Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Existe una amplia gama de productos y recetas que pueden ayudar a Quitar el Dolor de Garganta, ya que esta molestia suele aparecer como resultado de una infección vírica y puede ser la causa de una consulta médica común.

Uno de los motivos que genera este malestar de forma recurrente suelen son los resfriados o la gripe. Es posible que este dolor surja como resultado del desarrollo de ciertas bacterias como el por Streptococcus pyogenes que causa amigdalitis estreptocócica.

como quitar el dolor de garganta

¿Por qué suele aparecer el Dolor de Garganta?

Es esencial conocer cual es el origen del dolor de garganta con la finalidad de saber qué tipo de tratamiento se puede realizar para de esta manera disminuir las molestias, siendo la más común la aparición de una infección viral o bacteriana.

En los adultos el contagio de virus suele la causa más frecuente de infecciones de garganta, por lo que sí es una infección de origen viral suele curarse luego de unos pocos días y se identifican al generar dolor, enrojecimiento e hinchazón en la garganta.

Puede que sea una infección que no se cure con antibióticos, ya que generan efectividad ante los virus y si se emplean sin supervisión médica puede generar un resultado perjudicial.

Si existe una infección de garganta bacteriana se necesita un tratamiento que haya sido recetado por un profesional, porque origina dolor e inflamación unido con otros síntomas como el desarrollo de placas de pus en la zona y fiebre.

¿Cuáles son los Síntomas que causa la Garganta Irritada?

La garganta cuando se encuentra irritada puede generar odinofagia, en otras palabras, dolor al tragar y según los síntomas se va a determinarse cuáles son sus causas, siendo efectivo diferenciar entre un malestar pasajero o con mayor duración.

Si se cuenta con dolor en la zona de la garganta unida a la tos, congestión nasal, ronquera y/o conjuntivitis se podrá determinar como posible causa una infección viral.

Pero, si lo que está originando las molestias son bacterias como las del tipo Estreptococos del grupo A, puede que se agreguen a los síntomas fiebre, inflamación de las amígdalas, inflamación de ganglios linfáticos y en ocasiones puede aparecer sarpullido

¿Cómo puedo evitar que surja la irritación de garganta?

Actualmente el tema de las medidas sanitarias ha estado en la boca de toda la población, llegándose a la conclusión de que la prevención es el inicio del tratamiento de cualquier enfermedad, evitando el desarrollo de microbios que lo originen.

Entre las medidas preventivas básicas se encuentran:

  • Realizarse el lavado de las manos de manera frecuente durante el día.
  • Al toser o estornudar torcer el codo hacia la cara para taparse y emplear pañuelos desechables.
  • No usar enseres para comer con otras personas.
  • Emplear gel antibacteriano de forma habitual.
  • Realizar la desinfección de las superficies que otras personas hayan tocado.
  • Conservarse alejado de las personas que tengan síntomas de gripe.

¿Debo asistir a la consulta del médico si tengo Dolor en la Garganta?

Si se cree que se esté presentando una infección de garganta es importante asistir a la consulta médica, ya que de esta manera ser verificarán las causas de la misma y se aportará el tratamiento óptimo que disminuya las molestias y mejore la recuperación.

Siendo recomendable acudir inmediatamente si se cuenta con la irritación de garganta y las siguientes molestias:

  • Problemas respiratorios.
  • Molestias para tragar.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Presencia de sangre en la saliva o flema.
  • Erupciones cutáneas.
  • Fiebre alta durante mucho tiempo.
  • Ronquera prolongada.

¿Cuáles son los productos más recomendados para disminuir el Dolor de Garganta?

En la actualidad existe gran cantidad de productos que pueden generar una mejora en el dolor de garganta, favoreciendo la recuperación y originando una disminución de este malestar, entre los que se encuentran:

Aboca Propol2 Emf 30 Tabletas

Cada tableta ha sido específicamente formulada con una selección de componentes entre los que se encuentran dos fracciones nobles del Propóleo, incluyendo Flavonoides y CAPE.

Su composición ha sido diseñada con la finalidad de generar un beneficioso efecto antiinflamatorio y antibiótico de manera más natural, a la vez que cuenta con un delicioso sabor cítrico y miel.

Su contenido de propóleo favorece el cuidado y mejora de las vías respiratorias, mientras que reduce las infecciones y proporciona beneficiosos efectos antiinflamatorios, ya que este componente es una sustancia natural que se extrae del polen de las abejas.

Además, su composición favorece la conservación de la calidad superior de los ingredientes activos del propóleo, certificando su efectividad.

Aboca Propol2 Emf 30 Tabletas

Aboca Propol2 Emf 30 Tabletas Oferta

Arkovox Própolis y Vitamina c Miel 24 Comprimidos

Estos comprimidos cuentan con un gran contenido de ingredientes naturales que se extraen de forma responsable y se colabora con el balance del ecosistema, a la vez que favorece la conservación del bienestar respiratorio.

Estos comprimidos son fáciles de ingerir ya que pueden ser chupados y aporta un delicioso sabor a limón y miel que colaboran de forma natural con la disminución de los síntomas de la garganta irritada y la tos seca.

Incluye en su formulación extracto de malvavisco, ya que este componente aporta gran cantidad de activos naturales, como los mucílagos y los polisacáridos, a la vez que incluye hialuronato de sodio.

Esta mezcla de ingredientes colabora con la mejora de la garganta irritada, a la vez que genera excelentes resultados en el cuidado de la faringe y las cuerdas vocales.

Arkovox Própolis y Vitamina c Miel 24 Comprimidos

Arkovox Própolis y Vitamina c Miel 24 Comprimidos Oferta

Ricola Caramelo Hierbas Originales Sin Azucar 50g

Estos caramelos han sido elaborados empleando una poderosa mezcla que incluye 13 hierbas que han sido específicamente seleccionadas para disminuir algunos síntomas asociados con la gripe y los resfriados, como tos, congestión nasal, dolor de garganta, entre otros.

Su composición ha sido diseñada con la finalidad de ser consumidos de forma habitual, originando una disminución en las ganas de comer algo dulce y delicioso, ya que son bastante sencillas de ingerir, por lo que se pueden masticar o chupar.

Incluye en su formulación una mezcla de edulcorantes y hierbas que originan como resultado un producto seguro y de calidad que reduce efectivamente el malestar en la garganta y las vías respiratorias.

Ricola Caramelo Hierbas Originales Sin Azucar 50g

Ricola Caramelo Hierbas Originales Sin Azucar 50g Oferta

Podrás encontrarlo aquí en nuestra farmacia market siempre al mejor precio de oferta y promoción. Compra ya.

Te recomendamos también leer: