Cuida tu cuerpo Novedades

Una de las cosas que más afecta a las mujeres maduras o las que pasan los 40 años, es los efectos del paso de los años, que más que nada se ven expresados físicamente en arrugas.

Pero al hablar de arrugas no solo hay que achacarlas en un cien por ciento al paso del tiempo, sino también hay otros factores que influyen en el envejecimiento y el deterioro del órgano más extenso del que contamos.

A lo largo de este artículos te contaremos cuales son esos factores, además de la edad, que nos causan estas arrugas, así como también algunos tips naturales y productos que ofrecemos en nuestra farmacia para ayudarte a lidiar con estos problemas.

Por otro lado te daremos tips y te daremos todo lo que tienes que saber si estás pensando en aplicarte un producto antiedad para la piel de tu rostro. Así como también te daremos nuestra mejor recomendación de productos de marcas reconocidas y de los que contamos en nuestra farmacia.

¿Qué puede causar las arrugas además del paso del tiempo?

Existen unas serie de factores que pueden causar la aparición de arrugas que van más allá del inminente paso del tiempo. A lo largo de este artículo sabrás cuáles son estos factores que incrementan y empeoran la aparición de arrugas e incluso hacen que aparezcan de forma prematura.

Entre los factores te podemos mencionar los siguientes:

  • Radiaciones solares.

  • Piel reseca.

  • Mala nutrición de la piel.

  • Mala alimentación y falta de nutrientes.

  • Falta de higiene.

Radiaciones solares

Cerca de un 80% de las radiaciones solares nos causa el fotoenvejecimiento, lo que además de producir envejecimiento temprano en la piel puede hacer que aparezcan manchas en la misma.

El fotoenvejecimiento de la piel no siempre está causado por los rayos solares, muchas veces también, en menor escala claro, tiene que ver con la luz de las pantallas, específicamente de los ordenadores o los teléfonos celulares.

Es importante que si eres una persona que se encuentra una mayor parte del tiempo expuesta a la luz solar, tomes precauciones como por ejemplo que tu dermatólogo te recete un protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. También toma en cuenta que las horas ideales para tomar el sol y cuando su efecto no es tan dañino para nuestra piel son las primeras horas y las últimas horas del día.

Si eres una persona que se la pasa expuesta a la luz de los ordenadores, también tendrías que tomar en cuenta la protección de la piel de tu rostro de estos factores.

Piel reseca

Si no eres una persona que tiene rutinas de cuidado y nutrición en tu piel diariamente, probablemente la resequedad de la piel de tu rostro en parte se deba a este factor. La resequedad en la piel causa que esta se agriete y por ende se acentuen las arrugas como por ejemplo las llamadas patas de gallina, tan indeseadas.

Te recomendamos en estos casos mantener una rutina diaria de hidratación a la piel de tu rostro, que va desde un buen masaje tonificante hasta cultivar buenos hábitos como el de beber agua constantemente.

Falta de higiene de la piel

Mucho más que la piel del cuerpo, la piel de nuestro rostro requiere de una higiene más delicada y detallista. Es importante mantener alejada y protegida a la piel de nuestro rostro de los agentes contaminantes presentes en nuestro medio ambiente.

Por otro lado tenemos que poner cierta atención a la hora de maquillarnos y desmaquillarnos. Es importante en el último paso, asegurarnos de haber removido todos estos productos de una forma eficiente y posteriormente hidratar nuestra piel intensamente.

Si eres una persona que constantemente esta expuesta a condiciones más agresivas del medio ambiente, como por ejemplo si eres una persona que trabaja en una cocina y estás constantemente expuesta o expuesto a medios ambientes agresivos como el constante vapor y aceites, es recomendable que dediques gran parte de tu tiempo a cuidar la piel de tu rostro.

¿Influye la alimentación en la aparición de arrugas?

Lo que le proporcionemos a nuestro cuerpo siempre va a traducirse en un buen o mal aspecto. No por nada existe este dicho que dice que “somos lo que comemos”. Consumir en nuestra dieta muchas frutas y verduras por ejemplo va a mantener nutrida nuestra piel de manera ideal.

También mantener hidratada a nuestra piel es importante, y eso en parte se logra con el consumo de aproximadamente 8 vasos de agua diarios. Recuerda que si mantienes tu cuerpo hidratado, la piel va a tener reservas de agua para su propia humectación y reparación.

¿Qué es el efecto lifting?

El efecto lifting es un efecto que no requiere de cirugía sino básicamente de tratamientos tópicos dermocostéticos que tienen como objetivo conseguir la regulación del metabolismo de la piel y la regeneración celular con principios activos.

Este efecto fue desarrollado por la medicina estética para proporcionarle a las zonas flácidas y con pérdida de grasa de la piel del rostro todo lo que necesita para lograr recuperar elasticidad e hidratación. Lo que se traduce en buena salud y atenuación de las arrugas más marcadas del rostro.

Factores que ayudan a este efecto

Existen elementos puntuales que son usados por los productos de dermocosmética diseñados para proporcionar un efecto antiedad en la piel de nuestro rostro, entre los que se encuentran la mayoría del tiempo, los siguientes:

  • Melatonina: es un elemento que disminuye la fragilidad de la piel, logrando la reducción del envejecimiento equilibrando la elaboración de enzimas que combaten el envejecimiento de la piel.

  • Vitamina C: esta vamina es ampliamente conocida como un gran antioxidante, lo que ayuda a combatir los radicales libres presentes en las celulas y que causan el estrés oxidativo y por ende el envejecimiento.

  • Colageno y elastina: estos dos elementos son producidos naturalmente por el cuerpo humano, sin embargo después de los 35 años su producción dismunuye. Ambos elementos son esenciales para que la piel mantenga ciertas características como la elasticidad y la apariencia tersa, es por eso que la mayoría de los efectos anti-edad contienen estos elementos.

  • Cafeína y extracto marino: ambos elementos tienen efectos desintoxicantes en la piel usados de manera tópico y formulados en conjuntos con los demás elementos para la restauración de la piel del rostro, lo que se traduce en una menor aparición de arrugas prematuras.

  • Activos patentados por las marcas: estos elementos suelen ser activos naturales formulados en conjunto con otros que constituyen una fórmula patentada por cada marca de productos con efecto lifting. Por lo general todos estas patentes están testados dermatológicamente.

¿A partir de qué edad es recomendable usar este método anti-aging?

El efecto lifting es recomendado para mujeres mayores de los 40 años y en hombres a partir de los 50 años. Aunque pueden existir casos donde hay un envejecimiento prematuro provocado por los factores que te explicamos arriba, como la exposición prolongada a los rayos solares, un estilo de vida poco saludable, entre otros.

En estos casos también es aplicable este tipo de tratamientos. Sin embargo te recomendamos consultar con tu médico dermatólogo para que te de la aprobación de que en efecto te beneficia este tratamiento.

Te recomendamos en nuestra farmacia, de igual forma consultar los elementos que componen la fórmula de estos productos para así evitar tener alguna reacción alérgica a estos productos, por eso te recomendamos que particularmente este tipos de productos los compres por haber sido recetados por tu médico dermatólogo.

Beneficios de este tratamiento

Entre los beneficios que puedes percibir con la aplicación de estos efectos, te podemos decir los siguientes:

  • La mayoría de estos tratamientos tienen efecto inmediato y con una primera aplicación ya se pueden observar pequeños resultados, sin embargo requiere de varias aplicaciones para completar el tratamiento.

  • Ayuda a manejar la flacidez en el tercio medio facial, así como también brinda la desaparición de las arrugas marcadas en las ojeras, los pliegues de la nariz y sobre todo la desaparición parcial de las patas de gallina.

  • Tu rostro recuperará el aspecto juvenil y fresco de los años anteriores.

¿Qué te ofrecemos en nuestra farmacia?

En nuestra farmacia tenemos un par de productos que pueden ayudarte de gran manera a lograr el efecto lifting facial, sin embargo queremos recomendarte uno en particular.

Isdinceutics Vital Eyes 15ml

Este producto viene en formato crema con aplicador y está especialmente formulada para mejorar el aspecto del contorno de ojo. Esta crema está diseñada para ser aplicada en la noche, ya que incluye Melatonina como ingrediente principal.

Con su uso frecuente se le proporciona un efecto detox a la mirada, generando como resultado que se visualice rejuvenecida, luminosa y más fresca.

Sabemos que al dormir el cuerpo descansa y los tejidos se renuevan, con la finalidad de recuperarse ante el deterioro sufrido durante el día. Esta aplicación ayuda a que estos procesos, tan esenciales para la reparación de la piel, se hagan de forma natural y satisfactoriamente.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: