Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural Deshinchate Dieta - Cuidados - Vida sana Stop kilos

Si lo que se quiere es disminuir de peso se recomienda iniciar con diversos cambios en el estilo de vida, se puede empezar con reducir la cantidad de calorías que se consumen diariamente, a la vez que se recomienda aumentar o comenzar a realizar actividad física.

Se puede comenzar con la realización de ejercicios cardiovasculares que favorecen la quema de grasa acumulada en el organismo, siendo de gran importancia fijar de manera clara cuál es el objetivo que se desea alcanzar.

De igual manera, se deben realizar cambios en la alimentación diaria iniciando con el consumo de alimentos más naturales, menos procesados y que aporten gran cantidad de fibras, continuando con el aumento del consumo de agua, frutas y vegetales.

Como Hacer una dieta para bajar de peso

Se debe tomar en cuenta la reducción en la ingesta de grasas saturadas y trans, que se encuentran habitualmente en las comidas rápidas, alimentos pre-cocidos o productos industrializados; a la vez que se debe evitar la ingesta de alimentos que incluyan gran cantidad de azúcares.

Se aconseja que la pérdida de peso sea acompañada por los consejos de un nutricionista, ya que este podrá crear un plan alimenticio adaptado a las necesidades de la persona, teniendo en cuenta su condición de salud, medidas antropométricas y estilo de vida.

Logrando de esta manera que la pérdida de peso se realice a largo plazo y evitará el efecto rebote, por lo que debe ser sencillo de mantener.

¿Cómo hacer una Dieta Para Bajar De Peso Rápido?

Con la finalidad de reducir tallas hay quienes suelen realizar una Dieta Para Bajar De Peso Rápido, siendo recomendable seguir diversas recomendaciones entre las que se encuentran:

  • Tomar té verde a diario: favorece el aumento del metabolismo, por su contenido de propiedades diuréticas que colaboran con la disminución de la retención de líquidos y disminuye la inflamación en el cuerpo.
  • Extender el consumo de agua: es recomendable evitar la ingesta de refrescos, jugos pasteurizados y bebidas alcohólicas, aumentando la ingesta del agua a un mínimo de dos a tres litros diarios.
  • Comer cantidades reducidas varias veces al día: se deben realizar 5 a 6 ingestas comidas diarias, por ejemplo, desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena y opcionalmente puede hacer una merienda en la noche.
  • Los intervalos entre cada comida deben tener una diferencia de al menos 3 horas.
  • Aumentar el consumo de fibras: siendo recomendable ingerir alimentos naturales con un excelente contenido de fibra como las frutas con cáscara, vegetales crudos, pan de cereales, linaza, harinas y arroz integral o ingerir complementos alimentarios ricos en fibras.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados y comida rápida: debe preferir el consumo de alimentos naturales y preparados en casa a la plancha o al vapor.
  • Utilizar un plato pequeño: es necesario disminuir las porciones de los alimentos a ingerir, ya que la señal de saciedad tarda entre 15 a 20 minutos en llegar al cerebro, indicando ya el estómago está lleno.

¿Existe alguna Dieta Para Bajar De Peso En Una Semana?

Para reducir el peso corporal se recomienda la quema o disminución en la ingesta, de al menos, 500 calorías diarias y realizar distintos cambios en la manera de comer. Aunque, no es recomendable seguir este tipo de regímenes alimenticios por más tiempo, ya que suele ser poco saludable.

En cualquier dieta para adelgazar lo primero que se pierde es líquido, logrando disminuir 1 o 2 kilos en un día, pero esto no significa una pérdida de peso real, ni algo que se pueda sostener en el tiempo. Nunca se podrá perder 2 kilos al día, todos los días.

Solo se logrará adelgazar unos 3 a 4 kilos en una semana, por lo que luego el cuerpo estabilizará la pérdida de peso y no bajarás más de 1 kilo a la semana, siendo lo más saludable y recomendado en una dieta a largo plazo es perder medio kilo semanal.

Entre las principales recomendaciones para la realización de una Dieta Para Bajar De Peso En Una Semana, entre las cuales se encuentran:

  • No se debe ingerir pan blanco y pastas refinadas.
  • Tomar gran cantidad de agua.
  • Aumentar el consumo de verduras y frutas.
  • Se debe complementar la alimentación diaria con huevo, pescado o carne magra.
  • Ingerir café una hora antes de hacer ejercicio.
  • Alimentarse únicamente cuando se tenga apetito y sea necesario comer.
  • No se deben eliminar comidas.
  • No ingerir alimentos dulces después de comer

Como Hacer una dieta para bajar de peso

¿Cuál es la Dieta Para Bajar De Peso Saludable?

Con la finalidad de disminuir de peso de forma saludable se recomienda asistir a un especialista que nos proporcione los lineamientos a seguir según los requerimientos de nuestro organismo.

Siendo recomendable inicialmente la reducción de la ingesta de calorías y la realización de actividades físicas diarias. En la actualidad existen gran cantidad de regímenes alimenticios que nos permiten adelgazar de forma saludable, entre los que se encuentran:

  • La Dieta Bodybell es una dieta que ayuda al organismo para que absorba directamente las proteínas purificadas y fraccionadas, por lo que permite la perdida de peso y la reducción del abdomen.
  • La Dieta Siken es una dieta elaborado a base de preparaciones hiperprotéicas e hipocalóricas con un muy bajo contenido de azúcares, hidratos de carbono y grasas que facilita la perdida de masa grasa sin perder la masa muscular.
  • Dietas vegetarianas: están dirigidas al consumo único de productos de origen vegetal, pudiendo consumir frutas, verduras, legumbres, hortalizas, semillas, granos, entre otros.
  • Dieta mediterránea: se inspira en los alimentos que se ingieren de forma habitual en los pueblos que se ubican sobre la costa del Mar Mediterráneo, se basa en pescados, frutas, vegetales, granos integrales, etc.
  • Dieta de la clínica Mayo: favorece la disminución del exceso de peso con una forma de alimentarse que se pueda conservar toda la vida, con la ingesta equilibrada de frutas, vegetales y cereales integrales, y la realización de ejercicios durante 30 minutos al día.
  • Dieta Power: fue elaborada por la Universidad de Newcastle, en Australia, con la finalidad de ayudar a las personas que sufren de sobre peso, recomendando ingerir alimentos realizados en casa y tomar en cuenta las etiquetas de los productos a consumir.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: