En las mujeres son puntuales las Causas de Caida de Pelo, ya que este problema suele surgir de manera habitual luego de los 50 o 60 años, por lo que este problema se acentua más mientras va pasando la edad.

Este problema suele generar angustia en las mujeres, disminuyendo su seguridad y el desempeño social, ya que suele impactar de una manera superior en las mujeres en comparación con los hombres.

Gran cantidad de mujeres posmenopáusicas suelen contar con adelgazamiento del cabello o le aparecen áreas de calvicie, siendo el resultado de enfermedades, en consumo de medicamentos y el estrés físico o emocional.

Causas de Caida de Pelo en Mujeres

Se tiene la creencia de que solo los hombres sufren de pérdida de cabello y aunque este problema los afecta principalmente, existe una gran cantidad de mujeres que suele tener alopecia femenina.

A la vez que pueden sufrir de disminución en la densidad capilar en áreas como la parte frontal y superior de la cabeza, pudiendo afectar esta problemática a mujeres jóvenes y a mayores, aunque es habitual que surja luego de la menopausia.

Este proceso no genera dolor físico, pero puede afectar emocionalmente ya que el cabello suele ser una parte importante de la fisonomía de la mujer, y siendo bastante difícil de aceptar, pudiendo generar trastorno y disminución en la autoestima femenina.

¿Puede existir pérdida del cabello durante el embarazo?

En la etapa del embarazo y durante el postparto se originan cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, por lo que estas alteraciones se identifican por el acrecentamiento de las hormonas de estrógeno y progesterona.

Lo que causa como resultado que el cabello se encuentre más delgado y quebradizo, originando como resultado la aparición de la alopecia y puede ser que esta pérdida de cabello se origine por la insuficiencia de nutrientes del cabello.

Además, luego del nacimiento del bebé y durante los primeros meses se puede generar un desbalance de la hormona tiroidea, originando como resultado un trastorno hormonal coyuntural que genera la pérdida de cabello temporal.

Al pasar los meses y estabilizarse los niveles hormonales se originará una mejora de esta problemática, ya que luego de pasados 9 meses de cambios y alteraciones el organismo requiere recobrar su estabilidad natural.

Siendo recomendable la realización de tratamientos que colaboren con la detención o disminución de la pérdida de cabello, a la vez que reactiven el crecimiento y favorezcan el aumento de la densidad.

Siendo recomendable no utilizar ningún procedimiento que puedan deteriorar el cabello, como por ejemplo el uso de planchas o tenacillas, a la vez que se puede aumentar el consumo de nutrientes que se requieren para conservar la salud del cabello.

¿Cómo es la pérdida de cabello durante la menopausia?

En el período de la premenopausia, luego de cumplidos los 40 años, el cabello suele encontrarse más fino y partirse con mayor facilidad, originando que se origine una pérdida prematura del mismo.

Durante la etapa de la menopausia es el momento en que suele surgir la alopecia, afectando a una gran cantidad de mujeres, originando la reducción de los niveles de estrógenos, causando la pérdida de los folículos pilosos, la disminución del volumen y densidad del cabello.

¿Qué otras causas de la pérdida de pelo en mujeres?

Existe otras causas que pueden generar la disminución del cabello en mujeres, entre las que se encuentran:

  • Mal funcionamiento de la tiroides: el hipotiroidismo y el hipertiroidismo puede generar acrecentamiento o reducción en la elaboración de tiroxina que puede generar un afinamiento en el cabello, colaborando con su caída.
  • La ingesta de pastillas anticonceptivas: su contenido de estrógenos puede ocasionar el crecimiento del cabello y al dejar de ingerirlas puede ocasionar pérdida del cabello y que regrese a su nivel normal.
  • La elaboración de andrógenos en exceso: la causa de este problema puede ser hereditario, por lo que es diagnosticado y tratado por el ginecólogo.

¿Cuáles son los productos que pueden disminuir la caída del cabello en mujeres?

Es recomendable asistir a un especialista que evalúe las causas que genera la caída del cabello para que pueda recomendar los correctivos necesarios para su mejora, por lo que existe productos que pueden disminuir este mal, como son:

Lambdapil 180 Capsulas Oferta

Son capsulas formuladas con la finalidad de mejorar la nutrición del cabello, colaborando así con la prevención de su caída, a la vez que favorece la reactivación del crecimiento de cabellos nuevos y reactivando el área del folículo piloso.

Con su consumo se logra normalizar la secreción del sebo en el cuero cabelludo, a la vez que aporta una mezcla de zinc, vitaminas del grupo B y biotina que aumentan la nutrición del cabello aumentando efectivamente su fuerza.

Su composición cuenta con una selección de activos que favorecen el estado normal del cabello, su contenido de L-cistina origina una mejora en la estructura del cabello, aportando a su vez Taurina, Biotina y Silicio.

Lambdapil Anticaida 180 Capsulas

Lambdapil Anticaida 180 Capsulas Oferta

Lambdapil Anticaida 5 60 Capsulas

Este complemento alimenticio cuenta con una selección de nutrientes que originan como resultado un cabello más fuerte y saludable, ya que colabora con la detención y prevención de la pérdida del cabello.

Incluye en su formulación una mezcla de Serenoa repens, Cucurbita pepo y Pygeum africanum, los cuales son extractos de plantas específicamente seleccionados para el cuidado del cabello.

Además, aporta vitaminas del grupo B, zinc, L-Cistina y extracto de Equisetum arvense para proporcionarle al cabello los nutrientes, minerales antioxidantes y vitaminas que requiere para conservarse saludable, proporcionándole bienestar y cuidando las células del estrés oxidativo.

Lambdapil Anticaida 5 Alfa Plus 60 Capsulas

Lambdapil Anticaida 5 Alfa Plus 60 Capsulas Oferta

Apivita Champu Mujer Anticaida 250 Ml

Es un champú formulado para generar un beneficioso efecto tonificante, por lo que lucha efectivamente contra la caída del cabello, reparando el aspecto del cuero cabelludo y reactivando naturalmente su crecimiento.

En su composición se incluyen ingredientes que funcionan como agentes antimicrobianos, a la vez que cuenta con activos que tonifican y fortalecen la raíz del cabello ya que incluye una selección de vitaminas y otros componentes.

Con su uso habitual se genera una mejora en la hidratación y nutrición del cabello, mejorando su vitalidad natural y su contenido de surfactantes suaves favorecen la realización de una limpieza suave, mientras conserva saludables la estructura del cabello.

Apivita Champu Mujer Anticaida Hippophae TC & Laurel 250 ml

Apivita Champu Mujer Anticaida Hippophae TC & Laurel 250 ml Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra Farmacia Market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 1 Average: 5]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend