Envío gratuito a partir de 70€ Entrega en 24h
Ningún producto
Lactoflora Protector con arandanos 15 capsulas con base de probiotico registrado por lactoflora mas arandano rojo y vitamina c es el complemento perfectop para tratamiento de infecciones urinarias, con cepas de dos fermentos activos.
Dentro del cuidado del aparato urinario podemos observar diferentes patologias como son las cistitis e infecciones genitourinarias
La cistitis es más frecuente en las mujeres debido a que su meato uretral se encuentra más próximo a la zona vaginal y anal y a que, además, su uretra es mucho más corta que la del varón.
Debido a estas características anatómicas del aparato urinario femenino, la bacteria asciende con mayor facilidad hasta la vejiga, donde prolifera y produce frecuentes infecciones.
Escherichia coli es la bacteria que más frecuentemente provoca las cistitis. Esta bacteria no es propia del tracto urinario, procede del aparato digestivo y su reservorio natural es la zona anal y perineal.
En el varón, las características anatómicas del pene, que alejan la terminación de la uretra de la zona anal y así como el efecto físico de barrera de estructuras como el saco escrotal, impiden que la bacteria acceda a la uretra. Además, la próstata, glándula ubicada alrededor de la parte final de la uretra y exclusiva del varón, segrega una serie de sustancias que contribuyen a destruir las cargas bacterianas que asciendan por el conducto uretral.
Los movimientos mecánicos ligados al acto sexual con penetración constituyen un importante factor de riesgo ya que potencian la colonización bacteriana del tracto urinario por Escherichia coli. Por ello es tan importante extremar las medidas higiénicas antes y después de cada relación sexual.
En las mujeres, la incidencia de cistitis aumenta en la edad prepuberal y con el ciclo de la actividad sexual. Entre el 50-60% de las mujeres en edad sexual reproductiva sufren al menos un episodio de cistitis en su vida. El 25% deriva en infecciones recurrentes del tracto urinario.