Novedades Cuidate de forma natural
caida del cabello como la frenas

Tanto en los hombres como en las mujeres la caída del cabello es completamente común y se denomina alopecia, y es un padecimiento que en los últimos años ha aparecido de manera progresiva ocasionado por distintos factores.

Como frenar Caida del cabello

Los factores que pueden ocasionar la pérdida del cabello son los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación, aunque se debe tener en cuenta que normalmente se pierden un aproximado de 100 pelos al día los cuales finalizan su ciclo de vida.

La caída del cabello es un factor que origina preocupación en la población en general, por ello es sumamente importante saber elegir los productos a utilizar para su cuidado evitando aquellos que sean agresivos y lo puedan maltratar.

Que es bueno para la caida del cabello

En primera instancia se debe estar al tanto de que existen una infinidad de productos milagrosos y mitos acerca de tratamientos eficaces para frenar la caida del cabello, pero para tener un cabello fuerte y saludable se necesita de un gran cuidado.

Existen diversos remedios y tratamiento para evitar la caída del cabello, ya que en la actualidad se pueden encontrar productos que van dirigidos tanto para el hombre como para la mujer, aportando diferentes beneficios a cada uno.

frenar caida del cabello

Es recomendable para generar un tratamiento óptimo contra la alopecia la mezcla de diferentes productos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cápsulas anti caída: son perfectas para el mantenimiento del cabello en condiciones normales, ya que aporta una mejora en el consumo de nutrientes originando beneficios desde el interior del organismo.
  • Spray anti caída: ayuda a poner freno y a detener la pérdida del cabello favoreciendo la reparación del pelo que se encuentre deteriorado.
  • Champú anti caída: ayuda de forma eficiente a frenar la caida del cabello como consecuencia de su uso frecuente, además puede ser utilizado para complementar otros tratamientos.
  • Ampolla anti caída: ejerce una acción directa contra los diferentes factores que interceden en la caída del cabello, frenando su pérdida y colaborando en la recuperación de la densidad.

Como combatir la caida del cabello

Para evitar la caída del cabello de forma eficiente se sugieren seguir los siguientes consejos:

  • Reduce el uso del secador: el calor debilita las proteínas que estructuran el cabello logrando que este se vuelva sensible y frágil.
  • Evita las permanentes: este tratamiento genera un rompimiento en los lazos internos del cabello, lo cual origina como resultado la debilitación del mismo volviéndolo quebradizo, contribuyendo a su caída.
  • Péinate con cuidado: se debe cepillar con cuidado el cabello, evitando generar tensión del mismo al utilizar coletas.
  • Proteger el pelo durante la ducha: se debe lavar el cabello con regularidad y con un producto suave que ayude a prevenir su caída.
  • Cuida la dieta: la dieta es fundamental para la salud capilar y prevenir la caída.
  • Proteger el cabello mojado: el cabello es más frágil al momento de estar húmedo, por lo que es de gran importancia secarlo con una toalla de forma delicada, presionándolo suavemente.

Que tomar para la caida del cabello

En gran parte de los casos la caída del cabello es a causa de una carencia nutricional o en su defecto por la asimilación irregular de los alimentos, dolencias o enfermedades, por esta razón se sugieren los tratamientos orales como:

Finasteride y dutasteride

Es un fármaco especial para hombres que actúa en evitar la caída del cabello androgénica. Además, colabora en la reducción de la producción de testosterona DHT que es la responsable de que los folículos pilosos pierdan cabello.

Biotina, acido fólico, vitamina B12 y cisteína

Estos componentes ofrecen un fortalecimiento del cabello, recomendándose el incremento de estos componentes en la dieta diaria ya que forman parte de las funciones biológicas del organismo.

Las personas que ingieren una dieta equilibrada no carecen de ninguno de estos componentes, evitándose así el padecimiento de la caída del cabello de manera natural.

Saw palmetto o serenoa repens

Es una planta americana que tiene forma de palma enana, que presta una acción parecida a la del fármaco conocido como finasteride o el dutasteride, logrando inhibir la generación del DHT.

Este componente suele encontrarse en la gran mayoría de los tratamientos orales como en los tópicos funcionando como un remedio para la caída del cabello.

En la actualidad este compuesto se utiliza para frenar la producción de DHT, por lo que se indica específicamente para ser utilizado en hombres.

De igual manera se utiliza como un tratamiento específico para la hiperplasia benigna de próstata, originando la misma acción que para evitar la caída del cabello masculino, a causa de la influencia hormonal.

Levadura de cerveza

Es uno del componente más conocido para frenar la caida del cabello, ya que se encuentra enriquecido en vitaminas del grupo B, y con un amplio contenido de proteico vegetal y mineral.

Zinc y ácidos grasos, linoleico, omega 6

Estos componentes contienen oligoelementos en el organismo que se involucran en gran parte de las reacciones metabólicas del organismo, como en la síntesis proteica o en la formación y el balance hormonal.

Ayuda a equilibrar los niveles en el organismo erradicando la pérdida del cabello, logrando que se genere una estimulación del crecimiento del mismo, ya que repara los tejidos favoreciendo la cicatrización y el mantenimiento de los folículos.

Que comprar para prevenir la caida del cabello

En primera instancia se recomienda la obtención de un buen complejo vitamínico con la finalidad de lograr que el organismo cuente con la cantidad necesaria de nutrientes para la óptima formación de nuevo cabello y el mantenimiento del actual en buenas condiciones.

  • Colágeno: se ha demostrado que el consumir la cantidad necesaria de colágeno se logra el mantenimiento óptimo de la piel, cabello, unas, musculatura y articulaciones.
  • Champús apropiados: es importante utilizar un champú que no sea agresivo y que se encuentre especializado en evitar la caída del cabello y el mantenimiento del mismo.

Inhibidores de la DHT: en la actualidad existen medicamentos que ayudan de forma favorable a impedir la creación del DHT los cuales ayudan de forma eficiente a reducir los problemas de la caída del cabello en los hombres.

caida del cabello como la frenas

Te recomendamos también leer: