se asegura el aporte al organismo de los siguientes componentes:

  • El magnesio y las vitaminas B1, B2. B6 y B12, reducen el cansancio y la fatiga y aportan energía y vitalidad.

  • Calcio y vitamina D favorece el mantenimiento de los huesos.

  • Ácido fólico, hierro, selenio, zinc, y la vitamina C ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

  • Zinc y vitamina A, mantiene la visión en condiciones normales.

  • Las proteínas contribuyen al aumento y la conservación de la masa muscular.

Como consecuencia de su composición se encuentra indicado para las personas activas que requieren generar la recuperación de la fuerza y de la vitalidad, por lo que puede ser consumido en cualquier hora del día.

Origina una disminución de la sensación de cansancio, fatiga o de falta de energía. Además, ha sido endulzado con edulcorante, no contiene gluten ni azures añadidos.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: