La exfoliación es un paso de gran importancia en cada rutina de belleza, por lo que en la actualidad existen diversas formas de realizar exfoliantes en la comodidad de la casa y existe una extensa variedad en el mercado que se adecuan a los distintos tipos de pieles.

Hay exfoliantes que incluyen componentes químicos y los hay elaborados con ingredientes de origen natural. Además, pueden ser elaborados en casa con el uso de unos pocos ingredientes que pueden proporcionar gran cantidad de propiedades beneficiosas.

Al realizar la exfoliación se genera la eliminación de las células muertas que se almacenan en la piel, originando como resultado una mejora en su suavidad y en su luminosidad, por lo que se podrá iniciar el proceso de regeneración celular y el cutis estará más oxigenado.

Este articulo busca mostrar cómo hacer una exfoliación casera en profundidad con la finalidad de generar una mejora en la salud y el aspecto de la piel del rostro.

Cómo hacer una exfoliación Casera en profundidad

¿Cómo hacer una exfoliación facial profunda casera?

Inicialmente se debe tener la cara completamente limpia, siendo de gran importancia eliminar todo el maquillaje y eliminar la suciedad que se puede acumular en el rostro para luego proceder a utilizar el exfoliante que se ha escogido.

Es recomendable realizar un suave masaje o dejar que el producto genere sus resultados como si fuera una mascarilla, pudiendo reaplicar el exfoliante según el tipo de piel, ya que puede repetirse este proceso varias veces al mes, como, por ejemplo:

  • Las pieles secas sólo requieren de una exfoliación suave una vez a la semana.
  • Las pieles grasas deben ser exfoliadas dos veces a la semana.
  • Las pieles sensibles necesitan una exfoliación cada dos semanas con una solución que sea hipoalergénica, evitando el uso de ingredientes como el limón que puedan generar irritación.

Si la exfoliación va a ser realizada con ingredientes naturales, se debe tener en cuenta que se pueden dañar, por lo que es recomendable prepararlos en el momento en que se van a aplicar y se deben botar los restos que no se utilicen.

Para la exfoliación del rostro es recomendable seguir los siguientes pasos con la finalidad de generar los mejores resultados:

  • Al iniciar se recomienda humedecer la piel de la cara y el cuello con agua tibia, que en principio debe estar limpia y sin residuos de maquillaje.
  • Aplicar el exfoliante en las áreas de la nariz, las mejillas, el cuello, la frente y la barbilla con la finalidad de extenderlo por todo el rostro de forma similar.
  • Luego de extendido es recomendable la realización de un masaje suave, empleando la yema de los dedos, oprimiendo levemente y con movimientos circulares que no sean muy bruscos.
  • Es recomendable repetir los masajes en aquellas áreas con mayores problemas como la nariz y la barbilla.
  • Al terminar el masaje se debe eliminar el exfoliante utilizando el agua tibia para descartar las células muertas de forma definitiva.
  • Al culminar la exfoliación se recomienda aplicar tónico y crema hidratante.

exfoliación Casera en profundidad

¿Cómo eliminar las células muertas de la cara?

La eliminación de las células muertas de la piel es de gran importancia para hacer que conserve un exterior luminoso, rejuvenecido y limpio, ya que en los meses donde el frío es más intenso la dermis suele secarse, cuartearse y caerse.

Siendo recomendable en estos casos conservar la hidratación de la piel haciendo que se conserve la piel lo más tersa posible, así como la realización de la exfoliación por lo menos una vez a la semana que prevenga la perdida del tono natural y genere una mejora en su textura.

Para la realización de la eliminación de las células muertas se debe preparar la piel, por lo que se recomienda mojar un paño o una toalla con agua tibia y colocarla en el rostro aproximadamente durante un minuto para abrir los poros y hacer más sencilla la exfoliación.

Luego se procede a limpiar el rostro empleando el producto que se emplee de forma frecuente en la rutina facial, para luego realizar el proceso de exfoliación, pudiendo ejecutar en este momento la exfoliación física.

Originando la eliminación de células muertas con el uso de un producto, ya sea un cepillo, esponja u otra sustancia que incluya elementos duros y la aplicación de una presión leve, generando la higiene de la piel de las impurezas, a la vez que origina un tono más homogéneo.

Además, existen kits de dermoabrasión que originan una limpieza en la capa más superficial de la piel para reactivar la creación de una nueva piel.

¿Cómo hacer una exfoliación en la cara?

Uno de los tipos de exfoliación más usadas es la exfoliación química, la cual emplea ciertas sustancias que originan la reactivación de las células, siendo de gran importancia saber escoger la que más se adapte al tipo de piel, entre las que se encuentran:

Avene exfoliante suave 75 ml

Ayuda a eliminar las impurezas de la piel originando como resultado que la piel se vea más hermosa y con mayor luminosidad, a la vez que su contenido de agua termal de Avenen le proporciona sensación de calma el cutis.

Genera un efecto purificante como resultado de su contenido de microesferas de polietileno y de cera de jojoba que descartan las células muertas y su contenido de salicilato de sodio origina una exfoliación mecánica haciendo visiblemente más luminosa el cutis.

Avene Exfoliante Suave 75 ml Oferta

Avene Exfoliante Suave 75 ml Comprar

Neostrata correct exfoliante microdermoabrasivo glicolico 75g

Origina una exfoliación Microdermoabrasiva, a la vez que favorece la reforma como resultado de su fórmula que incluye altas condensaciones de ácido glicólico y cristales de alúmina de calidad profesional.

A la vez que genera una doble exfoliación, tanto física como química que descarta de forma instantánea las células muertas para generar unos efectos inmediatos, por lo que la piel estará visiblemente más lisa y saludable.

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g Oferta

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g Comprar

Filorga scrub detox exfoliante 50ml

Ha sido elaborado en formato de mousse, para generar una exfoliación purificante intensiva, a la vez que genera una doble acción ya que detoxifica de forma intensa y muestra una piel renovada en solo 5 minutos.

Incluye un complejo que genera un doble peeling gracias a su mezcla de microesferas volcánicas y papína renovadora que exfolia suavemente la piel eliminando las impurezas y dejando ver una textura cutánea más lisa.

Filorga Scrub & Detox Exfoliante 50ml Oferta

Filorga Scrub & Detox Exfoliante 50ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend