Cuidate de forma natural

Se conoce a la Melatonina como una hormona que favorece el mantenimiento del balance del reloj biológico de las personas, siendo esencial conservar los valores normales de melatonina para favorecer la cantidad y calidad del sueño.

Se sabe que esta hormona se crea naturalmente en la glándula pineal y proporciona gran cantidad de beneficios, ya que genera acciones antioxidantes, aporta protección al corazón, favorece el balance del apetito, entre otros.

Existen etapas del año en que el organismo disminuye la producción de melatonina, siendo frecuente en los meses de invierno como resultado del descontrol de horario.

Como tomar melatonina para dormir y donde comprarla

¿Qué es la Melatonina?

La melatonina es un derivado de una hormona que tiene como finalidad favorecer el sentirse bien, la cual se conoce como Serotonina y se ubica en la llamada glándula pineal del cerebro, siendo la que aporta el control natural del ritmo del día y de la noche.

Además, cumple con la finalidad de generar cansancio por la noche, originando que la persona se duerma y ayudando a que se despierte a la mañana siguiente, por lo que su producción se regular por la luz o la ausencia de esta.

¿Cómo se emplea la Melatonina?

Este componente ofrece diversos beneficios para el organismo, de igual manera, su consumo debe ser supervisado por un especialista, ya que es esencial que no se consuma en exceso.

Al acudir con un especialista este le prescribirá la dosis correcta de la melatonina en sus diferentes presentaciones, de esa forma podrá consumirla de manera más cómoda, pudiendo ser ingerida por niños por lo que cuenta con las siguientes presentaciones:

  • Vía oral: esta es la manera eficaz y cómoda de incrementar el nivel de melatonina en el organismo, por lo que existen cápsulas, cápsulas blandas, tabletas masticables y sublinguales de rápida disolución, sprays sublinguales, gotas y jarabes.
  • Tópicos: es la opción más rápida y cuenta con una absorción superior que por vía oral, puede ser utilizada esta alternativa con la finalidad de disminuir el envejecimiento de la piel, las líneas de expresión y relajar la musculatura.

Al consumir dicha hormona es necesario que su aplicación o ingesta sea antes de dormir, esto se debe a que en las horas de descanso se activa esta hormona de una forma muy eficaz.

¿Cuál es la dosis de melatonina efectiva para dormir?

Es necesario que para el consumo de este producto se dirija a un especialista que le indique las dosis exactas del componente en sus diferentes presentaciones.

Por lo general, los especialistas suelen indicar a los adultos de 1 a 2 comprimidos antes de dormir, todo va a depender de la gravedad del insomnio.

¿Es recomendable ingerir gominolas con Melatonina?

La ingesta de gominolas es la forma más sencilla de consumir melatonina, ya que cuentan con un delicioso y atractivo sabor, a la vez que incluyen componentes que generan excelentes resultados en la relajación del organismo.

Al consumir las gominolas de melatonina se recomienda que se acompañen con una alimentación balanceada y equilibrada, originando resultados más efectivos y que duren por más tiempo.

Es recomendable que se ingieran unos 30 minutos antes de dormir, considerándose ese el tiempo necesario para que sus componentes se absorban de una manera más completa y el cuerpo pueda aprovechar al máximo sus beneficios durante la fase de sueño.

No se deben ingerir dosis diarias superiores a las sugeridas por el especialista, ya que no se generarán efectos superiores en el organismo, solo se podrán causar alteraciones indeseadas y es posible que el cuerpo asimile las cantidades de melatonina de manera incorrecta.

Las gominolas de melatonina suelen incluir un delicioso y agradable sabor, a la vez que suelen incluir componentes de origen natural que generen una mejora en sus resultados, siendo recomendable revisar el prospecto antes de adquirir.

¿Qué productos se recomiendan para la mejor absorción de melatonina?

Es recomendable ingerir productos que incluyan melatonina como ingrediente principal con la finalidad de generar un equilibrio en el sueño y como una opción bastante segura y natural a los fármacos hipnóticos, entre los mejores se encuentran:

Meladispert Forte 60 Comprimidos

Estos comprimidos han sido formulados a base de melatonina pura, ya que este componente ofrece la regulación del biorritmo sueño-vigilia y su composición garantiza una Doble Funcionalidad.

Con su consumo se genera una acción rápida como resultado de la liberación inmediata de melatonina, equivalente a 1mg y una larga duración a causa de la descarga prolongada de melatonina de 0.9mg.

Esta composición innovadora colabora efectivamente con la regulación óptima del biorritmo sueño-vigilia, a la vez que favorece la disminución del tiempo necesario para conciliar el sueño y reduce notablemente los efectos del Jet-Lag.

Meladispert Forte 60 Comprimidos

Meladispert Forte 60 Comprimidos Oferta

Zzzquil Natura Melatonina 30 Gominolas

Estas gominolas han sido creadas empleado la hormona conocida como melatonina, originando como resultado una colaboración óptima en la conciliación del sueño, originando que sea más rápida, por lo que entre sus diferentes características tenemos:

  • Contiene componentes de origen natural como Manzanilla, Valeriana y Lavanda que generan una mejora en la conciliación del sueño, haciendo que se realice de una forma más sencilla.
  • No provoca somnolencia al despertar, siempre y cuando se duerma un mínimo de 6 horas continuas.
  • No produce adicción ya que sus componentes son de origen natural.
  • Su presentación se realiza en un envase de 30 unidades.

Zzzquil Natura Melatonina 30 Gominolas

Zzzquil Natura Melatonina 30 Gominolas Oferta

Mabosueño 30 Gominolas

Este suplemento alimenticio cuenta con una composición elaborada a base de melatonina y su presentación se ha realizado en un formato de gominolas que incluyen un delicioso sabor a frutos del bosque, lo que hace más sencilla su ingesta.

Cuenta con una composición creada para hacer más sencilla la conciliación del sueño, a la vez que mejora notablemente el descanso durante toda la noche, sin producir ningún tipo de dependencia ni somnolencia al siguiente día.

Mabosueño 30 Gominolas

Mabosueño 30 Gominolas Oferta

¿Dónde puede encontrar un suplemento de melatonina?

Usted puede adquirir los complementos de la melatonina sin receta médica en tiendas de alimentos para la salud, farmacias y en línea en nuestra parafarmacia, ya que la melatonina solo debe tomarse en su forma artificial.

Podrás encontrarlo aquí siempre  en nuestra Farmacia Market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: