Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Es una situación normal que luego de pasadas unas horas en el día se acumulen sensaciones como el cansancio y como el estrés que han sido generados por la acción o la presión física resultado de las actividades diarias.

El cansancio y el estrés pueden surgir de un ajetreado día en el trabajo, la escuela o por estar expuestos a situaciones fuera de nuestro control, originando como resultado ansiedad, temor, irritabilidad o con pérdida de la concentración.

Si se sufre frecuentemente de Cansancio y Estrés, una solución natural podrá ayudarte a evitar que se manifiesten algunos problemas físicos como la aparición de sudoración, dolores musculares, malestares gástricos, problemas respiratorios, entre otros síntomas.

Cansancio, estrés, una solución natural podrá ayudarte

¿Qué enfermedades causan cansancio?

El cansancio crónico puede ser originado por diversos trastornos, entre los que se encuentran:

Pérdida de sangre o mala circulación

Una pérdida de sangre leve originada por gastritis, úlcera gastroduodenal, hemorroides, menstruación abundante, entre otros puede hacer difícil que llegue oxígeno a los músculos, originando como resultado sensación de cansancio.

Los mismos resultados se originan si la sangre no corre efectivamente por el organismo por una débil función cardiaca o por problemas de colesterol que genera arteriosclerosis o por un problema en la tensión.

Problemas de sueño

cuando se duerme los tejidos se recomponen y el cuerpo disminuye su metabolismo generando un ahorro de energía.

Si se duerme mal se impide o se hace más difícil que el oxígeno llegue a los pulmones durante el sueño, originando como resultado que estos no realicen bien su función y el descanso no sea reparador.

Falta de aire

Si existe algún problema que disminuya la oxigenación del organismo puede generarse el cansancio. Es por esta razón que los fumadores pueden sufrir habitualmente de fatiga.

Pérdida de alguna vitamina

Las vitaminas tienen la facultad de equilibrar gran cantidad de procesos biológicos y tener niveles alterados de algunas de ellas origina que el cuerpo no rinda de forma eficiente, siendo importante conservar una alimentación equilibrada.

En algunas personas el cansancio puede surgir como resultado de algún problema en el proceso de absorción intestinal evitando la adquisición de las vitaminas que se requieren.

Síntoma de algún medicamento

La somnolencia o la fatiga puede ser generada como efectos secundarios de algún fármaco que se esté ingiriendo, ya que los antihistamínicos y los antihipertensivos suelen generar estos efectos originando cansancio extremo.

Sensación de dolor

Se sabe que aquellas personas que sufren de padecimientos que afectan a las articulaciones, como la artritis o la artrosis, siente regularmente cansancio sin motivo aparente.

¿Por qué siento mucho cansancio?

Inicialmente puede sentirse cansancio como resultado de hábitos de sueño alterados, puede existir problemas en la cantidad de tiempo que dormimos ya que el descanso afecta al cuerpo en muchos aspectos. Es importante irse a dormir a la misma hora, ya que presentar alteraciones en la hora de ir a la cama puede generar un impacto negativo en tu salud.

De igual manera, el bajo consumo de alimento ofrece un impacto negativo en la energía del cuerpo ya que este no recibe el combustible necesario y se genera la sensación de debilidad. Lo mismo ocurre si se come en exceso, si se ingieren alimentos poco saludables o si se sigue una dieta desequilibrada, por ejemplo, si se consumen gran cantidad de carbohidratos simples se robarán toda la energía.

Otra razón por la que te puedas sentir soñoliento es que bebas mucho café. Aunque, inicialmente el café estimula la producción de adrenalina y esto solo dura un periodo corto de tiempo, por lo que después te sientes más cansado que antes de tomarte la taza de café.

Sentir dolores de cabeza o fatiga son sólo dos posibles efectos de no beber suficientes líquidos ya que el metabolismo se ralentiza y el cuerpo baja de marcha. La ausencia de actividades físicas puede generar fatiga, ya que el ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca, activa el metabolismo y favorece la circulación, por lo que la gente que no hace mucho ejercicio suele sentirse cansada.

Además, es importante dar un paseo para comer o una reunión al aire libre con la finalidad de absorber los beneficios de recibir luz natural, entre los que se encuentra un shot de energía aportada por el sol.

Cansancio estrés, una solución natural podrá ayudarte

¿Qué se puede tomar para el cansancio?

Una de las soluciones principales para disminuir la sensación de cansancio es conservar el cuerpo en las mejores condiciones y libre de toxinas, originando como resultado que se tenga mayor cantidad de energía todos los días. Existe gran cantidad de frutas y vegetales que disminuyen la sensación de cansancio, proporcionando un aumento en la energía de forma natural.

Entre los más beneficiosos se encuentra la maca que es una baya conocida como un superalimento, ya que aporta gran cantidad de vitamina B y muchos otros beneficios para el organismo. Otro que genera múltiples beneficios es el ginseng, ya que esta raíz contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que disminuyen notablemente el agotamiento, sobre todo reduce el cansancio mental.

Además, la ingesta de infusiones de jengibre disminuye el cansancio gracias a sus propiedades desinflamatorias, ya que reduce los dolores musculares que pueden ser generados por la fatiga. A la vez que genera un efecto desintoxicante y reactiva el sistema nervioso proporcionando un aumento de la energía.

Para finalizar, es recomendable ingerir gran cantidad de agua, siendo este el más sencillo de los remedios para disminuir el cansancio, ya que conservar los niveles de hidratación de organismo previene el estreñimiento, dolores musculares y de cabeza, entre otros.

¿Qué Flores de Bach puede disminuir el cansancio?

Entre las flores que proporcionan una relajación de adentro hacia afuera de manera efectiva y sin ningún efecto secundario, se encuentran:

Flores de Bach Olive Olivo 20ml

Son esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones, A la vez que colabora ayuda emocionalmente al organismo en caso de sentimientos de agotamiento total, físico y/o mental.

Flores de Bach Olive Olivo 20ml Oferta

Flores de Bach Olive Olivo 20ml Comprar

Flores de Bach Centaury Centaurea Menor 20ml

Esta flor que no endurece la personalidad, concretamente ayuda a la persona a trazar su línea y espacio con más decisión, sin caer en las órdenes y mandos de terceras personas con suma facilidad.

Flores de Bach Centaury Centaurea Menor 20ml Oferta

Flores de Bach Centaury Centaurea Menor 20ml Comprar

Flores de Bach Elm Olmo 20ml

Ayuda emocionalmente al organismo en caso de personas perfeccionistas que trabajan por vocación, se sienten abrumadas por sus responsabilidades y piensan que no serán capaces de cumplirlas.

Flores de Bach Elm Olmo 20ml Oferta

Flores de Bach Elm Olmo 20ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: