4.8
( Sobre 5 )

Cereales sin gluten 

La OMS recomienda que la lactancia materna exclusiva (únicamente leche) durante los 6 primeros meses de vida, pues su sistema digestivo aún es inmaduro. Desde ese mes, arriba o abajo (cada bebé y su reloj biológico es distinto), es aconsejable comenzar a introducir, poco a poco, alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces; a...

La OMS recomienda que la lactancia materna exclusiva (únicamente leche) durante los 6 primeros meses de vida, pues su sistema digestivo aún es inmaduro. Desde ese mes, arriba o abajo (cada bebé y su reloj biológico es distinto), es aconsejable comenzar a introducir, poco a poco, alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces; además de prolongar la lactancia materna hasta los 2 años o más puesto que de ella no sólo sacará alimento sino también anticuerpos y otros elementos que serán vitales para el correcto crecimiento y desarrollo del bebé.

Cereales sin gluten para el bebé

En caso de que la leche materna no sea posible, existe en el mercado una amplia gama de leches infantiles y leches de crecimiento con todos los aportes necesarios para que sustituya a la de la madre, sin detrimento alguno del pequeño.

Para que el bebé comience a distinguir texturas y pueda comenzar a aprender a masticar, los pediatras y nutricionistas aconsejan ir introduciendo, a partir del sexto mes (tu pediatra te aconsejará concretamente cuándo, en el caso de tu bebé) cereales sin gluten.

¿Por qué debo darle Cereales sin gluten a mi bebé?

Los pediatras aconsejan dar al lactante cereales sin gluten, con el fin de evitar posibles problemas digestivos en el pequeño, hasta el octavo e incluso noveno mes de vida. El gluten se encuentra en la harina de centeno, avena, cebada y trigo, pero está ausente en el maíz, arroz o en la soja. Por eso, evita que hasta el noveno mes tu pequeño no consuma galletas, pan o bizcocho de cereales con gluten, para que su cuerpecito se vaya acostumbrando a las digestiones cada vez más fuertes, sin sufrir malestares que pueden evitarse.

¿Cómo inicio al bebé en el consumo de cereales sin gluten?

Lo más conveniente es comenzar añadiendo un cacito de cereales sin gluten, en su biberón, e ir aumentando poco a poco la cantidad, hasta los tres cacitos. Por lo general sabrás que ha llegado el momento de pasar a los cereales, si tiene más de 4 meses y se queda con hambre. Sin embargo, ante cualquier duda al respecto, consulta a tu pediatra, él tiene la última palabra al respecto ya que conoce a tu bebé y su ritmo biológico concreto.

Añade antes el líquido que los cereales, para evitar grumos, agita bien (con el biberón cerrado) y al darle la mezcla a tu pequeño acuérdate de cambiar la tetina a otra con un agujero mayor, pues estará más espesa la leche.

¿Cómo sé que cereales sin gluten comprar?

Lo más fiable es recurrir a una farmacia y parafarmacia. Allí encontrarás cereales sin gluten infantil de las marcas más prestigiosas de la industria de alimentación infantil. Con respecto a la marca en concreto, me temo que deberás probar con tu bebé, ya que cada uno tiene sus preferencias.

Más
4.7 / 5   ( Basado sobre 76 opinion(es) )
Categoría : Cereales sin gluten
 

No products

To be determined Envio
0,00 € Total

Ir a Pagar