Cuida tu cuerpo

Es algo que trae de cabeza a la mayor parte de mujeres: cómo lograr adelgazar sin tener que pasarse la vida entre durísimas dietas que quitan toda “la salsa a la vida” (y nunca mejor dicho) y que deprimen al más optimista. Pues nosotros vamos a indicarte diversos trucos para que, siguiendo con tu comida variada, te permitas el lujo de encima perder peso. Eso sí, hay que ser conscientes de que habrás de hacer pequeños grandes sacrificios como prescindir de bebidas gaseosas y azucaradas, bollería industrial, dulces y golosinas y controlar la cantidad de alimentos que ingieres.

adelgazar

  • Para adelgazar, el principal objetivo es que ingieras menos calorías de las que gastas. De esa manera tu cuerpo tendrá que usar reservas almacenadas en tu cuerpo, adelgazando tu silueta.
  • Toma en ayunas un vaso de agua y zumo de limón– este sencillo gesto de depura, elimina toxinas y te hace ir al baño de forma natural.
  • Diluye tus bebidas – tanto si estás tomando zumos naturales (con fructosa, un azúcar natural), como bebidas a base de leche, si llenas tu vaso sólo por la mitad rellenando el resto con agua, lograrás reducir cerca de 30 o 50 kcal por vaso.
  • Muévete mientras charlas por teléfono o ves la tele – en lugar de permanecer sentada, da paseos por la habitación y si estás frente a la tele, coloca allí la bici estática y empieza a pedalear.
  • Nunca uses el ascensor – de esa forma harás “steps”, lo que es ideal para lucir un trasero duro y respingón. Si usas el autobús, bájate una parada antes y haz el trayecto que te falta, andando. Si vas en coche particular, aparca un par de calles antes de tu destino. ¡Muévete!.

  • Mira siempre las calorías antes de comer y calcula lo que ingieres – puede sonar obsesivo, pero si miras las etiquetas (las calorías siempre se refieren a100 gramos) y calculas lo que estás comiendo, te pensarás dos veces si dar ese bocado o tomar otro alternativo más saludable (por ejemplo fruta o verdura).
  • Evita los restaurantes – siempre que puedas, come en casa. Evita tapear fuera o si es inevitable, acude prácticamente comida desde casa pues por lo general las materias primas que usan (y no ves) y las cantidades, acabarán luego dándote remordimientos (mantequillas, refritos, salsas con grasas, postres cremosos, …).
  • Desayuna saludable – mira bien las etiquetas. Muchos cereales que se venden para estar “en línea” llevan aceite de palma, que tu cuerpo no digiere y acumula de por vida. Desprecia la
    bollería industrial. Tampoco uses mantequilla o mermelada. Opta por una tostada integral con aceite de oliva virgen y un medio vaso (con agua) de naranja. Será suficiente y muy sano.
  • Toma fucus y alcachofa – aunque sea en cápsulas, pues contribuyen a la digestión de las grasas, acelerando el metabolismo y aportando además minerales esenciales
  • Picotea barritas de surimi – si tienes hambre, ya que posee muchas proteínas y mínimas grasas, aportando pocas calorías. Bebe un vaso amplio de agua, es saciante.
  • Mastica muy lentamente – de esa forma das tiempo a tu estómago para que reciba los primeros bocados y comience a disminuir la sensación de hambre (generalmente en 20 minutos). Considera que si juntas ambas manos, lo que cave en ella es la capacidad normal de tu estómago, así que no lo llenes de más
  • Olvida el mando a distancia – así te obligarás a pasearte para cambiar de canales de la televisión, equipo de música, …
  • Castígate – cada vez que te apetezca un dulce, chocolatina,…oblígate a hacer 10 sentadillas o 10 abdominales. Verás como luego no te apetece y prefieres una pieza de fruta o un vaso de agua
  • Come sabiamente – toma sopa con trozos de verduras que te obligues a masticar lentamente saciándote (20 minutos), come ensalada cortada en trozos grandes que debas masticar, da prioridad al pescado (con omega 3 que te ayuda a quemar las grasas) que a la carne, toma fruta rica en agua (sandía, melón, …) o quemagrasa como la piña natural.
Ayudate comprando
Te recomendamos también leer: