4.8
( Sobre 5 )

Autan

¿Estás cansado de que te piquen los mosquitos? ¿Estás cansado de ver como los mosquitos corretean a tus hijos? ¡Te tenemos la solución! Ponemos a tu disposición nuestra mejor gama de productos especializados en estos casos, donde el momento es fatal, dado que el mosquito al adherirse a la piel y picar ocasiona comezón, que de tanto rascarnos nos provocamos lesiones mayores. Nuestros productos de Autan te favorecerán un buen día sin que ningún mosquito se incruste a tu piel y a la de tus hijos, ya que la fuente de materiales con los que están elaborados los productos, alejan los mosquitos inmediatamente. 

Mostrando 1 - 3 de 3 productos

Historia de Autan


Autan está en el mercado desde 1958, cuando se comercializo una línea de productos repelentes contra mosquitos con este nombre. Este producto se diferenciaba del resto por no estar compuesto por ninguna materia activa insecticida, por el contrario en su composición se encontraba la sustancia repelente conocida como DEET.
En 1970 llego a España, anunciando sus productos publicitariamente. Anuncio que simulaba un artículo divulgatorio, poco después de la aparición del producto,fueron insertados en otras prensas y medios comunicativos. Autan en tan poco tiempo se convirtió en el repelente más usado por excelencia, se convirtió en la marca más vendida. Sin obviar que hoy en día, sigue siendo el líder mayor en ventas.
Con el paso del tiempo, se descubrió que la sustancia DEET, causaba inconvenientes. Al ver que atacaba a los plásticos, fibras químicas y superficies pintadas, podría significar un efecto nocivo para la salud del consumidor. Esto se refuto mediante estudios científicos que avalaron, que dicha sustancia no era nociva para la salud, sin embargo, se indicó que podía provocar reacciones adversas si se usaba en altas concentraciones de manera seguida, principalmente en niños menores de 8 años.
Los científicos al observar este efecto, pretendieron eliminar la capacidad de esta sustancia de estropear el plastico, mediante pruebas, que resultaron sin éxito.
A finales de 1980 se pretendía una nueva sustancia con mejores propiedades, para el cual se contrató científicos que estudiaran la fisiología de los mosquitos. Como fruto de esta investigación se dieron sustancias que recibieron el nombre de icaridina. Y después de realizarse pruebas toxicológicas y comprobar su inocuidad para la salud humana, Autan fue formulado con icaridina en 1998.
Poco tiempo después, precisamente en el año 2002, se unió a la multinacional norteamericana SC Johson, donde se comenzó a traspasar Baygon, Bayclin y Bayfresh. Pero con el fin de producir las mismas sustancias activas para con estos productos.
Ninguno cumple la misma eficacia que el Autan, demostrado científicamente, por las propiedades que se estudiaron con anterioridad, y que están especialmente elaboradas para el uso como repelente.
Propósito del Autan
Una de las razones más esenciales para utilizar Autan, es para protegernos de los mosquitos hembras. Cuya función es morder a animales y personas, debido a las proteínas que se encuentran en la sangre, lo que ayuda a desarrollar larvas y mosquitos. El repelente funciona “ ocultando el olor humano", o emitiendo olores que los insectos regularmente evitan. Debido a que los insectos se sienten atraídos por los olores que transmiten la piel y el dióxido de carbono que se expulsa de la respiración. Es ahí donde el Autan funciona cubriendo o neutralizando el olor atractivo, haciendo que la persona sea poco atractiva para que los insectos puedan alimentarse.


¿Por qué elegir Autan?


Por qué está elaborado con compuestos químicos que al aplicarlos sobre la piel, impiden que los insectos se adhieran y piquen. ¡Es tu repelente ideal!, pues te proporciona unas características particulares:


  1. Una cierta capacidad de evaporación, que permite una eficacia de más de 8 horas, sin la necesidad de tener que volver a aplicarse.

  2. Propiedades que son efectivas para cualquier tipo de insectos.

  3. Una eficacia sin irritación en la nariz ni en las mucosas.

  4. Resistencia al agua, pero no a los productos muy grasos.

  5. Un olor nulo.

  6. Resistencia a la abrasión. 

Ventajas y desventajas del uso de Autan


  • Apropiado para niños.

  • No graso, específicamente formulado para proteger la piel durante horas.

  • Acción inmediata.

  • No exponer el frasco si se tratase de un repelente espiral, a temperaturas superiores a 50°C por que causaría un riego de incendio accidental. 

Efectividad del uso de Autan


Este repelente es 100% efectivo para disuadir a los insectos, evitando sus picaduras mediante la interrupción de su capacidad para detectar las superficies protegidas. Es un repelenteque tiene un alto nivel de prolongación de tiempo debido a la alta concentración de ingredientes activos.
Usado con frecuencia en la actualidad por la seguridad y confort que le ofrece a cada uno de sus clientes. Por eso es que Autan se ha vuelto muy elegido, entre todos los repelentes del mercado.


Instrucciones de uso del Autan


  • Vigile la aplicación en niños.

  • No aplique en las manos de los niños.

  • Cuando se le vaya a aplicar en niños, primero debe aplicarse sobre sus propias manos y luego aplicar sobre el niño.

  • Aplicar uniformemente sobre la piel, aproximadamente 1.6mg por cm2.

  • Lavarse adecuadamente las manos después de la aplicación del producto.

  • Lavarse la zona en donde se ha aplicado el producto, una vez transcurridas las horas de protección.

  • Antes de usar el producto por primera vez, aplicar en una porción del brazo, para observar alguna alteración que aparezca.

  • Si observa reacciones en horas o días, indicará que el producto no es conveniente para la persona que es aplicada, deberá suspender su uso y acudir al médico inmediatamente. 

Precauciones del uso de Autan


  1. Irrita los ojos, evitar contacto con los ojos.

  2. No ingerir, nocivo si es ingerido.

  3. No aplicar en zonas sensibles ni en áreas mucosas.

  4. Úsese solo para su uso específico.

  5. Alejar de alimentos y bebidas.

  6. El uso de este producto podría causar reacciones alérgicas en la piel en raras ocasiones.

  7. Nunca usar en cortes de la piel, heridas o zonas donde la piel esté irritada.

Categorías

Fabricantes

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
encantada con el trato y con el precio de los productos soy clienta asidua y nunca he tenido ningun...

Fabricante : Autan

5 / 5

Basado sobre 2 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí