Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Cuidarse está de moda, y eso es algo positivo en prácticamente todos los aspectos. La buena alimentación, la práctica regular de actividad física y, en definitiva, el seguimiento de un estilo de vida saludable son claves para mejorar la calidad de vida.

En este contexto, los suplementos nutricionales han cobrado un papel protagonista en los últimos años. Existen millones de productos distintos en el mercado, cada uno con una particularidad que pretende diferenciarlo del resto de sus competidores.

Cada vez son más personas las que optan por un estilo de alimentación vegana. Como ya sabemos, una dieta vegana es perfectamente viable siempre y cuando esté bien planteada (al igual que ocurre con dietas omnívoras, evidentemente) y vaya acompañada de un suplemento de vitamina B12.

Colageno Vegano, ya es posible

¿Qué es la alimentación vegana?

En cuanto a la alimentación, la persona vegana sigue una dieta 100% vegetal, es decir, una dieta en la que se excluyen todos los tipos de carne, el pescado y el marisco, los productos lácteos, los huevos y la miel.

una alimentación 100% vegetal puede y de hecho suele ser mucho más variada que la dieta occidental típica. Esto es así porque las personas veganas incluyen en su dieta muchos alimentos vegetales que, habiendo formado parte de la alimentación tradicional durante siglos, han sido recientemente relegados en favor de los alimentos animales.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína de la juventud. Si tenemos un nivel óptimo de colágeno en nuestro organismo, disfrutamos de una buena salud y belleza porque es la que mantiene las células firmes y unidas, tanto en la piel como en los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

A nivel de belleza, el colágeno da estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Y aunque nuestro cuerpo la produce de forma natural, con el paso de los años esta producción se va reduciendo, la piel se descuelga, pierde su sostén y necesitamos un aporte exterior que incremente su presencia.

Una forma muy interesante de tomar colágeno es a través de alimentos. Un grupo muy rico en él es de la proteína animal, ya que está presente en la carne y en la gelatina. Pero ¿qué pasa si somos vegetarianos o veganos? ¿Dónde la podemos encontrar o cómo ayudar a su producción?

Como he dicho antes, el colágeno es una proteína animal y, por ende, es tan “vegana” como un bistec de ternera. De hecho, si nos vamos a la lista de ingredientes, por mucho que la leamos una y otra vez, no encontraremos en colágeno por ninguna parte.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a preservar el Colágeno en nuestro organismo?

Aquí os compartimos una lista de alimentos vegetales limpios que ayudan a nuestro cuerpo a crear colágeno a la vez que contienen nutrientes que refuerzan este proceso:

  • SOJA

La soja contiene genisteína, un fitoestrógeno que ayuda a bloquear las enzimas que destruyen el colágeno. Está presente en la legumbre y en todos sus derivados: yogur, tofu, tempeh y productos preparados como las hamburguesas hechas con soja.

Si quieres tener en casa tofu y hamburguesas ecológicas de producción artesanal, te invitamos a conocer todas nuestras variedades

  • VEGETALES ROJOS

Tanto los frutos rojos: (Bayas, tomate, remolacha, pimiento rojo) como la naranja y la amarilla (zanahorias, caquis…) que contienen licopeno son magníficos aliados porque al ser antioxidantes frenan la destrucción del colágeno. Además, nos protegen del sol porque a su vez poseen Vitamina C.

  • VERDURAS VERDES

Las espinacas, los puerros, la col rizada, las acelgas.….todas las hojas verdes poseen luteína, un antioxidante que ayuda a preservar el colágeno.

  • LEGUMBRES

Garbanzos, lentejas, judías, azukis… son ricos en proteínas y minerales a partir de los cuales podemos producir colágeno.

  • ALIMENTOS CON OMEGA 3

Entramos en el grupo de los frutos secos y las semillas. Son muy importantes las nueces, las almendras, las semillas de lino (o su aceite)

  •  AZUFRE

Y todos los alimentos que lo contienen: ajo, cebolla, coliflor, col combarda, perejil…

  • VITAMINA A

Unida al azufre aumenta mucho más la producción de colágeno y se encuentra en el albaricoque, la zanahoria, el melón, el brócoli, las legumbres y una buena lista de alimentos más…

Colageno vegano

¿Qué productos puedo ingerir para mejorar mis niveles de colágeno?

Con alternativas veganas o vegetales para todos aquellos que no deseen consumir productos de origen animal. Estas alternativas contribuyen a mejorar e incrementar la producción de colágeno que nuestro cuerpo ya puede hacer por sí solo.

Vital Proteins Original Collagen 284g

Obtenga todos estos beneficios en una fórmula que ahora es tres veces más agradable gracias a la adición de ácido hialurónico y vitamina C. Además de colágeno, que apoya el cabello saludable, las uñas, la piel y las articulaciones, contiene ácido hialurónico amante de la piel y la vitamina C, que ayuda a promover la producción de colágeno natural del cuerpo y promueve una apariencia más juvenil.

Nuestro colágeno contiene 18 aminoácidos y se caracteriza por el predominio de la glicina, prolina e hidroxiprolina. Esta composición muy específica de aminoácidos, proporciona al colágeno de Vital Proteins propiedades funcionales que no se pueden encontrar con otras fuentes de proteínas.

Vital Proteins Original Collagen 284g Oferta

Vital Proteins Original Collagen 284g Comprar

VItal Proteins Original Collagen 567g

Contiene los ingredientes que te encantan, todo en un solo recipiente. Experimenta nuestros péptidos de colágeno, ahora repletos de vitamina C y ácido hialurónico. 20 g de colágeno que ayudan a mantener la salud y el bienestar en general.

Vitamina C 100% de valor diario, una vitamina antioxidante que puede ayudar a promover la producción de colágeno y una apariencia juvenil, 80 mg de ácido hialurónico, procedente de hialuronato de sodio para mejorar la biodisponibilidad. Fácil de usar, soluble en líquidos fríos o calientes, incluidos café y batidos.

El tipo I es el tipo de colágeno más frecuente en el cuerpo. Este es el tipo de colágeno en el que probablemente estás pensando si estás interesado en preservar los niveles de colágeno en tu piel, cabello o uñas. Pero el colágeno tipo I no es solo una sustancia relacionada con la belleza. También es un componente importante de los tendones, órganos y huesos. El tipo III se encuentra generalmente en fibras reticulares, como en la médula ósea. Por lo general, se encuentra junto con el colágeno tipo I en el cuerpo.

Vital Proteins Original Collagen 567g Oferta

Vital Proteins Original Collagen 567g Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: