4.8
( Sobre 5 )

Cereales con gluten 

De acuerdo con los pediatras, a partir del sexto mes aproximadamente, llega el momento de empezar a aportar a nuestros bebés sus primeros cereales.

Lo más recomendable es comenzar por darle cereales sin gluten. Sin embargo, hacia el 7 mes de vida, ya se debe pasar a darle cereales con gluten para acostumbrar a sus jóvenes estómagos a digerir un...

De acuerdo con los pediatras, a partir del sexto mes aproximadamente, llega el momento de empezar a aportar a nuestros bebés sus primeros cereales.

Lo más recomendable es comenzar por darle cereales sin gluten. Sin embargo, hacia el 7 mes de vida, ya se debe pasar a darle cereales con gluten para acostumbrar a sus jóvenes estómagos a digerir un alimento que pasará a convertirse en uno de los principales, a lo largo de toda su vida.

¿Cómo suministrarle los cereales con gluten?

 Actualmente en el mercado existen tres vías para aportar cereales con gluten a tu chiquitín: en papillas, cereales para disolver o en galletitas.

Papillas

En parafarmacias y farmacias encontrarás un amplio repertorio de cereales con gluten para darle a tu pequeño, de prestigiosas marcas de alimentación infantil. Por ejemplo, Blevit Plus, Nutribén, Sanutri o Nestum (de Nestlé) son algunas de las marcas que venden papillas a base de cereales con gluten. Entra en el catálogo online de farmaciamarket y encontrarás un amplio surtido de productos con cereales con gluten para los más pequeños de la casa.

Cereales para disolver en la leche

 Se venden ya triturados, en polvitos, para disolverse mejor. Es el caso de Blevit Bibe Plus 8 cereales o Pedialac 8 cereales y miel.

Lo más recomendable es disolverle la cantidad recomendada en la leche del biberón, generalmente en el de la noche. Ten en cuenta que espesará la leche, por lo que necesitarás una tetina con un agujero de mayor tamaño.

Galletas infantiles

Como Sanutri mis primeras galletas, Puleva bebé mis galletas, Milupa mis primeras galletitas o Almirón Galletitas.

Especialmente formuladas para los más pequeñines de la casa, con un aporte extra de calcio, hierro, zinc, vitaminas y otros nutrientes esenciales en las distintas etapas de crecimiento. Son blanditas, por lo que puedes disolverlas en el biberón o bien dárselas, a partir del 8 mes, para que las chupe y comience a masticar.

¿Por qué con gluten?

A pesar de la mala prensa que parece haber adquirido el gluten en los últimos años, lo cierto es que es una proteína que si no eres celíaco, es bastante saludable. Su problema es que al contenerla distintos cereales con los que se elaboran alimentos calóricos (repostería, hamburguesas, pizzas, pasta, …) se tiende a creer que si se evita, ayudará a adelgazar cuando la realidad es que el gluten en sí no engorda más que otra proteína, lo que engorda son las grasas y azúcares que se le añadan.

De hecho, con gluten se elabora el seitán, que es la “carne vegetariana” (con el seitán se hacen las hamburguesas, albóndigas y otros alimentos que imitan a la carne, pero tiene origen vegetal). ¿Y por qué?, pues por el elevado porcentaje de fibra, hierro, vitaminas y otros nutrientes esenciales en nuestro organismo. Así que el gluten, si no eres celíaco, es una opción muy saludable. Y de ahí a que acostumbres a tu bebé a comerlo. No le sentará peor que una fruta.

Más
4.8 / 5   ( Basado sobre 158 opinion(es) )
Categoría : Cereales con gluten
 

No products

To be determined Envio
0,00 € Total

Ir a Pagar