Cuida tu cuerpo

Acido Azelaico, Imprescindible en tu rutina diaria

El Acido Azelaico se encuentra dentro de los ácidos empleados como cosméticos para mejorar el aspecto de la piel y disminuir algunos de sus problemas, entre los que se encuentran el acné, la rosácea o las manchas de origen hormonal, entre otros.

Esta molécula proporciona efectivas propiedades antiinflamatorios y despigmentantes que generan excelentes resultados en algunas enfermedades dermatológicas que son bastante frecuentes.

Acido Azelaico, Imprescindible en tu rutina diaria ya que no genera irritación y es una opción efectiva, en esos casos que existen lesiones rojizas y pustulosas de la rosácea.

Acido Azelaico, Imprescindible en tu rutina diaria

¿Cómo actúa en la piel el Ácido Azelaico?

El ácido azelaico al ser usado tópicamente penetra las capas de la piel disminuyendo el crecimiento de las bacterias, mientras erradica todas las células muertas de la piel logrando la disminución notable de enfermedades dérmicas.

Puede usarse en diferentes tipos de piel, incluyendo las pieles sensibles o muy inflamadas, así como en las pieles que presentan rosácea y acné ya que genera excelentes resultados en el alivio y disminución de la piel inflamada, reduciendo notablemente estos problemas.

¿Cuáles son los Beneficios que genera el Ácido Azelaico en la piel?

Es un componente bastante fuerte que puede reducir notablemente el aspecto de las manchas y marcas de acné, mejora la superficie de la piel haciéndola más homogénea, aporta cualidades antioxidantes y disminuye la sensibilidad de la dermis.

Aporta efectivas acciones antiinflamatorias y antimicrobianas para mejorar las pieles que sufren de problemas de acné y rosácea, ya que elimina las bacterias de los poros que pueden generar este tipo de problemas.

Ayuda a bloquear aquellos elementos que puedan generar acciones perjudiciales sobre y dentro de las capas superiores de la piel, originando que la dermis responda de forma favorable y controle lo que origine las imperfecciones persistentes y visibles.

Acido Azelaico, Imprescindible en tu rutina diaria

¿Cuáles son los tratamientos que incluyen ácido azelaico?

Existe una gran variedad de productos en el mercado que cuentan en su formulación con ácido azelaico, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas para tratar ciertas enfermedades en la piel:

  • Rosácea: es una enfermedad en la que pueden surgir algunas lesiones inflamatorias como granos rojos y espinillas, siendo el ácido azelaico una excelente elección de tratamiento gracias a sus efectos antinflamatorios.
  • Acné: previene que se altere la flora cutánea, disminuyendo la aparición de granos de pus y quistes dolorosos, así como los puntos negros o comedones, a la vez que previene las manchas en la piel como resultado de los brotes de acné.
  • Pigmentación postinflamatoria: evita que queden secuelas luego de la aparición de una lesión inflamatoria en la piel.
  • Melasma: origina un óptimo efecto despigmentante.

¿Cómo se puede incluir el ácido azelaico en la rutina de belleza?

El ácido azelaico puede localizarse en diferentes presentaciones como son los serum o gel, en una concentración de hasta de 20% y puede ser usado en las pieles sensibles.

Puede ser empleado tanto de mañana como en la noche, aunque, si se está iniciando en el uso de ácidos se debe comenzar con lentitud.

Es recomendable incluir en la rutina de belleza diaria en días alternos para asegurarse que no genere irritación en la piel, siendo recomendable su uso de tres a cuatro veces por semana para iniciar.

Si se incluye en una fórmula un poco densa y siliconada, debe ser aplicado luego de los serums de base acuosa, como el ácido hialurónico, en otras palabras, en una rutina diaria sería limpiador, tónico, serum, ácido azelaico, hidratante y protector solar.

Aunque, no genera tantos efectos secundarios, puede que se sienta algo de picazón, escozor, cosquilleo, irritación, ardor, quemadura, o resequedad, si se emplea en altas concentraciones. Es recomendable el uso de los siguientes productos:

Sesderma Azelac Ru Crema Despigmentante Manos 50ml

Se encuentra elaborado con una fórmula liposomada que contiene componentes especificamente seleccionados como son ácido tranexámico, azelaico y butil-resorcinol, que aportan mayor protección ante los efectos de los rayos del UVuna mayor hidratación.

Sesderma Azelac Ru Crema Despigmentante Manos 50ml

Sesderma Azelac Ru Crema Despigmentante Manos 50ml

Rosacure Fast Crema Gel 30 ml

Tiene textura de crema- gel, hidrata y disminuye los síntomas que se originan por los brotes de rosacea o cuperosis, es absorbe rápidamente y protege el rostro a la vez que aporta un efecto calmante.

Rosacure Fast Crema Gel 30 ml

Rosacure Fast Crema Gel 30 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: