Novedades

El Arbol del te , un regalo de la naturaleza

Existen determinados productos naturales que son auténticas joyas dela Naturaleza por todos los beneficios que suponen para nuestro organismo, su uso. Uno de ellos es la miel , otro es el aloe vera (del que hablaremos en breve) y el tercero para “los tres magníficos” es sin duda el árbol del té.

Este Arbol del te,  Melaleuca alternifolia, es autóctono de Australia y allí los primeros en descubrir los beneficios de la resina y del aceite de las hojas de este árbol fueron los aborígenes australianos. Hay que tener en cuenta que para obtener 9 litros de aceite puro, es necesario usar 1.000 kg de Arbol del te, que destilar, como el aroma de los pétalos de las rosas.

Entre sus múltiples aplicaciones, destacan las siguientes:

  • Es desinfectante – combatiendo eficazmente todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Para ello, basta aplicar un par de gotas en la zona afectada, extendiéndola sobre ella a la vez que se realiza un suave masaje (es muy eficaz contra la infección “del pie de atleta”.
  • Es un eficaz antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis – para ello, aplicar unas gotas en el oído (otitis), o bien en un vaso con agua tibia-caliente y hacer gárgaras (infecciones de garganta), sin ingerir nunca.
  • Combate el acné, eczemas, dermatitis – aplicar unas gotas en la zona a tratar, con un leve masaje.
  • Cicatrizante – ayuda en la cicatrización de las heridas, a la vez que desinfecta. Aplicar unas gotas diluidas en un poco de agua (no mucha). Si las yagas están en la boca, echar una gota en la yema de un dedo y aplicarla presionando en la herida. Sabe a rayos, pero funciona.

Arbol del te

  • Reduce las verrugas – pero hay que ser persistente y a largo plazo. Mezclar unas gotas de este aceite con el zumo de un limón natural, aplicarlo abundantemente sobre la verruga antes de acostarnos
  • Combate las infecciones vaginales – lavar la zona íntima con agua tibia con unas gotas de aceite del té. Además deja un agradable aroma mentolado y sensación de frescor que combate el picor.
  • Regula la producción de sebo en la piel y cabello – se pueden comprar cremas y champús con árbol del té o bien añadir unas 10-12 gotas a nuestras cremas faciales y champús, agitando para que se mezcle bien.
  • Efectivo tratamiento contra los piojos – repartir el aceite por el cabello, generosamente. Esperar una media hora para que actúe contra liendres, huevos y piojos y luego lavar la cabeza con el champú habitual.
  • Efectivo contra garrapatas y pulgas (en las mascotas) y contra los mosquitos.

Por todo ello, hoy día puedes encontrar en la sección de parafarmacia infinidad de productos naturales con altas concentraciones de Arbol del te , desde cacao para los labios, aceite de Arbol del te con cuentagotas aplicador, pasta de dientes, pastillas de jabón, gel de afeitado, champú, mascarillas, collares para mascotas, …

Pero como cualquier aceite esencial natural posee varias contraindicaciones que hay que tener en cuenta. Por su gran poder desinfectante, evita ingerir este aceite a toda costa (y en todo caso, en grandes dosis, ya que hay quien ingiere un diluido para combatir la halitosis o el mal aliento; recomendamos mejor las gárgaras o tomar menta). Además puede crear alguna reacción en las pieles muy sensibles, por lo que recomendamos en esos casos diluir este aceite en aceite de almendras dulce. Finalmente, en personas muy alérgicas, puede causar una reacción alérgica por contacto, pero esto ha pasado en casos muy raros siendo perfectamente tolerado por todo tipo de pieles, incluso irritadas (basta con diluirlo).

Rueda farma champu aceite arbol de tecompra champu rueda farma rueda-farma-aceite-de-arbol-del-te-30mlcompra rueda farma

Te recomendamos también leer: