Seleccione un buscador ×

Antipiojos Infantiles

Hay 20 productos.
Mostrando 1 - 20 de 20 productos

Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir, son pequeños insectos que viven y se multiplican en la cabeza de las personas. Estos insectos se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, sobre todo en el cuello y detrás de las orejas.

Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo, sus huevos se llaman liendres y son incluso mucho más pequeños, su tamaño aproximado es el de una escama de caspa.

Antipiojos Infantiles

Tratamiento para piojos 

Un buen tratamiento para piojos para eliminar los piojos incluyen champús, cremas y lociones de venta libre o con receta médica. Básicamente existen tres tipos de piojos tratamiento para la eliminación de los mismos:

  1. Tratamientos químicos: actúan como un veneno que contamina al piojo y la liendre, poseen un olor muy fuerte, por lo que hay que se debe tener cuidado al utilizarlo en la cantidad exacta que indica el prospecto.
  2. Tratamientos físicos: son siliconas no tóxicas y de última generación que instauran una película en torno al piojo y lo asfixian hasta la muerte, pero para las liendres no funcionan. Aunque puede ser utilizados en embarazadas contagiadas sin problemas.
  3. Tratamientos naturales: combinaciones de aceites esenciales, aspiradores, lendreras manuales o eléctricas, gomas para el pelo.

El mejor repelente de piojos

En la actualidad existen distintos tipos de productos que pueden utilizarse como repelente piojos sin causar ninguna resistencia como por ejemplo:

  • Repelente piojos natural: como son el vinagre de Quassia amara, el aceite de eucalipto, geraniol, limoneno, farnesol, entre otros, son productos naturales que son muy conocidos por su uso para repeler a los piojos.
  • Repelente piojos a partir de biocidas: Son productos que poseen en formulación IR3535, un compuesto altamente estudiado y avalado como inocuo y posee una gran eficacia como repelente de insectos.

El mejor champu antipiojos

Existen diversos tratamientos químicos y fusiones de distintos tipos de tratamiento utilizados para la eliminación de los piojos como los que se nombraran a continuación:

  • Fullmarks Kit Tratamiento Antipiojos: presenta un completo kit que incluye loción antipiojos champu antipiojos y una lendrera con los que combatir eficazmente a esos desagradables insectos.
  • Paranix Champu Antipiojos y Liendres: esta es una solución rápida contra piojos y liendres, ya que es un champú antipiojos, clínicamente testado, cuya fórmula de doble acción no sólo los mata, sino que también lava el cabello, dejándolo limpio y libre de parásitos.
  •  Aspirador de piojos Stop Monsters: este aparato cuyo extremo tiene una lendrera se acopla con un aspirador doméstico convencional y permite aspirar los piojos que estén en la cabeza.
  • Medisana LCS: Es una lendrera que saca los piojos y los mata eléctricamente cuando estos entran en contacto con las púas, emite un pitido constante mientras se peina el cabello y, cuando detecta algo, deja de pitar, lo que avisa que ha atrapado al habitante.
  • Coleteros naturales antipiojos No-Lice: Su apariencia es de una goma de pelo normal y corriente, pero gracias a la liberación prolongada de principios naturales como los aceites esenciales de árbol de té, neem y romero, repelen a los piojos durante dos meses.

Remedios caseros Antipiojos

En las farmacias se pueden encontrar productos para acabar con los piojos, sin embargo, es posible eliminarlos con remedios caseros que son igualmente efectivos y mucho más económicos, entre los más eficaces se encuentran:

  1. Ajo: se mezcla una cabeza de ajo triturada con medio litro de agua y se masajea el cuero cabelludo, luego se envuelve la cabeza con un gorro plástico y se deja actuar toda la noche para que sea más eficaz.
  2. Eucalipto: se hierven unas cuantas hojas de eucalipto y se aplica en la cabeza infectada después de enfriar, en el cuero cabelludo y por todo el pelo hasta llegar a las puntas.
  3. Vinagre de manzana: este producto es muy eficaz contra las liendres o huevos de piojos, pero si hay piojos ya crecidos, quizá no sea 100% efectivo, se debe mezclar agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplicar con el pelo seco.
  4. Mayonesa y vinagre: esta combinación es muy efectiva para la eliminación de piojos y liendres, y a la vez proporciona brillo e hidratación al cabello.
  5. Aceites aromáticos: las fragancias de los aceites de coco, jazmín, anís o geranio pueden curar piojos y son muy sencillos de aplicar, adicionalmente son menos dañinas para el cuero cabelludo que otros productos químicos. 
  6. Esencia de lavanda: se recomienda aplicar aceite de lavanda puro, pero solamente en las raíces.
  7. Aceite de bebé: se debe empapar la cabeza de la persona afectada y cubrir con un gorro por algunas horas, luego se lava el cabello y se repite el proceso una semana después.
  8. Aceite de oliva: aplicar una gran cantidad de este aceite sobre todo el cuero cabelludo y luego cubrir con un gorro plástico dejándolo actuar durante toda la noche, después se lava el cabello y pasa un peine especial para piojos y liendres por todo el pelo.

Ventajas y desventajas de los tratamientos Antipiojos

El repelente piojos ayuda a la eliminación de este problema, especialmente en niños en etapa escolar, pero no todo es beneficioso, existen algunos tratamientos que presentan algunas debilidades.

Ventajas

  • La mayoría de los tratamientos químicos son seguros y no son tóxicos.
  • Están elaborados con ingredientes no contaminante.
  • Son muy sencillos de utilizar
  • En general un tratamiento antipiojos es económico.
  • Se pueden comprar en cualquier tienda o farmacia sin prescripción o receta.
  • Existen algunos tratamientos antipiojos que funcionan con una sola aplicación.

Desventajas

  • Existen métodos en los cuales se necesita tiempo para poder aplicarlo para eliminar los piojos.
  • Si se utiliza el peine o lendrera en cualquiera de sus presentaciones se necesita una distracción cuando el paciente es pequeño.
  • Existen algunos procedimientos antipiojos que necesita más de una aplicación y se desconoce cuántas aplicaciones se necesitarían exactamente como es el caso del ajo y el aceite de árbol de té.
  • El uso prolongado de Piretrinas o Piretroides puede producir irritación al cueo cabelludo.

El uso extenso de Piretrinas o Piretroides ha ido formando resistencia en los piojos por lo que en algunas personas no produce el efecto deseado.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5

Categoría : Antipiojos Infantiles

4 / 5

Basado sobre 5 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí