Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

En el siguiente articulo hablaremos un poco de Como Quitar Tos con Flemas, ya que existen diferentes maneras de hacerlo, entre las que se encuentra la realización de nebulizaciones empleando suero, expulsar las secreciones, ingerir gran cantidad de líquidos, entre otros.

Es esencial mencionar que la tos es un procedimiento de defensa del organismo con la finalidad de favorecer la expulsión de las secreciones del sistema respiratorio y suele aparecer en el momento en que existe inflamación de los bronquios o pulmones.

Existen ciertas enfermedades que pueden originar la aparición de tos con flema, entre las que se encuentran la bronquitis, bronquiolitis, neumonía y tuberculosis, por lo que es de gran importancia asistir al neumonólogo si no existe una disminución de la tos luego de 5 días.

Como Quitar Tos con Flemas

¿Cuáles son los tipos de Tos con Flemas?

Si se tiene una tos con flema sin que esta tenga color, no debe generar gran preocupación ya que es originada por una gripe o resfriado, siendo señal de alarma si aparece:

  • Tos con flema y ausencia de aire: puede significar que se está sufriendo de bronquitis y debe ser curada empleando medicamentos prescritos por un doctor.
  • Tos con flema verde o amarilla: puede aparecer como resultado de una infección causada por bacterias y su tratamiento debe ser prescrito por el médico;
  • Tos con flema y sangre: puede ser un síntoma de la tuberculosis o de contusión en las vías respiratorias, siendo esencial asistir al médico para que determine el origen y enviar un tratamiento adecuado.

¿Cómo combatir la tos con flemas?

La flema en general puede depositarse en la garganta y hacer más difícil la respiración, originando que la voz suene ronca, por lo que para expulsarla fácilmente se requiere la realización de nebulizaciones con suero que colaboran con la salida de las secreciones.

Entre otros remedios se encuentra la inhalación de vapor de agua o de la ducha, originando como resultado la reducción del volumen y cantidad de moco, haciendo más sencilla la respiración.

Además, suele ser recomendable ingerir un promedio de 2 litros de agua durante el día con la finalidad de colaborar con la disminución de las secreciones y facilitar su expulsión, a la vez que se recomienda la ingesta de tés que aporten efecto expectorante.

En ciertos casos, se puede ingerir algún tipo de medicamento como los jarabes para la tos, pero siempre bajo indicación médica, ya que no se deben ingerir remedios para la tos seca cuando se debe eliminar la flema para prevenir trastornos como la neumonía.

¿Cuáles son los preparados caseros que favorecen la expulsión de las flemas?

Existe gran cantidad de alternativas entre los remedios caseros para eliminar la tos con flema transparente, entre los que se encuentran:

  • Respirar el vapor de agua hervida agregándole 1 cucharada de sal gruesa y una gota de aceite esencial de eucalipto.
  • Ingerir el té de cáscara de cebolla con miel y una poco de pimienta blanca, siendo recomendable su ingesta 2 veces al día.
  • Consumir jugo de naranja con limón, 1 cucharada de miel y 3 gotas de extracto de propóleo.
  • Ingerir alimentos que aporten gran cantidad de vitamina C como naranja, mandarina y pimentón crudo, ya que aportan fuerza al sistema inmunológico.

¿Qué remedios naturales se puede ingerir para luchar contra la Tos con Flema durante el embarazo?

La tos con flemas puede aparecer durante el embarazo originando como resultado mucho malestar, siendo recomendable en esta etapa tan delicada la ingesta de grandes cantidades de agua o jugos para que la flema esté más diluida y salga fácilmente.

Se puede consumir jugo de naranja con la finalidad de mejorar la hidratación del organismo, aportando una dosis efectiva de vitamina C y generando excelentes resultados en el fortalecimiento del sistema inmune.

Con el consumo de esta vitamina se genera una mejora en las defensas, logrando luchar efectivamente contra la gripe y el resfriado, ya que, durante el embarazo no se recomienda ingerir ningún medicamento sin que lo sugiera el médico evitando perjudicar al bebé.

¿Cuándo es recomendable acudir al médico?

Es importante acudir a consulta médica si la tos se presenta con flema verde, amarilla, con sangre o marrón, ya que estos colores pueden indicar que existen microorganismos en el pulmón y deben ser tratados con antibióticos.

De igual manera se debe asistir cuando existe fiebre, ronquera y cuando la tos con flema hace que sea difícil respirar, a la vez que no se cura al pasar 3 días.

Por lo que el especialista podrá solicitar algunos exámenes medicos para diagnosticar la enfermedad y recetar los medicamentos adecuados.

¿Qué remedios se pueden encontrar para eliminar la tos con flema?

Existe gran cantidad de medicamentos que favorecen la eliminación de la tos con flema, entre los mejores se encuentran:

Broncolsan Jarabe 200g

Este jarabe ha sido formulado con la finalidad de reducir la tos y la piquiña que aparece en la garganta como resultado de la aparición de catarros, resfriados y constipados, que suelen surgir de comúnmente en las estaciones más frías del año.

Para su elaboración se ha incluido una mezcla de hierbas balsámicas que favorecen la disminución de la tos y la irritación que se genera en las vías respiratorias, originando una mejora en la expectoración.

Además, favorece la lucha contra los cambios de las vías respiratorias mejorando a su vez la respiración normal, la eliminación del exceso de mucosidad que tapa las fosas nasales y reduce la sensación originada por la congestión nasal.

Aboca Broncolsan Jarabe 200g

Aboca Broncolsan Jarabe 200g Oferta

Aboca Broncolsan Tisana 20 Unidades

Ha sido especialmente elaborado para disminuir de manera eficaz los diversos síntomas originados catarro como son la tos, el dolor y el picor que pueden generar diversas molestias si no se tratan.

Cuenta con un beneficioso formato tisana y ha sido elaborado empleando diversas plantas que proporcionan cualidades efectivas en la mejora de la salud de las vías respiratorias, ya que reduce de manera óptima las molestias de la congestión nasal.

Origina una mejora en la respiración aportando un cuidado superior a las vías respiratorias y le aporta una beneficiosa sensación de calma al momento de padecer algún resfriado, ya que incluye una alta condensación de ingredientes de origen biológico.

Aboca Broncolsan Tisana 20 Unidades

Aboca Broncolsan Tisana 20 Unidades Oferta

Podrás encontrarlo aquí en nuestra Farmacia Market siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: