Cuida tu cuerpo Cuídate mamá
Tipos de test ovulacion

Quieres Quedarte Embarazada? Quieres tener una regla Regular? Que días eres fértil. Aquí en farmaciamarket te explicamos como, cuando y porque de tus ciclos naturales de ovulación y de Cómo saber los días más fértiles con un test de ovulación 

Para calcular los días de fertilidad actualmente existen varios Test de ovulación embarazo que le permiten determinar los días fértiles para poder procrear, sin embargo, se deben tomar en cuenta todas las indicaciones de los test para embarazarse en el menor tiempo.

En este artículo le indicaremos los Test de ovulación embarazo que se pueden usar, cuales son más eficaces y aquellos que son más convenientes acorde al ciclo menstrual de cada mujer.

Lo primero antes de utilizar cualquier Test de ovulación es saber cómo se produce la ovulación, ya que esto le permitirá calcular de forma más precisa el día que debe tener relaciones sexuales y poder así obtener que el Test de ovulación raya clarita y embarazo.

 

En aquellas mujeres que tienen “ciclos regulares” de 28 días, su ovulación ocurre a partir del día 14 después de la menstruación. Durante esta etapa el ovocito es expulsado del folículo ovárico hacia la trompa de Falopio y puede ser fecundado por los espermatozoides.

ciclo menstrual mujer

Una vez realizado el Test de ovulación positivo se libera el ovocito y existe una ventana de tiempo de 12 a 24 horas en las cuales el óvulo es fértil y maduro y es en ese lapso donde la pareja debe tener relaciones sexuales para poder concebir.

En cambio, en aquellas mujeres que tienen “ciclos irregulares” es un tanto delicado acertar con los test de varillas, por lo cual lo mejor es usar otro tipo de Test de ovulación positivo cuando tener relaciones y sea más fácil quedar embarazada.

Como Funcionan Los tes de ovulacion

Estos Test de ovulación positivo ya que indican cuando tener relaciones facilitándole a la pareja el momento exacto en el que deberán iniciar el acto sexual y poder conseguir quedar embarazados.
Algunos de los tipos de Test de ovulación son:

Tipos de test ovulacion

Test de ovulación embarazo en tiras reactivas: es una presentación sencilla, económica y fácil de adquirir el cual es un Test de ovulación raya clarita y embarazo que indica mediante la toma de una muestra de orina el momento en el que está próxima a ovular.

El Test de ovulación como funciona ¿cómo sirve el test de tiras reactivas?

Pues éste test mediante el orin detecta los niveles de LH (Hormona Luteinizante) los cuales incrementan cuando se está cerca del periodo de ovulación permitiendo tener más precisión a la hora de concebir.

El Test de ovulación como funciona ¿cómo sirve el test digital?

Este test posee un formato muy sofisticado y fácil de interpretar ya que detecta el aumento de LH y mediante una cara sonriente en la pantalla del test informando que se aproxima la ovulación.

El Test de ovulación como funciona ¿cómo sirve el test electrónico?

Este test es fácil de usar e interpretar ya que determina mediante el análisis de la orina, saliva o fluido vaginal la hormona LH y el nivel de estrógenos para tener mayor precisión en cuanto al ciclo de ovulación.

Beneficios de usar los test de ovulación

Tanto los test en tiras reactivas, test digitales y test electrónicos son 100% confiables y seguros de usar. Los precios de estos varían y algunos de estos son más eficaces en algunas mujeres debido a su ciclo menstrual. Algunos de los beneficios de estos test son:

  • El Test de ovulación embarazo en tiras reactivas es higiénico, económico y con gran variedad en marcas en el mercado. Además, estas varillas son resistentes y la lectura del resultado es fácil de entender.
  • Este Test de ovulación embarazo trae suficientes tiras reactivas lo que permite a las mujeres probar en los días de fertilidad hasta dar con el día de ovulación. La intensidad de los colores arrojado en cada resultado permite detectar fácil el periodo de ovulación.
  • Permite este Test de ovulación raya clarita y embarazo una lectura clara y asertiva para poder conseguir ser padres en un corto periodo ya que cuando arroja el Test de ovulación positivo cuando tener relaciones.
  •  El Test de ovulación positivo en mujeres con ciclos regulares al igual que aquellas con ciclos irregulares. En el caso de ciclos irregulares el proceso es más largo ya que se debe usar las tiras mucho antes para determinar el día de ovulación.
  •  Este Test de ovulación positivo es un método eficaz realizar desde la comodidad de su casa siguiendo las instrucciones que indica el empaque. Los resultados que indican los Test de ovulación raya clarita y embarazo se entienden claramente.
  • Las varitas de los test digitales son desechables, pero pueden adquirirse las varitas de forma individual una vez adquirido el aparato como tal. Está a la venta en farmacias y parafarmacias sin receta médica.
  • Este test es un método sencillo para predecir la ovulación y poder embarazarse. Tiene un costo un poco más elevado que las tiras reactivas, pero vale la pena adquirirlo. Además, puede ser usado por cualquier mujer.
  • Este tipo de test es mucho más eficaz que otros métodos como la temperatura basal o el flujo vaginal y su resultado es 99% confiable.
  •  El Test electrónico es versátil ya que mediante la muestra de saliva, fluido vaginal u orina puede detectar fácilmente el nivel no solamente de LH sino también de estrógenos siendo mucho más efectivos que otros
  • • Este test es efectivo para todas las mujeres menores de 40 años y es reutilizable.

Indicaciones de los test de ovulación

Test de ovulación cómo funciona el de tiras reactivas: en mujeres con un ciclo regular (28 días) de menstruación el primer paso a seguir es comenzar a practicar la prueba a partir del día 11 (es decir, el undécimo día después de que comenzó el periodo).

Si por el contrario su ciclo menstrual es irregular (más de 28 o 30 días) se recomienda consultarlo con su médico para que le oriente, ya que por lo general con estos ciclos irregulares se comienza entre 3 a 5 días antes de su fecha esperada de ovulación.

Aclarado este punto, se procede a tomar la muestra de orina directamente sobre la tira reactiva mediante un recipiente estéril con una pequeña cantidad de orine. Dicha tira se tornará de un color y de ser el Test de ovulación positivo cuando tener relaciones.

Para la muestra del test se recomienda no tomar grandes cantidades de líquidos antes de la prueba. No consumir fármacos que puedan disminuir los niveles de HL tales como estrógenos, progesterona o testosterona presente en anticonceptivos y en hormonoterapia.

En algunas ocasiones pueden arrojar los Test de ovulación positivo siendo errado el resultado, es por esto que debe seguir todos los pasos para que no surjan errores al momento de realizar la prueba.
Realizar el test todos los días a la misma hora para determinar con mayor precisión el día de ovulación. El Test de ovulación embarazo es seguro y confiable por lo cual debe seguir todas las recomendaciones y acompañar estas medidas de una buena alimentación.

dias mas fertiles test ovulacion

Test de ovulación cómo funciona los digitales: lo primero es conocer la duración del ciclo menstrual para realizar la prueba en los días correspondientes y detectar el aumento de la Hormona Luteinizante.

Para realizar la prueba extraiga la varilla del Test de ovulación embarazo e inserte en el soporte de la prueba. Alinee la flecha de la varilla con la flecha del soporte e inserte hasta que haga clic en el lugar que corresponde.

Cuando aparezca el símbolo que indica “prueba lista” tome la muestra de orina en un recipiente aparte y deje sumergido durante unos 15 segundos. Espere 3 minutos a que el dispositivo indique que el resultado está listo.

Para leer el resultado deberá visualizar en la pantalla digital del test. Si aparece un circulo vacío esto indica que no hay aumento de la LH. Si en cambio aparece un emoticón sonriente significa que sus 2 días para quedar embarazada son hoy y mañana.

Tras realizar la prueba extraiga la varilla del Test de ovulación embarazo y deséchela luego de unos minutos. No inserte varillas que ya han sido utilizadas en el Test de ovulación de embarazo.

Test de ovulación cómo funciona el electrónico: en caso de una muestra de saliva se puede realizar en cualquier momento del día, pero nunca después de comer o cepillarse ya que puede alterar el resultado.

Tome una gota de saliva de debajo de la lengua y coloque la muestra en el lente del test. Espere que la muestra se seque de forma natural (espere entre 15 a 20 minutos) sin acelerar el proceso.
Mire a través del lente con la luz que trae el aparato y observe los resultados. Después de usar el test limpie la lámina sin usar jabón y reutilice todos los días hasta verificar el resultado deseado. Este test puede ser usado aproximadamente durante dos años.

Para usar el Test de ovulación electrónico con muestra de flujo vaginal u orina es el mismo procedimiento, se toma una pequeña muestra, se espera a que esta seque y se procede a leer los resultados según se explica en el reverso del producto.

Te recomendamos también leer: