Alimenta a tu bebé Cuida tu bebé

El biberón, es la forma de poder suplementar la lactancia materna directa, y es que en el mundo que vivimos en la actualidad en ocasiones se necesita este tipo de suplemento por situaciones de tiempo, además que en ocasiones los nuestros bebes pueden necesitar suplementos alimenticios, los cuales debe de ser dados por medio de un biberón, esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuál es el mejor biberón para nuestro bebe? ¿Devqué material debe de ser este biberón? Estas preguntas son muy frecuentes en las madres primerizas, es por ello que el día de hoy estaremos dándote algunos consejos para elegir un biberón para tu hijo.

Factores importantes para escoger un biberón

  1. La forma del biberón

La forma del biberón es realmente importante, ya que de ella dependerá la facilidad y comodidad tanto de usted para dar de comer a su hijo, como la facilidad que tenga su hijo para poder tomar del mismo, por lo normal, los mismo tienden a ser cilíndricos, lo cual estará favoreciendo de manera considerable el agarre del biberón.

Los biberones rectangulares facilitan el agarre por las esquinas que la misma posee.

Biberones con asa, estos son unos de los preferidos por la facilidad de agarre para los bebes.

Biberones anticolicos y antireflujos, este tipo de biberones poseen múltiples curvas, los cuales estará ayudando considerablemente en la eliminación de gases de nuestro hijo.

  1. La tetina del biberón

Básicamente existen 2 tipos de tetina, la cual va a depender del material con el que es elaborado, tenemos el látex y la silicona.

Empecemos por el látex, el látex tiene como beneficios:

  1. Ofrecen una sensación cómoda durante la succión
  2. Resultan perfectas para pasar del pecho al biberón y viceversa de una forma fácil.
  3. Son suaves y elásticas

En cuanto a los beneficios de la silicona tenemos:

  1. Completamente transparente y suave
  2. Inodoro e insípido
  3. La silicona es un material mucho más higiénico
  4. Son mucho más duraderas ya que la silicona no se deforma incluso después de repetidas esterilizaciones.
  5. No puedes dejar de lado las válvulas anticolicos.

Los cólicos en nuestros bebe pueden ser una gran problema, y es que los niños no tienen una facilidad de poder expresar que es lo que sienten, por lo tanto todo lo transmiten por medio del llanto lo cual en ocasiones no nos deja dormir luego de un largo día, por lo tanto, debemos ayudarnos a poder eliminar en la medida de lo posible los cólicos por medio de un biberón anticolicos, y es que la función de este tipo de biberones es bastante sencilla, y es que permiten que el aire se quede en el biberón y no sea ingerido por el niño, lo cual es lo que en gran parte puede generar cólicos en nuestros niños.

  1. Tamaño y flujo del biberón

El tamaño va a ir de la mano del tiempo que tenga el niño, por lo tanto a mayor necesidad alimenticia se tendrá que necesitar un mayor tamaño del biberón, en cuanto flujo de la tetina, se puede dividir en 3 flujo lento, medio y rápido, estos irán de la mano de las necesidades de tu niño, ya que existen bebes que son realmente tragones, y que suelen desesperarse rápidamente si se le da el alimento por medio de una tetina de flujo bajo, y por lo contrario tenemos bebes que suelen ahogarse un poco con el alimento, ya que no toman con la misma rapidez que otros.

  1. El material del biberón.

Los biberones por lo normal pueden ser de vidrio o polipropileno, cada uno de ellos poseen una gran cantidad de beneficios como pueden ser:

Polipropileno:

  1. Más seguros si él bebe comienza a sostenerlo solito.
  2. No se rompen si se caen al suelo
  3. Son más ligeros y resistentes.
  4. Son mucho más sencillos de transportar

Vidrio:

  1. No absorben los sabores ni los olores de los alimentos y suelen conservarse mejor con el paso del tiempo.
  2. Son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Consejos para dar de comer en biberón a nuestros hijos.

Puedes poner un cojón o almohada sobre tu brazo para que no te moleste cuando lleves mucho rato dando el biberón, y es que la comodidad no solo debe de ser del niño, también debemos conseguir un equilibrio perfecto entre lo como que pueda estar el niño y o cómodo que pueda estar usted.

Evita la manga larga de materiales que puedan irritar la piel del bebé., y es que la piel de los recién nacidos es realmente delicada, a tal punto que cualquier tipo de roce puede estar afectándolo considerablemente, por lo tanto lo mejor es hacer uso de las mangas cortas donde tengas un contacto directo piel con piel.

Retira el biberón de vez en cuando para que la tetina no se aplaste y no deje pasar el líquido

¿Necesito varios biberones en casa?

Por lo menos 2 biberones pueden ser útiles dentro de nuestras casas, ya que uno podremos usarlos ara el uso dentro de nuestro hogar, y el otro para los momentos en que deseemos o necesitemos salir con nuestro bebe. Asimismo tener 2 biberones reduce las esterilizaciones diarias que debas realizar, además que uno podrás usarlo para la toma de agua y los demás podrás usarlos para el alimento en sí.

¿En qué momento debemos remplazar el biberón?

El remplazo del biberón ira de la mano del uso que le demos al mismo, y en muchas ocasiones no es necesario el remplazo completo del biberón, solamente con cambiar a la tetina estaría perfecto, esto si no se ve ningún tipo de grieta o desgaste en Biberon.  Esto cuando hablamos de algún tipo de desgasto en el mismo, el otro motivo por el cual debes cambiar el biberón es por la necesidad de alimentación de nuestro bebe, ya que el mismo con el pasar del tiempo aumentara la cantidad de alimento que deba de tomar, y es que no todos los biberones tienen la misma capacidad de carga,

Te recomendamos también leer: