Cuida tu cuerpo

Acido Salicilico, Acne y exfoliacion aqui tienes la solución

El Ácido Salicílico es un beta-hidroxiácido cristalino, incoloro, que se obtiene de la corteza del árbol del sauce blanco y en la actualidad se consigue de manera sintética a partir del aminoácido fenilalanina.

La corteza de sauce, ya en la antigua Grecia se empleaba con fines curativos, pero es en el siglo XX cuando empieza a utilizarse como exfoliante de la piel, siendo recomendado su uso en las pieles masculinas, grasas y pieles acneicas.

Este ácido tiene la cualidad de adentrarse en los poros, favoreciendo su limpieza y disminuyendo el exceso de grasa, a la vez que genera una acción antiinflamatoria. Además, aporta resultados antisépticos y antimicrobianos.

Acido Salicilico, Acne y exfoliacion aqui tienes la solución

¿Cuáles son los beneficios que genera el ácido salicílico en la piel?

Este ácido tiene una composición que favorece para el ablandamiento y el desprendimiento de las células en la piel, lo cual beneficia el proceso de exfoliación, disminuye la secreción de sebo, mejora el tratamiento contra el acné y tiene un gran efecto desinflamatorio.

Entre otros beneficios, favorece la eliminación de las manchas en la piel, hasta logra tratar la psoriasis, viéndose resultados excepcionales con su uso frecuente.

Este ácido suele ser usado en las cremas exfoliantes especialmente, las que originan un efecto de limpieza bastante rápido sobre la piel, originando que quede un aspecto agradable a la vista y muy suave al tacto.

Este ácido es muy soluble en aceites y otras sustancias, así puede eliminar las impurezas y generar una limpieza más profunda, ya que actúa como un disolvente y permite la exfoliación desde la parte interna de los poros hasta la superficie.

Por otro lado, también se usa en ungüentos contra el acné, porque ayuda en la disolución de los residuos de la piel, los cuales tienden a obstruir los poros y causan este problema cutáneo.

Además, estimula la actividad antibacteriana en la piel, disolviendo todo el exceso de sebo acumulado, por lo que es muy efectivo para prevenir la aparición granos y espinillas, ya que logra disolverlas y eliminarlas efectivamente.

¿Qué resultado genera el ácido salicílico en la piel?

Si se aplica de forma tópica el Ácido Salicílico genera una mejora del acné, ya que disminuye la inflamación y el enrojecimiento como resultado de que favorece la apertura de los poros que se encuentran obstruidos, originando como resultado que las espinillas se sequen.

Calma algunas molestias de la piel ya que suavizar y debilita la piel seca, escamosa o engrosada para que sea más sencillo su desprendimiento o eliminación.

El ácido salicílico se incluye como ingrediente activo en algunos tratamientos para el acné que se venden sin receta, pudiendo aplicarse sobre la piel, seca espinillas blancas, espinillas negras y granos originando que se pele la capa externa de la piel.

Para su aplicación tópica sobre el acné se encuentra disponible en diversos formatos, como son cremas, lociones y geles, con un contenido de 0.5 a 2 por ciento de ácido salicílico.

Acido Salicilico, Acne y exfoliacion aqui tienes la solución

¿Cómo se debe aplicar el Ácido Salicílico en la piel?

Es recomendable el uso de Ácido Salicílico durante la noche, ya que requiere un período de espera luego de su aplicación para que la piel lo absorba y puedan ser utilizados otros productos de la rutina diaria de belleza.

El efecto de este componente dura hasta por 24 horas, sin importar sise aplica por la noche. Siendo recomendable el uso de un protector durante el día, ya que la piel puede quedar bastante sensible y se previene el deterioro que pueda originar.

¿Qué productos que incluyan Ácido Salicílico generan mejores resultados en la piel?

Entre los diversos productos que incluyen este componente, se pueden mencionar los siguientes como los mejores:

Neostrata Refine Gel Forte Salicilico 100 ml

Mejora la limpieza de la piel ya que ayuda a descartar las impurezas para dejar una piel más suave, tersa y luminosa; a la vez que previene la deshidratación, el fotoenvejecimiento, reduce pequeñas arrugas y cicatrices residuales, eliminando los brillos de las pieles grasas.

Neostrata Refine Gel Forte Salicilico 100 mlNeostrata Refine Gel Forte Salicilico 100 ml

Caudalie Vinopure Tonico Purificante 200 ml

Su formulación favorece su uso en las pieles mixtas, ya que incluye en su composición una mezcla de componentes como son ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos.

Caudalie Vinopure Tonico Purificante 200 ml

Caudalie Vinopure Tonico Purificante 200 ml

Acniben Body Spray 150 ml

Ha sido elaborado con la finalidad de disminuir los granos que suelen aparecer en la espalda, hombros o pecho, ya que suelen ser difíciles de tratar por ser áreas de difícil acceso como resultados de su ubicación.

Acniben Body Spray 150 ml

Acniben Body Spray 150 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: