Cuidate de forma natural

Miel de Manuka, Conoce los tipos de miel Disponibles

La miel es uno de los alimentos más preciados por todas las culturas de la historia de la humanidad, debido a sus altas propiedades tanto nutritivas como protectoras. Si además tenemos en cuenta su dulce sabor, obtenemos una combinación de características a las que es difícil resistirse.

¿Quién no ha tomado alguna vez un vaso de leche con miel, calentita, cuando estábamos resfriados?, y es que la miel es uno de los antibióticos naturales más potentes, además de antiinflamatorio. Por eso se la suele combinar también con limón (rico en vitamina C para las reforzar las defensas) para combatir las infecciones de garganta, incluso en forma de caramelos.

Por su gran cantidad en minerales, casi todos los médicos y nutricionistas recomiendan no prescindir de este producto. Además, debido a que aún no sabemos qué consecuencias tendrá a corto y largo plazo en nuestro cuerpo el uso de tantísimo compuesto químico en forma de edulcorantes, cada vez son más voces las que apuestan por sustituir por un poco de miel los edulcorantes y azúcares. De esta manera además, prevendrás posibles resfriados.

Pero para gozar de todas sus propiedades es imprescindible consumir mieles naturales, de fabricación artesanal y local en lugar de las procesadas que se comercializan en todos los supermercados a precios más baratos. Considera además que muchas de estas mieles suelen poner en la etiqueta, por exigencia sanitaria, “mieles procedentes de dentro y fuera de la UE”, lo que significa que no han pasado controles de sanidad y pueden contener contaminantes y minerales pesados. Cuidado. Evita también los trucos comerciales de “miel envasada en …”. Es más de lo mismo, que se haya envasado en ese lugar no significa que no proceda de China o de Chernóbil. Asegúrate que pone “recogida y embasada..:”, “producción propia” y que es un producto regional con su certificado de origen. Si observamos en la imagen un ejemplo de miel saludable, en cuya etiqueta se lee “producción propia” y “miel de España”, resaltado en verde.

Pues bien, decididos como estamos a hacer un favor a nuestro organismo y añadir la miel a nuestra dieta, acudimos a una tienda de productos regionales y nos encontramos una amplia variedad de mieles. ¿Son todas iguales?, ¿en qué se diferencian?, ¿cuál es la más indicada para nosotros?.

Tipos de mieles y Beneficios Sobre tu Salud

  • Miel de acacia: es la más laxante, ideal contra estreñimientos ocasionales.
  • Miel de aguacate: muy oscura, casi negra, por su gran cantidad de hierro. Combate la anemia, sube la tasa de hemoglobina y es diurética. Usada en repostería y cocina por su escaso dulzor respecto a otras mieles.
  • Miel de algarrobo: digestiva, combate la falta de apetito.
  • Miel de azahar: relajante, antiespasmódica, combate el insomnio.
  • Miel de bosque: tiene un alto contenido en sales minerales, combatiendo de anemia, la disentería y la diarrea crónica, que conlleva pérdida de nutrientes. También se usa externamente (uso tópico) con las hemorroides y las fisuras anales.
  • Miel de brezo: desinfecta las vías urinarias, es diurética y antirreumática.
  • Miel de cantueso: combate los flatos, cólicos, digestiones pesadas e indigestiones. Tópicamente se usa para cicatrizar heridas por su propiedad antiséptica acentuada.
  • Miel de encina: ideal para combatir afecciones pulmonares y bronquiales, es antiasmática. Rica en minerales.
  • Miel de espliego: combate las afecciones bronquiales, pulmonares, tosferína, gripe, laringitis, antiespasmódica, disentería, úlcera de estomago y duodeno.
  • Miel de eucalipto: es antitusígena (en enfriamientos y constipados que obstruyen las vías respiratorias. También desinfectan las vías urinarias.
  • Miel de limón: remineralizante de huesos, cabellos y uñas. Ligeramente sedante.
  • Miel de mil flores: al presentar una mezcla de diversas flores se suele usar genéricamente para sustituir el azúcar, ayudar en las digestiones y aportar energía.
  • Miel de romero: combate el cansancio físico e intelectual y favorece las funciones del hígado.
  • Miel de tilo: calma la jaqueca y dolores de cabeza diversos,  así como los espasmos y dolores gástricos. Es diurética y digestiva. Eficaz contra la dismenorrea y el insomnio.
  • Miel de tomillo: sube el ánimo en estados depresivos y es antiséptica, por lo que ayuda externamente (uso tópico) a cicatrizar heridas.

Aquí en Farmaciamarket podrás Encontrar Miel Manuka Health

Te recomendamos también leer: