Cuida tu cuerpo

Acido Hialuronico, beneficios sobre tu piel

El Acido Hialuronico es una sustancia natural que se encuentra en muchos órganos y tejidos del cuerpo, como por ejemplo en cartílagos, la epidermis, el tejido conectivo de la columna vertebral y en el líquido de las articulaciones.

Este componente es usado desde hace mucho tiempo en la cosmética, en la medicina y en los alimentos ya que contrarresta el efecto del envejecimiento prematuro de la piel, ayudando a controlar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, aumenta la producción de colágeno y tiene como ventaja principal favorecer la retención de una gran cantidad de agua, hidratando correctamente la piel.

Acido Hialuronico, beneficios sobre tu piel

¿Cuáles son los Beneficios del ácido hialurónico?

Es un nutriente que favorece el cuidado y belleza de la piel, ya que sus acciones ayudan a combatir la pérdida de humedad y volumen, a la vez que trata las imperfecciones en la dermis.

Con su uso se genera una piel más hidratada ya que tiene una excelente capacidad para retener el agua, por lo que suele ser utilizado en productos y tratamientos que permiten hidratar profundamente la epidermis.

Favorece el controlar el envejecimiento haciendo la piel luzca tersa y radiante, ya que evita la pérdida de volumen reduciendo notablemente las arrugas y las cicatrices como consecuencia de la estimulación de la producción natural de colágeno.

Adicionalmente, aporte efectivas propiedades antioxidantes ya que ayuda a eliminar la aparición de los radicales libres.

¿Cuáles son los tratamientos para la piel en los que se usa el ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una de las sustancias que más se emplea en la cosmética y en la medicina estética para tratamientos que quieren corregir el envejecimiento y la disminución de luminosidad de los tejidos blandos y la piel.

Existen diversos tipos de tratamientos que incluye ácido hialurónico los cuales generan excelentes beneficios en el rostro, entre los que se encuentran:

Ácido hialurónico inyectable

Este procedimiento debe ser realizado por un profesional, ya que es un proceso bastante común en la medicina estética para mejorar el exterior de distintas áreas del rostro por medio de los rellenos faciales.

Al ser aplicado en ácido hialurónico se origina una mejora en la hidratación de la zona, originando como resultado que se disminuya el aspecto de las arrugas y se le aporte un relleno, aumentando su volumen.

Ácido hialurónico en pastillas

Otra forma de obtener sus beneficios es consumirlos de forma oral, generando como ventaja principal que pueden ser adquiridas en cualquier farmacia o dietética, siempre que se haya consultado antes con un profesional.

Estas pastillas mejoran la nutrición de la piel desde el interior y previene la realización de tratamientos estéticos para generar los resultados que deseados.

Ayudan a hidratar profundamente, ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel, mejora la lubricación de las articulaciones mejorando su movimiento y colabora con la prevención y tratamiento del síndrome del ojo seco.

Ácido hialurónico en crema

Su aplicación por medio de cremas se emplea exclusivamente para mejorar la salud y aspecto de la piel, generando sus resultados de manera más gradual que con las inyecciones o las cápsulas.

Favorece la hidratación de la piel de una forma más intensa para disminuir el aspecto de las arrugas, marcas o líneas de expresión, entre otros.

Existen diversos tipos de cremas las cuales van a variar según el área del cuerpo que se quiera hidratar, ya que existen para el contorno de ojos, labios o para toda la cara.

Según las necesidades de la piel existen mascarilla, serum, crema de día o noche, protector solar facial, etc.

Acido Hialuronico, beneficios sobre tu piel

¿Se debe incluir el Ácido Hialurónico en la rutina de belleza?

Es recomendable que a partir de los 30 años de edad se incluya el uso de productos con Ácido Hialurónico en la rutina diaria de belleza ya que colabora con la hidratación de la piel, mientras disminuye las señales de envejecimiento.

Además, con su uso frecuente se restaura la piel, mejorando su luminosidad y tonificación del rostro.

En la actualidad existe gran cantidad de cremas para el rostro, incluyendo maquillajes que contienen ácido hialurónico en sus componentes con la finalidad de mejorar la hidratación de la piel, como, por ejemplo:

Hyalu B5 Tratamiento Antiarrugas Reparador Rellenador La Roche Posay

Es un tratamiento antiarrugas que genera un efecto rellenador y reparador gracias a su contenido de Acido Hilurónico mezclado con Vitamina B5, que puede ser aplicado en las pieles sensibles generando una piel más tonificada, elástica y firme.

Hyalu B5 Tratamiento Antiarrugas Reparador Rellenador La Roche Posay

Hyalu B5 Tratamiento Antiarrugas Reparador Rellenador La Roche Posay

Caudalie Resveratrol Lift Serum Firmeza 30 ml

Favorece la reafirmación de rostro aportando una apariencia joven, ya que tonifica como consecuencia de sus componentes naturales que disminuyen las arrugas y las impurezas, fortaleciendo la piel, haciéndola visiblemente más saludable, suave y hermosa.

Caudalie Resveratrol Lift Serum Firmeza 30 ml

Caudalie Resveratrol Lift Serum Firmeza 30 ml

Camaleon Ultra Pure Hialuronico 15 ml

Su contenido de ácido hialurónico origina una doble acción antiarrugas ayudando a conservar la hidratación de la piel por hasta 24 horas, rellenando las arrugas más profundas a la vez que protege el cutis ante los agentes externos como la contaminación y la oxidación.

Camaleon Ultra Pure Hialuronico 15 mlCamaleon Ultra Pure Hialuronico 15 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: