Nuestras piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es que el mismo es de vital importancia en la protección de los demás sistemas de nuestro cuerpo, es por ello que el cuidado de la pielse hace realmente importante, ya que de ello dependerán muchas cosas, como es la belleza que podamos trasmitir, que a su vez se manifiesta en salud, ya que una piel hermosa es una piel sana, pero te has detenido a preguntarte ¿Cómo debo aplicar mi crema diaria? Porque todas conocemos sobre el tipo de cremas, pero en este artículo conocerás como aplicar tu crema diaria.

Como aplicarse bien crema de cara - Blog farmaciamarket

Como aplicar tu crema diaria en la cara

Primero que nada el Serum, y es que el serum debe de actuar de forma completa en tu cara, y es que el mismo estará sirviendo de barrido facial, ayudando así a la eliminación de los agentes medio ambientales, síntomas de la vejez y el estrés diario, y es que lo más recomendable del serum, es que este cargado de vitaminas y acción antioxidante, el cual será primordial en nuestra cara.

El serum debe aplicarse antes de la crema hidratante, en forma de limpieza facial.

Una vez agregado el serum, saber cómo aplicar tu crema diaria hidratante es parte fundamental, ya que la misma debe de ser aplicada sin importar nuestra edad o tipo de piel. Para aplicar correctamente tu crema diaria, deberás tomar una espátula pequeña, que este totalmente limpia, y colocarla en la boquilla de tu crema hidratante, tomas la cantidad de crema necesaria, la cual debe ser aproximadamente del tamaño de una almendra, y la colocas en el dorso de tu mano, esto sirve para poder evitar que las bacterias que puedan estar en las yemas de los dedos sé pongan en contacto directo con la boquilla de la crema hidratante.

Una vez tengas la crema en el dorso, aplicaras una gota en:

  1. Pómulos
  2. Nariz
  3. Frente
  4. Barbilla

Estas gotas deben de aplicarse en movimiento circulares, que irán de forma ascendente, y desde adentro hacia afuera, esta técnica permite la mejor absorción de la crema en los poros de nuestras cara.

como aplicarte bien la crema blog farmaciamarket

Luego de tener tu crema hidratante, es importante saber cómo aplicar tu crema diaria en el contorno de los ojos, y es que esta zona es una de las más delicadas de nuestra cara, y cuando me refiero a delicada es porque la misma, es la principal al momento de salir esas pequeñas arrugas, además que es parte fundamental de las expresiones de nuestra cara, es de allí donde se obtiene el cuidado tan importante del contorno de nuestros ojos, para aplicar este tipo de cremas debemos tener un ritual, el cual será distinto, dependiendo de la hora en que lo apliquemos, ya que debemos aplicarlo al menos 2 veces al día, una en la mañana antes de salir, y la otra en la noche antes de dormir.

Por la mañana lo mejor es aplicar un producto en roll-on de efecto frío, con movimientos circulares y de dentro hacia fuera.

Por la noche, sin embargo, lo que necesitamos es aplicarlo dando ligeros toques con el dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene y así no irritaremos la zona.

Una de las zonas, que en ocasiones no le brindamos la importancia necesaria, es el cuello y la zona del escote, y esta es una de las principales zonas que recibe a los agentes medioambientales que puedan estar causando daños en nuestra piel, para esta zona, debemos estirar el cuello lo más posible y aplicar una crema hidratante en forma de alisado, esto quiere decir que tomaremos la crema en movimientos descendentes desde la mandíbula hasta la clavícula.

Como aplicar tu crema diaria corporal.

Así como es importante mantener un cuidado de nuestra cara, nuestra piel corporal, es igual de importante, es por ello, que debemos conocer cómo aplicar nuestra crema corporal, para ello les dejo algunos consejos como:

La aplicación de la crema corporal, también debe de ser ejecutada por medio de movimiento circulares, lo cuales de igual manera, irán desde adentro hacia afuera, para garantizar la mejor absorción de la crema.

Mayor cantidad de crema no es igual a mayor cantidad de beneficios, por lo tanto, debemos aplicar la cantidad de crema, logrando que la piel quede hidratada, pero que no se aprecien restos de crema en nuestra piel.

Si haces uso de protectores solares, es importante saber, que la aplicación de las cremas hidratantes debe de realizarse al menos 1 hora antes del protector solar, esto con la finalidad de que los activos puedan penetrar bien y logren causar el efecto deseado en nuestra piel.

Una vez aplicada la crema, no la quites, por eso es importante aplicar la cantidad necesaria, la crema debe de mantenerse en la piel para poder obtener sus beneficios.

  • Puntúa esta entrada
5
Título
Como aplicarse correctamente tu crema diaria
Nombre artículo
Como aplicarse correctamente tu crema diaria
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend