Cuida tu cuerpo

Los champús epigenéticos de Nuggela Sule se basan en un conjunto de mecanismos científicamente contrastados que tienen la función de activar / desactivar nuestros genes pero siempre haciendo que la estructura del ADN quede intacta.

Estos champús se especializan en regular aquellos genes que se consideran clave para la regeneración del folículo piloso. En concreto, tienen el objetivo de tratar ciertos problemas que se pueden producir en los cabellos más castigados, acabando con la grasa excesiva, con la caspa, así como incentivando la tolerancia con pieles atópicas o sensibles.

También forman parte de tratamientos clave para la alopecia ya que como hemos visto, tienen la particularidad de poder activar ciertos genes que se relacionan con el crecimiento del cabello.

Descubre su funcionamiento más en detalle

La proteína que se encarga de la síntesis de cabello nuevo recibe el nombre de Glucógeno sintasa kinasa-3 (a partir de ahora GSK-3); esta proteína se sintetiza en nuestro cabello en la fase de crecimiento, determinando el final de la fase anágena. Su principal función es conseguir que el cabello pueda pasar de la fase de crecimiento a la de caída (fase conocida como catágena).

El champú incentiva la síntesis de algunas moléculas como las Micro-RNA miR-26A-5P o miR-29b-3p que inhiben la síntesis de la proteína citada anteriormente. De esta manera, el cabello se mantendrá en fase de crecimiento durante el máximo tiempo posible, haciendo que favorezca el proceso de la proliferación celular del folículo piloso, logrando como resultado final que se genere cabello nuevo.

Resultados Satisfactorios

La gran mayoría de personas que lo han probado aseguran que funciona; sin embargo, dependiendo del resultado que se quiera obtener, los resultados serán más o menos evidentes en las primeras semanas.

Champús epigenéticos cabellos grasos: Tienen la función de limpiar y de acabar con los restos de grasa sin apelmazar, estimularán el crecimiento del cabello y ralentizarán la caída del mismo. Además, también logran regular la secreción de la glándula sebácea y regeneran la barrera natural del cabello frente a los diferentes agentes del entorno.

 

Champús epigenéticos anticaspa: En este caso, son la opción perfecta tanto para tratar un caso de caspa, como para poder prevenirla. También hidrata el cuero cabelludo, ralentiza la caída del cabello y estimula el crecimiento, lo protege y calma la sensación de picor.

 

 

 

Champú epigenético para pieles sensibles: Aunque de por si, la fórmula que utilizan estos champús se considera respetuosa con prácticamente cualquier tipo de piel y cabello, es importante tener en cuenta que existen ciertas gamas especiales preparadas para poder  conseguir un nivel de protección todavía más elevada. En este caso, protege la piel y el cuero cabelludo (evitando que se produzca descamación), reduce la irritación, rejuvenece, estimula el crecimiento y ralentiza la caída del cabello, así como toda una serie de características que seguro que te interesa conocer.

Prueba con las fórmulas especiales de los champús epigenéticos y tu cabello siempre estará en las mejores condiciones

 

Te recomendamos también leer: