Seleccione un buscador ×

Ayuda a descanso

Hay 80 productos.
Mostrando 1 - 48 de 80 productos

Mucho se ha dicho sobre como la calidad del nuestro descanso puede incrementar nuestra enegía y nuestro rendimiento en las actividades del día a día. Sin embargo es lo que todos dicen y repiten y no existe muchas veces una explicación del por qué sucede esto.

En el siguiente artículo te decimos por qué el descanso es un factor tan importante en nuestra vida, así como también qué hacer o qué tomar para ayudar que se lleve a cabo un buen descanso y esto mejore nuestra calidad de vida.

¿Por qué es importante un buen descanso?

Es importante que sepas que durante el sueño, uno de aproximadamente unas 8 horas, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan; también la hormona del crecimiento se segrega y la energía del cuerpo se restaura, algo así como un reseteo.

Las razones más importantes de por qué es crucial tener un buen descanso, son las siguientes:

  • El funcionamiento de la memoria mejora ya que la mente cumple su ciclo de sueño y de descanso.
  • El sistema inmunológico se fortalece ya que los tejidos del organismo se regeneran, incluyendo los tejidos y los órganos que forman parte de este sistema.
  • La presión sanguínea se nivela, ya que el cuerpo no está en movimiento y descansa.
  • La inflamación que pueda estar presente en el cuerpo se reduce.
  • La concentración mejora, al igual que la capacidad mental. Un cerebro descansado es un cerebro saludable. Es bien sabido que el insomnio prolongado puede llegar a desencadenar incluso enfermedades mentales y sintomas de estas.
  •  Descansar correctamente va ayudarte a que el día siguiente tengas un mejor humor para afrontar las actividades de tu rutina y sepas lidiar con las situaciones difíciles que puedan surgir en tu ámbito laboral o en la vida familiar.
  • Un buen descanso ayuda a que se regule tu metabolismo. Un metabolismo que no está regulado tiende a causar otros tipos de problemas como subidas de peso, entre otros.

Consejos para ayudar al descanso

Si eres de las personas que sufre de insomnio y no consigues descansar lo suficiente, a continuación te daremos algunos consejos:

  • Procede a descansar cuando estés cansado de verdad. Esto evitará que te acuestes y en vez de dormir te distraigas dando vueltas y no consiguiendo dormirte.
  • Si vas a tomar siestas, hazlo antes de las 5 de la tarde y en un tiempo no mayor a treinta minutos.
  • Propicia un ambiente de descanso: apaga las luces, procura que en tu habitación no hayan ruidos u otras distracciones. Antes de irte a dormir, date un baño de sales y de agua tibia.
  • Evita los alimentos o bebidas estimulantes como té, café, alcohol, etc.
  • Te va a ayudar bastante a descansar, realizar ejercicio físico durante el día, de modo que en la noche estés cansado y se facilite la conciliación del sueño.
  • A la hora de dormir, coloca tu teléfono en silencio o apágalo, de manera que no tengas ningún tipo de distracción en el medio de la noche y así sea mucho mas fácil mantener el sueño reparador.
  • Trata de no quedarte dormido viendo la televisión, sobre todo  después de ver las noticias del día. Las noticias en la televisión es lo que está menos resetados para la relajación, ya que por lo general lo que generan es sentimientos de angustia.

Suplementos alimenticios para propiciar el descanso

Existen múltiples coadyuvantes al descanso en forma de suplementos alimenticios. A continuación te daremos una idea de cuales son los suplementos alimenticios que existen para ayudar al descanso.

  • Suplementos alimenticios de melatonina: la melatonina es una hormona naturalmente producida por el cuerpo humano. Esta hormona es llamada la hormona del sueño y la segrega el organismo de manera cíclica, sobre todo cuando se percibe oscuridad por el cuerpo humano. Sin embargo, por otros problemas del organismo, puede que esta hormona no se esté produciendo de forma natural, es allí donde se administra en forma de suplemento.
  • Suplementos de Pasiflora: La Pasiflora mejora la calidad del sueño, restaurándolo de forma progresiva. Entre los conocedores de la fitoterapia es muy común recetar esta planta para tales fines. En nuestra farmacia podrás encontrar varios suplementos en base a esta planta.
  •  Suplementos en base de Amapola: es un suplemento alimenticio que ha sido elaborado con pétalos de Pavolina o también conocida como Amapola, con la finalidad de colaborar originando una sensación de relajación mientras se recobra el sueño, la calma y la serenidad durante la noche.
  • Otros suplementos: entre los otros suplementos que propician el descanso y tenemos en nuestra farmacia te recomendamos Yogi Tea Buenos Sueños 17 Bolsitas, Melatozinc 60 Capsulas, Plantapol Dormipol 20 Ampollas, Vitanatur Equilibrium 60 Comprimidos, entre otros.

Ejercicios de relajación y meditación

Muchas veces nuestro insomnio o la falta de descanso se debe a la cantidad de ansiedad o estrés que acumulamos durante el día y los provocamos por el mal manejo de nuestras preocupaciones y nuestras emociones.

La meditación está enfocada en ubicarnos en el momento presente y asumir nuestras emociones sin necesidad exaltarnos ni preocuparnos, lo que es lo que normalmente pasa cuando nos enfrascamos en pensar en el futuro o en el pasado lo que al final del día puede provocarnos el insomnio.

Además de los demás consejos anteriormente expuestos, el tiempo invertido en la meditación y otros ejercicios de relajacion pueden proporcionarte valiosas herramientas para propiciar un buen descanso.

¿Qué tan importante es un buen descanso?

Entonces: ¿qué dice la ciencia sobre los beneficios de un buen descanso?

Al empezar a descansar realmente, el cerebro segrega entre otras cosas, citoquina, una proteína que ayuda al sistema inmune a responder rápidamente a los antígenos, que son esas sustancias extrañas que hacen que la respuesta del sistema de defensa del cuerpo se active.

El descanso entonces es una parte fundamental a la hora de desarrollar una vida plena y saludable y su buen desarrollo no comprende solamente tener en cuenta un solo factor sino varios factores como una buena alimentación, un estilo de vida demandante pero del que tengamos control, entre otros factores.

  Filtro
Categorías
Marcas
Otros
Filtro Solar
Disponibilidad