Mejora Tu Piel Novedades Cuidado

El ácido glicólico es uno de los ingredientes más populares en la industria de cuidado de la piel. Se extrae de la caña de azúcar y se usa comúnmente en productos de limpieza y cuidado de la piel para ayudar a mejorar la apariencia de la piel. El ácido glicólico trabaja para exfoliar la superficie de la piel, eliminando la capa exterior de células muertas de la piel.

Esto ayuda a aclarar la piel y a mejorar la textura general. También puede ayudar a minimizar los poros y las líneas finas y arrugas, lo que mejora la apariencia de la piel. El ácido glicólico también puede ayudar a reducir la aparición de manchas oscuras, espinillas y cicatrices del acné. También puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, lo que resulta en una piel más firme y saludable.

Ácido Glicólico

Conoce sus beneficios

Es un ácido alfa hidroxiácido derivado del azúcar de caña o del maíz. Se encuentra naturalmente en la piel humana y suele usarse como un ingrediente en productos cosméticos. Está disponible en varios grados, desde concentraciones bajas hasta más altas. El ácido glicólico ayuda a mejorar la apariencia y la salud de la piel. Sus principales beneficios son:

  • Retrasa el envejecimiento de la piel: El ácido glicólico es un excelente exfoliante para la piel. Ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que reduce la apariencia de líneas finas y arrugas
  • Reduce la pigmentación: El ácido glicólico ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que reduce la pigmentación. Esto ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras
  • Hidrata la piel: El ácido glicólico ayuda a mejorar la textura de la piel al estimular la producción de colágeno. Esto ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y a reducir la apariencia de líneas finas
  • Alivia el acné: El ácido glicólico es un excelente tratamiento para el acné ya que ayuda a reducir la producción de sebo y a eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Esto ayuda a reducir la aparición de granos.

En general, el ácido glicólico es una excelente herramienta para ayudar a mejorar la salud de la piel. Si bien puede tener algunos efectos secundarios, como irritación o enrojecimiento temporal, estos generalmente desaparecen una vez que se deja de usar el producto. Siempre es recomendable consultar con un profesional antes de usar cualquier producto para la piel.

Tratamientos

El ácido glicólico suele emplearse para la realización de peeling facial que es un tratamiento estético que disminuye el aspecto de manchas, cicatrices y líneas de expresión, a la vez que trata problemas dérmicos como el acné.

Es un peeling orgánico ya que sus componentes son de origen natural, favoreciendo la exfoliación de la piel y permitiendo la eliminación de las capas superficiales de la misma o células muertas.

Descubre cómo aplicarlo en la rutina diaria

El secreto de el ácido glicólico y de como usarlo es básico Si se va a iniciar con el uso del ácido glicólico se debe comenzar con la aplicación de dosis reducidas, empleando productos que incluyan este componente durante el ritual matutino y antes de dormir donde se incluya un limpiador que contenga ácido glicólico.

Se debe iniciar humedeciendo el rostro con agua tibia, y aplicar con un masaje suave una pequeña dosis de producto sobre la piel, para luego enjuagar. Además del limpiador, puede ser empleada una mascarilla, tónico o crema de ácido glicólico.

Si se aplica una máscara se notará como se introduce en los poros obstruidos, descartando las células muertas de la piel, el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje, dejando la piel más limpia y suave.

De igual manera, si se quiere utilizar cantidades más elevadas de ácido glicólico, como las que se emplean en las exfoliaciones químicas, es de gran importancia consultar con el dermatólogo antes de hacerlo. Entre los productos para el cuidado diario se encuentran:

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g

Origina un mayor cuidado en la piel como resultados de su efecto exfoliante y su acción renovadora que genera resultados visibles gracias a su contenido de ácido glicólico y cristales de alúmina que generan una doble exfoliación física y química.

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo Glicolico75g

Camaleon Ultra Pure Glicolico 15 ml

Es un producto elaborado con un alto contenido de ácido glicólico, con la finalidad de disminuir visiblemente las manchas, mejorar la renovación celular, reducir la pigmentación y aumenta la fabricación natural de colágeno.

Camaleon Ultra Pure Glicolico 15 ml

Caudalie Mascarilla Peeling Glicolico 75 ml

Genera un efecto exfoliante que ayuda a eliminar y remover las células muertas y piel que se encuentra deteriorada permitiendo la elaboración de células nuevas para que la piel recobre de forma natural su textura dócil, luminosa y hermosa.

Caudalie Mascarilla Peeling Glicolico 75 ml

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra farmacia market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: