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Complementos Alimenticios 

  • Acidos Omega
  • Antiedad
  • Cabello y Uñas
  • Silicio
  • Colageno

    Complementos alimenticios que mejoran los huesos y articulaciones, los alimentan mejorando su recuperación.

    Recuperacion y regeneracion

    Una articulación es la unión entre dos o más huesos próximos. Las articulaciones proporcionan elasticidad y plasticidad al cuerpo. Los huesos y las articulaciones se unen entre sí por los cartílagos.

    Los cartílagos nos ayudan a amortiguar los golpes al caminar y los saltos al correr. Ayudan a prevenir el desgaste por rozamiento y permiten los movimientos de la articulación.

    El cartílago, compuesto por una red de fibras de colágeno y proteoglicanos, es el tejido firme, pero flexible, que cubre los extremos de los huesos en una articulación.

    Cuando se desgasta el cartílago, los huesos
    friccionan entre sí y se producen daños que pueden ser permanentes en huesos y articulaciones.

    Colágeno

    El colágeno es la proteína más abundante que hay en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos, asi como, principal factor de la firmeza de la
    piel.

    Ácido Hialurónico

    El Ácido Hialuronico (AH) es un polisacárido del tipo de Glycosaminglicanos (GAGs).

    • Se encuentra de forma natural en la piel, cartílagos y articulaciones.
    • Actúa en las articulaciones como lubricante para los cartílagos y los ligamentos así como efecto protector frente a las fuerzas mecánicas.
    • El líquido sinovial de las articulaciones afectadas por la artritis es menos viscoso y elástico que en las articulaciones sanas.
    • Estimula la producción de colágeno, que es el principal componente del cartílago.

    El aporte de ácido hialurónico en la articulación permite recuperar la viscosidad y la elasticidad, así como disminuir el dolor y mejorar la movilidad de la articulación.

  • Estados de Animo
  • Menopausia
  • Vida Intima
  • Embarazo Lactancia
  • Magnesio
  • Complementos...
  • Aparato Urinario

    Dentro del cuidado del aparato urinario podemos observar diferentes patologias como son las cistitis e infecciones genitourinarias

    Cistitis

    La cistitis es más frecuente en las mujeres debido a que su meato uretral se encuentra más próximo a la zona vaginal y anal y a que, además, su uretra es mucho más corta que la del varón.

    Debido a estas características anatómicas del aparato urinario femenino, la bacteria asciende con mayor facilidad hasta la vejiga, donde prolifera y produce frecuentes infecciones.

    Escherichia coli es la bacteria que más frecuentemente provoca las cistitis. Esta bacteria no es propia del tracto urinario, procede del aparato digestivo y su reservorio natural es la zona anal y perineal.
    En el varón, las características anatómicas del pene, que alejan la terminación de la uretra de la zona anal y así como el efecto físico de barrera de estructuras como el saco escrotal, impiden que la bacteria acceda a la uretra. Además, la próstata, glándula ubicada alrededor de la parte final de la uretra y exclusiva del varón, segrega una serie de sustancias que contribuyen a destruir las cargas bacterianas que asciendan por el conducto uretral.

    Los movimientos mecánicos ligados al acto sexual con penetración constituyen un importante factor de riesgo ya que potencian la colonización bacteriana del tracto urinario por Escherichia coli. Por ello es tan importante extremar las medidas higiénicas antes y después de cada relación sexual.

    En las mujeres, la incidencia de cistitis aumenta en la edad prepuberal y con el ciclo de la actividad sexual. Entre el 50-60% de las mujeres en edad sexual reproductiva sufren al menos un episodio de cistitis en su vida. El 25% deriva en infecciones recurrentes del tracto urinario.


    Infecciones urinarias recurrentes

    Se entiende por infección urinaria recurrente la aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes. Las infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes se dividen en recidivas y reinfecciones.
     
    Las recidivas, que representan el 20% de las ITU recurrentes, se presentan, generalmente, durante las dos primeras semanas tras la desaparición de los síntomas correspondientes a una infección urinaria aguda y son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de la infección por un tratamiento inadecuado o demasiado corto, la existencia de alguna anomalía genitourinaria o el acantonamiento de las bacterias en un lugar inaccesible para el antibiótico.

    Las reinfecciones representan el 80% de las ITU recurrentes y, aunque clásicamente se ha considerado que están causadas por cepas distintas, en estudios recientes realizados en mujeres jóvenes sexualmente activas se ha podido comprobar que algunas recurrencias pueden estar causadas por la misma cepa.
  • Ayuda a descanso
  • Colesterol - Tension

    Complementos alimenticios para el tratamiento del colestrol en fases primarias no agudas, son complementos que puededn ayudarte a mejorar estos niveles de manera natural en tu dia a dia

    El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

    1. Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas.
    2. Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.
    3. A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.

    Donde puedo encontrarlo en la alimentcacion

     

    Si las carnes rojas, los embutidos, la mantequilla, la bollería y las salsas industriales son la estrella de su dieta, no tarde mucho en hacerse un análisis de sangre para comprobar su nivel de colesterol. Puede que esta alimentación rica en grasas saturadas y trans, tan poco equilibrada, no le haya hecho engordar (los hay con esa suerte), pero contribuyen a aumentar el colesterol en sangre.

    Cuando se supera la cantidad necesaria para nuestro organismo, se va depositando en las paredes de las arterias provocando una progresiva obstrucción, que aumenta el riesgo de sufrir un infarto de corazón o un accidente cerebral. «El colesterol alto, junto con la hipertensión y el tabaco son los tres principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular», advierte el doctor Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

    El colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el normal funcionamiento del organismo, pero en su justa medida. Lo que se conoce popularmente como colesterol «malo» (LDL), el que se desposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma, debe estar por debajo de los 100 mg/dl; y el «bueno» (HDL), que transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido, por encima de los 35mg/dl en el caso de los hombres y de los 40 mg/dl en las mujeres.

    Lo normal es no sobrepasar los 200 mg/dl de colesterol total (la suma de los dos tipos). Actualmente, uno de cada dos adultos en España lo tiene por encima de los niveles totales recomendados. «El hígado fabrica el 80% de nuestro colesterol y el 20% lo ingerimos a través de los alimentos», explica el doctor Plaza. Por eso, la primera intervención cuando nos comunican que lo tenemos alto es un cambio en la dieta. «Se da un periodo de prueba de dos o tres meses con una alimentación muy estricta, libre de grasas saturadas. Si a pesar de esto, sigue elevado, se pasa a los fármacos», apunta el presidente de la FEC.

    Para controlar el colesterol malo a través de la alimentación «hay que potenciar en la dieta las frutas, verduras, pescados azules, legumbres, carnes magras y los frutos secos, en especial las nueces por su alto contenido en omega 3», enumera Lina Robles, dietista-nutricionista del Hospital Sanitas La Zarzuela. Con el objetivo de reducir al máximo la ingesta de grasas, la experta recomienda optar por los lácteos desnatados o semidesnatados, utilizar aceite de oliva en la cocina y beber agua, evitando el alcohol de alta graduación y las bebidas azucaradas.

  • Defensas
  • Suero Rehidratantes
  • Multivitaminicos
    Multivitaminicos, son complementos alimenticios para tu dia a dia compuesto por vitaminas y oligo elementos que cubren todas las necesidades diarias del organismo en su funcionamiento diario, compuestos por todas las vitaminas de los grupos b y c completan formulas lideres del mercado como pharmaton complex o supradyn.Dentro de los que llamamos Suplementos deportivos, encontramos los complejos vitamínicos o multivitamínicos. La función principal de estos compuestos vitamínicos es lograr un buen funcionamiento de nuestro organismo.Las personas que practican deportes presentan un incremento metabólico significante. Y es que en muchas ocasiones este intenso esfuerzo NO se compensa con una ingesta balanceada de alimentos, es decir una dieta rica en nutrientes, por lo cual se recomienda el consumo de suplementos vitamínicos.La idea es regular la alimentación del deportista: complementar la nutrición general, mejorar e intensificar el rendimiento deportivo y lograr el desarrollo máximo. Pero es necesario conocer cómo los suplementos vitamínicos actúan en el cuerpo. Es así que es muy importante informarse, consultar y leer con atención las instrucciones de los productos, ya que la ingesta indiscriminada de éstos u otros, puede producir graves efectos tóxicos.Vitaminas como suplementoLos "suplementos dietéticos" también llamados "suplementos nutricionales", "suplementos alimenticios" o "suplementos", son una parte importante en algunas dietas, ya que cubren algunas carencias nutricionales o ayudan a nuestro organismo a mejorar su funcionamiento y rendimiento.Hoy en día existen en el mercado infinidad de estos productos. La mayoría presenta una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales.Las vitaminas son sustancias orgánicas existentes en los alimentos e incapaces de ser sintetizadas por el organismo en cantidad suficiente y que se necesitan en muy pequeñas cantidades para las funciones metabólicas. Diversas investigaciones demuestran que un déficit de vitaminas influye en el rendimiento físico y que cuando la deficiencia es corregida, el rendimiento usualmente mejora. También se demuestra que una ingesta suficiente de diferentes vitaminas afecta adversamente a funciones psicológicas y relacionadas con el comportamiento ( Ej. Ansiedad, fatiga, excitabilidad. etc. ). La indicación más común es para contrarrestar un esfuerzo físico intenso.Se trata de fórmulas de vitaminas y minerales para la puesta a punto, la recuperación constante y la ayuda para toda la actividad física. Sirven también para corregir el cansancio y el agotamiento físico, antes y después de la práctica de los deportes. Es necesario tener en cuenta que las vitaminas son compuestos esenciales para nuestro organismo y deben aportarse diariamente en la dietaya que nuestro organismo no los puede sintetizar (o lo hace en cantidades insuficientes). Su función primordial es "participar" en el control del metabolismo lipídico, proteico, glucídico y mineral. En otras palabras, las vitaminas no nos proporcionan energía directamente, lo que hacen es ayudarnos a convertir los alimentos de la dieta en energía, es por eso que solemos recurrir a ellas cuando nos sentimos fatigados, cansados o con pocas fuerzas.
  • Vitaminas para la vista
pComplementos Alimenticios tambien llamados suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.

Los complementos alimenticios se consumen por vía oral. Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas* (una so...

p>Complementos Alimenticios tambien llamados suplementos nutricionales o suplementos alimenticios o suplementos.

Los complementos alimenticios se consumen por vía oral. Contienen un "ingrediente alimenticio" destinado a complementar la alimentación. Algunos ejemplos de suplementos dietéticos son las vitaminas, los minerales, las hierbas* (una sola hierba o una mezcla de varias), otros productos vegetales, aminoácidos y componentes de los alimentos como las enzimas y los extractos glandulares.

Formas de tomarse

Suplementos alimenticios como pastillas, cápsulas, cápsulas suaves de gelatina, cápsulas de gelatina, líquidos y polvos. No se presentan como sustituto de un alimento convencional ni como componente único de una comida o de la dieta alimenticia. Se identifican como suplementos dietéticos en la etiqueta.

Que Son

Por lo general se utilizan como complemento, que puede repetirse o no. Las formas más consumidas son las cápsulas y los comprimidos. No hay que confundirlos con los medicamentos. Aunque ambos puedan encontrarse en las farmacias, no tienen los mismos objetivos. Los medicamentos dan una orden al organismo, aportando una molécula química para tratar una patología. Los complementos alimenticios ayudan a completar el régimen alimenticio normal de las personas que desean favorecer su salud y su bienestar.

Diferentes Usos

  • Reequilibran el organismo proponiendo ingredientes esenciales tradicionalmente conocidos y utilizados en dosis nutricionales, lo cual explica su buena tolerancia. 
  • Se puede ayudar a activar la termogénesis, es decir, favorecer la estimulación del organismo para ayudar a que consuma más energía. Es el caso de la cafeína, que puede aportarse sola o mediante plantas como la guaraná o el mate. El objetivo es favorecer la degradación de los triglicéridos, la forma de almacenamiento de grasas en el organismo. Este modo de acción es útil para ayudar al adelgazamiento. 
  • Se puede favorecer una acción drenante para ayudar a eliminar los desechos y las toxinas del metabolismo a través de la estimulación de los riñones mediante plantas como la grosella negra o el té verde. Este tipo de acción es complementaria de la anterior. 
  • Ayuda a reducir el apetito gracias a unos ingredientes que se hinchan al contacto con el agua, como la fibra. Favoreciendo la secreción de serotonina, algunos ingredientes también pueden ayudar a controlar el picoteo y favorecer la disminución del apetito. En efecto, la serotonina es un neuromediador (molécula que garantiza la transmisión de un mensaje de una neurona a otra en el cerebro), que actúa principalmente sobre el apetito, la saciedad, el humor y el estrés. 
  • Favorece la captación las grasas de la alimentación y ayuda a impedir su absorción gracias a la fibra o al quitosano, por ejemplo.
  • Para aportar energía, un complemento alimenticio puede favorecer el funcionamiento de nuestro metabolismo energético favoreciendo la acción de las mitocondrias, generadoras de energía de la célula. Las vitaminas juegan un papel importante en este ámbito.
  • Para ayudar a alimentar y mantener las estructuras celulares, un complemento alimenticio puede aportar los elementos nutritivos favorables. Por ejemplo, un aporte de aminoácidos específicos (cisteína, metionina) ayuda a embellecer el cabello ayudando a sintetizar su principal componente: la queratina. De igual modo, la utilización de antioxidantes permite favorecer la lucha contra los radicales libres en exceso y ayuda a mantener las células. Esta acción contribuye a limitar los efectos del envejecimiento de nuestras células, tejidos, órganos.
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Categoría : Complementos Alimenticios
 

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