Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural
colageno en la piel

El colágeno es una proteína, de hecho la más abundante que se encuentra dentro del organismo ya que representa aproximadamente un 6% del peso corporal, formando la denominada triple hélice. Dicha proteína se une formando fibras las cuales constituyen el tejido conjuntivo.

colageno para tu piel


Principalmente el colágeno para la piel aporta fuerza y elasticidad, al igual para varios órganos del tejido conectivo. A la edad de los 25 años el cuerpo reduce su producción de colágeno.

Después de los 40 años, la disminución es mucho más significativa, hasta 1% por año. A los 70 años, la pérdida de colágeno para la piel es del 30%.

Las principales causas son: La acción de los radicales libres que destruyen el colágeno existente, el envejecimiento, los malos hábitos alimenticios, el consumo de drogas y la deficiencia de minerales, vitaminas y aminoácidos.

El colágeno está compuesto por aminoácidos como glicina, prolina, hidroxiprolina y arginina. Este se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo tales como los huesos, tendones y ligamentos, y es quien guarda una cierta firmeza y elasticidad de la piel.

Cómo incrementar el colágeno para la piel

Una buena producción de colágeno permitirá tener una piel sana, bella y joven. Es por eso que muchos productos cosméticos contienen este ingrediente en sus recetas, pero la buena noticia es que es posible obtener dicha proteína de otra manera, comenzando con una buena dieta.

Al igual que el uso de cremas, hasta inyecciones, existen diversos métodos para nutrir la piel con colágeno.

colageno beneficia tu piel


Por lo general, las cremas que contienen colágeno resultan ser muy efectivas, no provocan la desaparición de las arrugas, no esperes un milagro.

Esto se debe a que el colágeno sigue siendo una molécula demasiado grande para alcanzar la dermis. Por otro lado, el colágeno en forma de crema aporta humedad y frescura a tu piel.

Como lo es el caso del Colagenova, se trata de un complemento alimenticio hecho a base de péptidos de colágeno hidrolizado puro, este contiene procedentes de pescado con ácido hialurónico de origen vegetal, y gluconato de magnesio sin colorantes ni conservantes, con aroma natural de vainilla, melocotón o limón, incluso con edulcorante de rápida disolución lo cual le proporciona un agradable sabor.

Colagenova Beneficia tu piel

El Colagenova viene presentado en cápsulas, estas deben ser ingeridas una por día con un vaso de agua, es muy importante no exceder los límites con dicho producto.

Por otra parte, aplicar cremas de colágeno es más fácil decirlo que hacerlo. Esto se debe a que la molécula de colágeno realmente no puede penetrar en la piel, debido a su tamaño el cual es demasiado grande para llegar a la dermis.
Por lo tanto, es recomendable elegir un producto con aminoácidos de colágeno que sean lo suficientemente pequeños como para llegar a las capas más internas de la dermis para proporcionar ese efecto de relleno a la piel.
De este modo junto a una dieta variada y equilibrada, incluyendo un estilo de vida saludable, un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado puede ayudar a mantener en buen estado la salud articular y actividad diaria.

Para una máxima eficacia se recomienda tomar una dosis diaria de 10 grs de Colágeno hidrolizado al día durante al menos 2 meses.

Te recomendamos también leer:
Array ( [param_category] => [param_category_child] => [param_post] => colageno-para-la-piel [param_search] => [param_page] => [param_author] => [type] => post [id] => 2068 ) 1