Cuida tu cuerpo Mejora Tu Piel

El ácido mandélico es un ácido alfa-hidroxiácido (AHA) que se extrae de la mandorla y es uno de los componentes principales de los productos de cuidado de la piel. Está clínicamente comprobado que el ácido mandélico es un exfoliante suave pero efectivo que ayuda a la piel a renovarse, mejorar el tono y la textura, reducir la hiperpigmentación, mejorar la hidratación y reducir la aparición de arrugas y líneas finas.

También es un excelente antibacteriano que ayuda a controlar los brotes de acné. Además, el ácido mandélico es una excelente opción para las pieles sensibles ya que es muy suave, no irrita la piel y no reseca la piel.

 

Ácido Mandélico

Conoce los beneficios y propiedades del Ácido Mandélico

Es un ácido alfa hidroxiácido natural derivado de la fruta del albaricoque. Está disponible como un exfoliante tópico que se usa para mejorar la apariencia de la piel y reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Un excelente exfoliante, ya que actúa limpiar profundamente los poros para eliminar la suciedad y el exceso de aceite. Esto hace que la piel se vea más suave y luminosa.

También es un excelente antioxidante y puede ayudar a combatir los daños causados por los radicales libres. Además, el ácido mandélico también es un agente antibacteriano que puede ayudar a controlar la aparición de imperfecciones en la piel, como el acné. Esto se debe a que el ácido mandélico inhibe el crecimiento de bacterias en la piel, evitando así la aparición de acné y otros problemas de la piel.

En general, el ácido mandélico es un ácido alfa hidroxiácido natural seguro y eficaz para mejorar la apariencia de la piel. Está disponible como un exfoliante tópico para su uso en la cara y en el cuerpo. Al usarlo de forma regular, puede ayudar a reducir la aparición de arrugas finas y líneas y mejorar el aspecto general de la piel.

Se emplea tradicionalmente en las industrias cosméticas y en las farmacéuticas para el tratamiento de diversos problemas, ya que ayuda a prevenir, controlar y eliminar efectivamente el acné por su amplio poder bactericida.

También puede ser empleado para erradicar las marcas generada en la piel como consecuencia de su efectiva acción blanqueadora, a la vez que evita el crecimiento de la melanina generando uniformidad en el tono de la piel.

¿Cómo utilizarlo para el tratamiento de la piel?

Con este elemento se realiza un peeling facial con la finalidad de modificar la textura de la piel del rostro para disminuir el aspecto de las manchas, reducir el exceso de sebo y regular las afecciones cutáneas como el acné.

Su diferencia con otros peelings, es que sus resultados son menos abrasivos y origina menos irritación, por lo que se recomienda ampliamente para personas de piel oscura o con rosácea.

Se puede usar para tratar problemas de la piel, como el acné, el envejecimiento prematuro y la pigmentación. Se puede aplicar directamente sobre la piel como una crema, jabón o gel, o se puede añadir a los productos de belleza como un ingrediente activo. Antes de usar el ácido mandélico, es importante realizar una prueba de parche para asegurarse de que no causará irritación en la piel.

También es útil aplicar una capa fina del producto y luego aumentar la cantidad gradualmente hasta que se alcance la cantidad deseada. Finalmente, es importante que el ácido mandélico se aplique de manera uniforme y se evite el contacto con los ojos y la boca.

Hay que seguir siempre las recomendaciones de los profesionales y las indicaciones, siendo recomendable su aplicación dos o tres días a la semana, generando muy buenos resultados si se usa todos los días.

La cantidad de aplicaciones va a depender del grado de concentración del activo, de las necesidades específicas y del tipo de tratamiento, siendo lo habitual que los tratamientos específicos con ácido mandélico tengan una duración aproximada de un mes.

¿Cómo aplicarlo en la rutina diaria?

Los tratamientos para el rostro que contienen Ácido Mandélico deben ser empleados dentro de la rutina de belleza diaria, ya que sus componentes incluyen un efectivo contenido de vitaminas y soluciones que favorecen el cuidado de la piel.

Es recomendable utilizar todos los días sobre la piel del rostro, cuello y pecho, siempre en la noche evitando el área de los ojos, luego de lavar el rostro, de debe dejar secar y esperar aproximadamente 20 a 30 minutos.

Es de gran importancia, dejar pasar ese tiempo para aplicar el ácido en la piel y no generar irritación, luego de cada aplicación se podrá notar sus excelentes resultados en poco tiempo.

Te recomendamos también leer: