Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Las ojeras son causadas por una hiperpigmentación localizada en la parte inferior de nuestros ojos y pueden ser causadas por una serie de factores, desde factores étnicos y genéticos, hasta malos hábitos en nuestra vida o problemas de circulación.

Según sea el caso, existen ciertas soluciones que puedes aplicar a tu problema, pero en general podemos decirte que más allá de un problema a nivel estético, las ojeras no acarrean un problema más allá.

Y si, son desagradables y entendemos que quieras evitarlas o eliminarlas en caso de ya tenerlas. Pero antes de eso, hay un par de cosas que debes saber antes de generar una táctica para combatirlas.

¿Cuáles son las causas de la aparición de las ojeras?

Antes de atacar un problema, lo esencial es documentarse para asegurarse de eliminar este problema de raíz. En el siguiente artículo vamos a despejar todas esas dudas que tienes al pensar si realmente estás haciendo todo para evitar las ojeras.

Bien, lo importante ahora es dejar en claro que existen en líneas generales tres factores que pueden generar las ojeras, como los siguientes:

  • No descansar bien.

  • Problemas de circulación.

  • Causas genéticas o hereditarias.

A lo largo del artículos te explicaremos en detalle cada una de estas causas y te ayudará a determinar cual de estas causas pueden estar generandote ojeras, de esta forma puedes atacar el problema más efectivamente.

Ojeras hereditarias

Cabe la posibilidad que tus ojeras sean hereditarias o genéticas, producto de que quizás formas parte de un grupo étnico que por lo general tienen mayor producción de melanina sin importar los factores externos.

Puedes saber si ese es tu caso si incluso desde joven te has notado estás ojeras. Pero no te preocupes, esto no significa que no puedas evitar que su apariencia sea tan marcada o disumularlas.

Es importante que sepas que debido a varios estudios que se han realizado por reconocidas universidades, se ha llegado a la conclusión de que los genes son la causa más usual de aparición de las ojeras.

En nuestra farmacia contamos con un par de productos que pueden solucionar este problema, pero de eso te hablaremos al final.

Por ahora podemos decirte que para este problema de causa hereditaria puedes utilizar cremas para aclarar la piel, exfoliación química, terapia con láser o correctores de ojeras.

Asegúrate de descansar correctamente

Ahora bien, además de los factores genéticos, cualquier persona puede ser propensa a que le salgan ojeras, y uno de los aspectos que las causa de manera más común es el mal descanso.

El sueño o el descanso es el momento donde nuestro cuerpo se regenera o se repara, es el momento del día que el cuerpo dedica a descansar. Es por eso que nuestro descanso es determinante de no solo el problema de las ojeras, sino de otros problemas de salud.

Entonces: ¿Estás descansando de manera óptima?

Hazte esta pregunta y respondela de manera consciente. Ten en cuenta que un descanso ideal requiere como mínimo dormir 8 horas diarias, ni mucho más ni mucho menos.

Cabe la posibilidad de que seas una persona que sufre de insomnio, para esto, deberías considerar empezar a estimular tu sueño con algún té de hierbas o darte una ducha caliente de sales antes de disponerte a dormir.

Ten en cuenta que la posición de tu cuerpo mientras duermes también puede influir en un buen descanso y sobre todo puede influir en la aparición o no de ojeras. Asegúrate de contar con descansar tu cabeza sobre una almohada de manera que tu cuello quede apoyado de manera recta sobre la misma.

¿Problemas de circulación?

La causa principal de las ojeras es la mala circulación que se debe a varios factores, como los factores genéticos que te hablamos arriba, o mal descanso, malos hábitos y estres. Lo que necesitamos son soluciones que ataquen los problemas de circulación.

Una mala circulación deviene en una hiperpigmentación en la parte inferior a tus ojos, la cual es el síntoma principal de las arrugas. No olvides tomar en cuenta métodos que puedan ayudarte con una buena circulación en tu rostro. Más adelante ahondaremos en este tema.

Pero es importante que sepas que no importa que productos utilices para evitar las ojeras, si continúas teniendo malos hábitos de descanso y tienes un estilo de vida nocivo, las ojeras van a seguir apareciendo una y otra vez.

Simples tips para combatir las ojeras

No tenemos una sola solución para eliminar o evitar las ojeras; más si podemos asegurarte que no sólo se trata de un factor los causantes de este problema, así que apoyado a un producto correctos te sugerimos los siguientes tips te ayudarán en este proceso:

  • Hidrátate bien: trata de consumir mucha agua durante el día. Propónte al empezar cada día tomar de 7 a 8 vasos de agua diarios. Puedes ayudarte a cumplir esta meta con el consumo de té, o algún smoothie irresistible y saludable.

  • Pepino: esto seguramente estás cansado de verlo en las películas o series, pero te decimos que de verdad es efectivo. Existen muchas formas de aplicarlo. En general tenemos que cortar el pepino en rodajas y una forma es aplicarlo refrigerado sobre nuestros ojos cerrados por aproximadamente 10 minutos. También puedes mojar los pepinos en leche y aplicarlo.

  • Bolsitas de té: refrigera bolsitas de te, anteriormente infusionadas. Colócalas en las ojeras por aproximadamente 15 minutos antes de irte a dormir. Repite este método por lo menos dos veces por semana.

  • No consumas demasiado café o sal: se ha comprobado que el consumo excesivo de alguno o de ambos de estos alimentos puede causar que tus ojeras aparezcan o si las tienes ya se acentúen, así que no te sugerimos que no tomes café o sal, sino que lo hagas de manera moderada.

Maquillaje ¿Riesgo o solución?

El maquillaje puede ayudarte a disimular las ojeras de manera temporal y de manera efectiva. Pero paradójicamente el usar el maquillaje en exceso puede hacer que se acentúen en tu rostro las ojeras.

Sabemos que para algunas personas el uso de maquillaje es imprescindible en sus vidas, así que sería una locura sugerir que no lo uses. Sin embargo, lo que si tienes que hacer definitivamente, por un tema hasta más allá de las ojeras, de salud, evitar por todos los medios dormirte con el maquillaje puesto.

Asegurate de desmaquillarte de forma efectiva y utiliza productos nutritivos y de calidad una vez que te hayas desmaquillado.

Sin embargo a nivel de apariencia y calidad del maquillaje, hay un par de cosas que debes tener en cuenta:

  • Evita sombras de color verde y colores oscuros.

  • Utiiza el corrector adecuado, para saberlo, consulta a tu estilista.

  • Asegúrate que la base de maquillaje que estés utilizando sea la indicada para tu tono de piel y que además sea de una marca recomendada.

  • Evita delinieadores morados, azules o verdes.

  • Con ayuda de un estilista puedes conseguir el maquillaje y los colores que más se adapten a la forma y color de tu rostro. Muchas veces puede pasar que crees que estás maquillandote con lo correcto y no es así. De hecho maquillarte de mala manera también puede ayudar a que aparezcan en tu rostro las desagradables arrugas.

Recurrir a métodos más extremos o quirúrjicos

No sabemos qué nivel de urgencia tengas para querer eliminar tu ojeras, las razones pueden ser varias. Sin embargo si todos los métodos caseros y productos correctores no son suficientes para ti, existe un método quirúrgico del que últimamente se ha hablado mucho.

Se trata de la blefaroplastia, una cirugía que permite corregir las bolsas en los párpados inferiores y las ojeras en ambos párpados, mediante la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, posicionando de nuevo el tejido.

Este método aunque es bastante invasivo, es considerado por muchas personas como infalible.

¿Qué te ofrecemos en nuestra farmacia?

En el stock de nuestra farmacia contamos con varios productos que van ayudarte a evitar las desagradables ojeras entre los que se encuentran los siguientes:

Isdinceutics K Ox Eyes Crema 15 ml

Este es un corrector desarrollado por la marca especialista en dermocosméticos de ISDIN. Cuenta con una fórmula patentada por sus laboratorios especialmente basada en vitamina K, la cual es una vitamina que se utiliza normalmente para tratar las ojeras.

El formato de este producto es una crema correctora. Este producto en específico se encarga de reducir las bolsas y aclarar el color de las ojeras restaurando la elasticidad de la piel. Sus efectos se perciben inmediatamente ya que aporta un efecto tensor difuminando las ojeras.

Isdinceutics K Ox Eyes Crema 15 ml + Instant Flas Ampolla

Este producto se trata de un pack que incluye el producto anteriormente expuesto de ISDIN pero además de este trae unas ampollas con efecto lifting inmediato que rejuvenece las expresiones de nuestro rostro y de este modo mojorará todas tu apariencia facial.

ISDIN es una marca que sabe la importancia que tiene mantener un rostro estético y además sabe lo esencial que es para ti tu rostro para mostrarte al mundo.

Este producto podrás encontrarlo aquí al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: