Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Las articulaciones, son realmente esenciales en nuestro cuerpo y es que las mismas tienen funciones realmente importantes en la movilidad de nuestro cuerpo, ya que se encontraran ubicadas en la unión de uno o más huesos, por lo tanto estará evitando el contacto directo entre los mismos, sirviendo como una especie de amortiguación de las distintas fuerzas generadas en cada movimiento que hacemos, es por ello que las mismas deben de ser cuidadas de una manera especial, y uno de los principales componentes que pueden ayudar a las articulaciones es el colágeno, del cual estaremos hablando en el siguiente artículo.

¿Qué es el colágeno?

Es probable que al hablar de colágeno, lo primero que se te venga a la mente es la belleza de la cara y la piel, sin embargo, el colágeno posee otra serie de funciones en nuestro cuerpo, por lo tanto podemos definir el colágeno como una proteína la cual tiene como función vital es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, siendo esta la molécula proteica del cuerpo humano,

Existen dos tipos de colágenos los cuales son:

El colágeno superficial, el cual se encentra asociado directamente con todo lo que tiene que ver con la piel, principalmente con el rostro.

El colágeno profundo: este se encuentra relacionado con la parte más interna, hablando de las articulaciones que se encuentran entre 2 o más huesos.

Para qué sirve el colágeno

El colágeno posee como función vital mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, por lo tanto se convierte en la responsable de la firmeza y elasticidad de las diferentes estructuras como pueden ser las articulaciones.

Función del colágeno en los músculos y articulaciones

El colágeno posee grandes propiedades en nuestro cuerpo, pero la unión del mismo con ácido hialurónico es realmente buena para nuestras articulaciones, y es que el ácido hialurónico otorga los siguientes beneficios:

  1. Es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la temporada y el clima, esto quiere decir que mantiene la humedad necesaria de la piel en todo momento.
  2. Estimular la producción en la piel de células de colágeno
  3. Protege, nutre y ayuda a recuperar el líquido sinovial de las articulaciones,
  4. Unión, el apoyo, la protección y el aislamiento de los distintos tendones, articulaciones y ligamentos.
  5. Se encuentra en los huesos y la piel, actuando como lubricante para cartílagos y ligamentos

Al unir el colágeno con el ácido hialurónico estaremos obteniendo los siguientes beneficios:

  1. Al actuar como lubricante para cartílagos y ligamentos, genera un efecto protector ante determinadas fuerzas mecánicas.
  2. Ayuda a recuperar la elasticidad, disminuyendo el dolor y mejorando la movilidad de las articulaciones.
  3. Ayuda a prevenir lesiones deportivas, como distensiones y tendinitis.

Donde puedo conseguir colágeno y ácido hialurónico juntos.

El colágeno y el ácido hialurónico podremos conseguirlo en distintos medicamentos pero entre los mejores del mercado tenemos Colagenova, y Biosil el cual posee estos beneficios anteriormente nombrados, y es que el consumo de colágeno se convierte en una necesidad, ya que nuestro cuerpo con el pasar del tiempo pierde las funciones básicas, como la producción de proteínas como lo es el colágeno, lo cual ocasiona los siguientes síntomas:

  1. Aparición de dolor articular es uno de los síntomas más notables, y aparece con facilidad en la vejez.
  2. Perdida de densidad ósea, lo que quiere decir que existe debilidad en los huesos, y es que los huesos en un 30% están compuesto por colágeno, que le otorga la rigidez necesaria.
  3. Caída de los dientes; es por ello que las personas mayores tienden a usar algún tipo de prótesis dental.

Caída del cabello.

Te recomendamos también leer: