4.8
( Sobre 5 )
Envíos en 24h - MRW

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Muy contenta con el servicio, lo recomiendo para comprar. Muy rápida la entrega y correcta.

Aparato Urinario 

Dentro del cuidado del aparato urinario podemos observar diferentes patologias como son las cistitis e infecciones genitourinarias

Cistitis

La cistitis es más frecuente en las mujeres debido a que su meato uretral se encuentra más próximo a la zona vaginal y anal y a que, además, su uretra es mucho más corta que la del varón.

Debido a estas car...

Dentro del cuidado del aparato urinario podemos observar diferentes patologias como son las cistitis e infecciones genitourinarias

Cistitis

La cistitis es más frecuente en las mujeres debido a que su meato uretral se encuentra más próximo a la zona vaginal y anal y a que, además, su uretra es mucho más corta que la del varón.

Debido a estas características anatómicas del aparato urinario femenino, la bacteria asciende con mayor facilidad hasta la vejiga, donde prolifera y produce frecuentes infecciones.

Escherichia coli es la bacteria que más frecuentemente provoca las cistitis. Esta bacteria no es propia del tracto urinario, procede del aparato digestivo y su reservorio natural es la zona anal y perineal.
En el varón, las características anatómicas del pene, que alejan la terminación de la uretra de la zona anal y así como el efecto físico de barrera de estructuras como el saco escrotal, impiden que la bacteria acceda a la uretra. Además, la próstata, glándula ubicada alrededor de la parte final de la uretra y exclusiva del varón, segrega una serie de sustancias que contribuyen a destruir las cargas bacterianas que asciendan por el conducto uretral.

Los movimientos mecánicos ligados al acto sexual con penetración constituyen un importante factor de riesgo ya que potencian la colonización bacteriana del tracto urinario por Escherichia coli. Por ello es tan importante extremar las medidas higiénicas antes y después de cada relación sexual.

En las mujeres, la incidencia de cistitis aumenta en la edad prepuberal y con el ciclo de la actividad sexual. Entre el 50-60% de las mujeres en edad sexual reproductiva sufren al menos un episodio de cistitis en su vida. El 25% deriva en infecciones recurrentes del tracto urinario.


Infecciones urinarias recurrentes

Se entiende por infección urinaria recurrente la aparición de más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o de más de 2 episodios en un mes. Las infecciones del tracto urinario (ITU) recurrentes se dividen en recidivas y reinfecciones.
 
Las recidivas, que representan el 20% de las ITU recurrentes, se presentan, generalmente, durante las dos primeras semanas tras la desaparición de los síntomas correspondientes a una infección urinaria aguda y son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de la infección por un tratamiento inadecuado o demasiado corto, la existencia de alguna anomalía genitourinaria o el acantonamiento de las bacterias en un lugar inaccesible para el antibiótico.

Las reinfecciones representan el 80% de las ITU recurrentes y, aunque clásicamente se ha considerado que están causadas por cepas distintas, en estudios recientes realizados en mujeres jóvenes sexualmente activas se ha podido comprobar que algunas recurrencias pueden estar causadas por la misma cepa.
Más
4.8 / 5   ( Basado sobre 12 opinion(es) )
Categoría : Aparato Urinario
 

No products

To be determined Envio
0,00 € Total

Ir a Pagar